×
hace 1 semana
Shelma Navarrete

Exige morenista anular elección en VC

Reforma

Tras acusar anomalías, Patricia Ruiz, candidata de Morena en la Venustiano Carranza, exige que allí se anule el resultado de la elección.

Imprimir
Patricia Ruiz Anchondo, quien fue candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, exigió la anulación del resultado de la elección por la alcaldía de Venustiano Carranza, tras acusar irregularidades en la campaña y durante la jornada electoral del 1 de julio.

La morenista acusó a la actual administración delegacional, a cargo de Mónica López, de haber condicionado programas sociales y servicios al apoyo de Julio César Moreno Rivera, hermano del ex Delegado perredista, Israel Moreno, quien fue destituido por incumplir con el pago de laudos laborales.

"El ilegal e irracional condicionamiento de la prestación de los servicios públicos y entrega de apoyos sociales en contravención a la norma electoral y a las leyes, particularmente se niegan a prestar los servicios públicos de agua, bacheo, iluminación, reparación de banquetas y seguridad pública a aquellos ciudadanos que no concuerdan con su partido político.

"El otorgamiento de los apoyos sociales de los programas para adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad y apoyo a jóvenes se entregaron a nombre del candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente", acusó Ruiz Anchondo.

La noche del domingo pasado, la candidata interpuso un juicio de nulidad ante el Consejo Distrital 10 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) señalando también una inconsistencia de 65 mil boletas entre las registradas para la elección de alcalde y la de Presidente en la demarcación.