×
hace 3 meses
REFORMA/Redacción

Donan los Pinault 100 mde para Catedral

Agencia Reforma

La familia Pinault, una de las más ricas de Francia, anunció que donará 100 millones de euros para la rehabilitación de Notre Dame.

Imprimir
El empresario francés Francois-Henri Pinault anunció que su familia donará 100 millones de euros, a través de su compañía de inversión Artémis, para reconstruir la Catedral de Notre Dame, devastada por un incendio este lunes.

"Esta tragedia afecta a todos los franceses, más allá de todos aquellos que están apegados a los valores espirituales. Ante esta tragedia, todos quieren revivir esta joya de nuestra herencia lo más rápido posible"

"Mi padre (Francois Pinault) y yo decidimos desbloquear de los fondos de Artémis una suma de 100 millones de euros para participar en el esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame", expresó en un comunicado retomado por medios locales Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek.

La familia Pinault es de las más ricas de Francia, dueña de un conglomerado que incluye la casa de subastas Christie’s y la compañía Kering, que gestiona marcas de lujo como Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen. Además, tiene una importante colección de arte con sede en el Palazzo Grassi de Venecia, detalla el diario galo Le Figaro.

Artémis, su sociedad de inversión familiar, cuenta con más de 30 mil millones de euros en activos. La empresa, fundada en 1992, está dirigida por François-Henri Pinault desde 2003.

El presidente Emmanuel Macron dijo que se lanzará una "suscripción nacional" para reconstruir la catedral, mientras que la Fundación Heritage también anunció que iniciará una colecta nacional para aportar fondos a ese fin.