×
hace 2 meses
Víctor Juárez

Destacan gabinete paritario

Agencia Reforma

Para expertas y funcionarias, los avances de paridad de género en CDMX derivaron en la conformación de un gabinete cuya mayoría son mujeres.

Imprimir
Expertas y funcionarias públicas destacaron los avances de paridad de género en la Ciudad de México, los cuales han llevado a la conformación de un gabinete donde la mayoría de las titulares de las Secretarías son mujeres.

En un conversatorio del Festival Tiempo de Mujeres, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, junto funcionarias electorales y la economista Clara Jusidman señalaron algunos retos para que las mujeres gocen plenamente de sus derechos políticos.

"Al final, la lucha por el poder era la lucha por el poder electoral. En la Ciudad vivimos cacicazgos que han durado varios años en varias alcaldías de la Ciudad de México. Esposos que se intercambian las posiciones entre la Alcaldía y las legislaturas pero mantienen el control", criticó Jusidman.

La especialista señaló al PRD y el PRI como promotor de estos comportamientos, los cuales han entorpecido la inclusión y la democratización de la sociedad.

También, criticó que algunos espacios dentro del gabinete aún no hayan sido alcanzados por las mujeres.

"Notablemente el cambio en las proporciones se da en el Gobierno de Claudia Sheinbaum. Si bien las mujeres en la Ciudad han ocupado posiciones diversas en el primer nivel (...) Persisten ámbitos que son ocupados solo por hombres", indicó.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4da860ff7d8dc62b • 2019-05-21 17:48:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.