×
hace 5 meses
Óscar Luna

Dan prisión a 3 por crimen de periodista

Agencia Reforma

Un juez en Nayarit dictó prisión preventiva a tres funcionarios de Tránsito por el asesinato del periodista Alejandro Márquez Jiménez.

Imprimir
Un juez de control en Nayarit dictó prisión preventina a tres funcionarios de la Dirección de Tránsito del Estado por el asesinato del periodista Alejandro Márquez Jiménez. 

El Fiscal General de la entidad, Petronilo Díaz Ponce, detalló que Luis "N" y Román "N" están imputados por el delito de homicidio calificado y Patricia "N" por encubrimiento.

Aunque el juez no reveló los nombres de los implicados, medios locales identificaron a una de las detenidas como Patricia Betancourt, directora general de Tránsito.

La autoridad judicial concedió la duplicidad del término constitucional para definir la situación legal de los imputados, a petición de su defensa, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 15 de enero, en donde se definirá su situación jurídica.

El Fiscal agregó que podría haber más personas relacionadas con este caso.

"De las mismas investigaciones se desprende que hay más personas relacionadas con estos ilícitos, los cuales se van a seguir investigando para poder tener los indicios suficientes y en su momento poder llegar a hacer la imputación que corresponda", comentó.

A su vez, el Gobernador Antonio Echevarría aseguró que en la entidad se va a aplicar la ley a todos los funcionarios y ex funcionarios que hayan cometido delitos.

"Como lo dije en campaña, el que la hace la paga, si estas personas hicieron ese acto que no tiene perdón de Dios, la tiene que pagar conforme marca la ley", declaró.

El comunicador Jesús Alejandro Márquez Jiménez fue hallado muerto el 1 de diciembre pasado en una brecha que conduce a cañaverales en Tepic, Nayarit.