×
hace 2 meses
César Martínez

Cuestionan plan de reclutamiento para FA

Agencia Reforma

Académicos que participan en colectivo #SeguridadSinGuerra cuestionaron el plan de reclutamiento de jóvenes de AMLO.

Imprimir
Académicos que participan en el colectivo #SeguridadSinGuerra cuestionaron el plan de reclutamiento de jóvenes anunciado por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Más recursos para las Fuerzas Armadas. Otro sexenio de militarizar la seguridad pública, otro sexenio de guerra pues", advirtió la académica del CIDE, Catalina Pérez Correa.

"Quinto sexenio que inicia proponiéndose el incremento del uso de la fuerza del Estado en el centro de la oferta de seguridad. Quinto inicio de sexenio sin cuestionamiento mayor a la oferta. Incrementar el despliegue se justifica así en sí mismo. No es necesario argumentar su validez", lamentó Ernesto López Portillo, de la Ibero.

Ayer, desde Toluca, Estado de México, Lopez Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre emitirá una convocatoria para reclutar a 50 mil jóvenes para el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

"Voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que, entre todos, serenemos al País", argumentó.

Isabel Miranda de Wallace, fundadora de la organización Alto al Secuestro, estimó que el gasto mensual por incrementar las fuerzas de seguridad sería de casi 700 mil pesos mensuales.

"Mientras que @AlfonsoDurazo dice que no habrá incremento en presupuesto de seguridad, @lopezobrador_ incrementará PF y Fuerzas Armadas con 50,000 elementos = gasto de $694,550,000 mensuales en promedio", escribió Wallace en su cuenta de Twitter.