×
hace 6 días
Mayolo López

Critican atribuciones de Ebrard sobre GN

Agencia Reforma

El senador Damián Zepeda cuestionó las atribuciones que asumirá el Canciller Marcelo Ebrard con el manejo de la GN para frenar a migrantes.

Imprimir
El senador panista Damián Zepeda cuestionó las atribuciones que de facto asumirá el Canciller Marcelo Ebrard con el manejo de la Guardia Nacional para contener los flujos migratorios de centroamericanos.

En el seno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, cuando se aprobaba la comparecencia del Canciller, el legislador sonorense aseguró que Ebrard no es el responsable de la Guardia.

"Por más que el Presidente le esté dando ese lugar, no, no es el jefe de la Guardia Nacional, y no es el jefe de Migración, es el Secretario de Relaciones Exteriores. Creo que tendrá conocimiento del tema, pero seguramente en cuestionamientos ya muy específicos qué lástima si la respuesta es 'que no soy el responsable...'"

Zepeda reclamaba la comparecencia del responsable de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración e, incluso, a los Secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública.

"La institución que se está utilizando para hacer un muro humano es la Guardia Nacional, y nos parece que debería estar presente el responsable de a Guardia Nacional, que hasta donde la última vez que revisamos es la Secretaría de Seguridad pública, aunque parece que no", ironizó.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e96d6e42ef1c623 • 2019-06-19 16:22:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.