×
hace 1 semana
NEGOCIOS / STAFF

Avalan rentabilidad de pozo Zama

Agencia Reforma

Bloque 7 evaluó el pozo Zama y encontró que su potencial petrolero es de 7 mil 900 barriles de petróleo crudo equivalente por día.

Imprimir
El consorcio del Bloque 7, donde DEA Deutsche Erdoel AG tiene una participación de 40 por ciento, realizó con éxito la evaluación del pozo Zama, donde encontró que su potencial petrolero es de 7 mil 900 barriles de petróleo crudo equivalente por día.

“Estamos aumentando nuestro conocimiento de la reserva con cada pozo. Los resultados confirman que la reciente adquisición de Sierra fue el paso correcto para DEA Deutsche Erdoel AG. Hemos ganado acceso a una cartera de licencias prometedora", dijo Juan Manuel Delgado, director general y representante de negocios de DEA Deutsche Erdoel AG en México, a través de un comunicado.

El Bloque 7 se encuentra en la Cuenca del Sureste, en la costa de México; Talos Energy opera 35 por ciento del bloque y Premier Oil posee el 25 por ciento restante.

Zama-2 ST1 es el segundo de los tres pozos de evaluación perforados por el consorcio para definir mejor el potencial de recursos del descubrimiento Zama.

"Como resultado de la evaluación exitosa del primer pozo (Zama-2), los objetivos de Zama-2 ST1 fueron delimitar el flanco norte del yacimiento, adquirir un núcleo completo para recopilar las propiedades detalladas de la roca y realizar una prueba del pozo en varios intervalos perforados", dijo la firma, mediante un comunicado.

El bloque 7 contiene una parte importante de Zama, uno de los descubrimientos de aguas someras más grandes de los últimos 20 años a nivel mundial.

Se estima que Zama tendrá entre 400 y 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente recuperable, así como que su producción comience en 2022-2023.

A través de Sierra Oil & Gas, DEA Deutsche Erdoel AG tiene una participación de 40 por ciento en el Bloque 7.

El pasado 20 de marzo de 2019, DEA Deutsche Erdoel AG anunció la finalización de la adquisición de Sierra y se encuentra actualmente en la fase de consolidación de sus dos compañías en México, Deutsche Erdoel México y Sierra.

En México, DEA Deutsche Erdoel AG opera el campo petrolero en tierra Ogarrio, en sociedad con Pemex, y tiene participaciones en diez bloques de exploración en las cuencas Tampico Misantla y del Sureste del País, en tres de las cuales actúa como operador.