×
hace 3 meses
José Arrieta

Arman festival libre de gluten

Agencia Reforma

Una amplia oferta de alimentos, ingredientes y productos libres de este compuesto se ofrecerán en el Festival Sin Gluten 2019.

Imprimir
Buenas noticias para aquellas personas que, por razones médicas, son intolerantes o alérgicos al gluten: un festival enfocado a este sector de la población anunció sus fechas.

Se trata de Saludable. Festival sin Gluten, el cual se realizará los próximos 4 y 5 de mayo en Casa SGS, recinto ubicado en Paseo de la Reforma 560, Lomas de Chapultepec.

Allí se darán cita numerosos expositores que ofrecen productos que van de harinas a galletas y de cervezas a pizzas, elaboradas todas con ingredientes sin gluten.

De acuerdo con cifras aportadas por la asociación Asistencia al Celiano de México, alrededor de un millón 215 mil personas padecen algún rasgo de intolerancia al gluten o algún grado de enfermedad celiaca, pero nueve de cada diez no lo saben.

“Los alimentos sin gluten no necesariamente son más caros, tampoco te bajan de peso; son productos que consumes normalmente en estados naturales como vegetales, proteínas y frutas”, señaló Cecilia Fonollá, presidenta de la asociación.

Adicionalmente, los asistentes podrán participar en clases de cocina, escuchar pláticas sobre nutrición y las características de la enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten, y presenciar espectáculos orientados al público infantil.

La entrada a Saludable. Festival sin Gluten es gratuita, previo registro en la página festivalsingluten.com