×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
15 Marzo 2019 03:55:00
¡Vamos a michas todos!
“Vamos a Michas es un programa que nace del apoyo solidario a los presidentes municipales de la entidad, para ver los principales problemas que enfrenta cada uno de los municipios, y cada alcalde es quien propone y define cuáles son las verdaderas prioridades de sus localidades”, señaló el gobernador Miguel Riquelme cuando puso en marcha este programa que inicia su Administración en apoyo a las acciones en cada uno de los municipios.

Una inversión de 3 mil 97 millones de pesos harán que el Gobierno de Coahuila y los 38 municipios realicen obras y acciones a través de este convenio.

Vamos a Michas es una verdadera acción de un Gobierno que se ajusta a la nueva dinámica del país, aquí no se ven colores porque los alcaldes son los que proponen qué obras se realizan, así la Administración estatal aporta mil 660 millones de pesos, mientras que los municipios en conjunto suman mil 437 millones de aportación.

Además los recursos que el Gobierno Estatal reciba en el Ramo 23, cuando salgan las reglas de operación a nivel nacional, se destinarán a los municipios más chicos y los de más carencias.

Algo que dicta una nueva forma de hacer política, es lo que dijo el Gobernador el día del arranque: “Coahuila pone por encima de cualquier interés el de los ciudadanos. Hoy felicito a las alcaldesas y alcaldes. Hoy mandamos otro gran mensaje al mundo, a la sociedad, y a México: en Coahuila se puede seguir invirtiendo, aquí hay estabilidad, hay paz y hay estado de derecho”.

Riquelme Solís ha sido enfático en que de las obras incluidas en el convenio ninguna fue definida por el Gobierno Estatal, sino por los alcaldes y los ciudadanos de cada municipio, además de que garantizó que ningún funcionario estatal se entrometerá en las decisiones de obra de los municipios.

Con la firma del convenio se duplicarán las obras en los rubros de infraestructura urbana, agua, drenaje, cultura, campo, desarrollo social, entre otras.

De manera particular se firmarán 370 convenios específicos de obra y acciones, pero dentro de esta gran alianza también habrá apoyo a los más necesitados con despensas y acciones de inclusión social como techos de concreto, agua potable, entre otros.

No sé qué piense, amable lector, pero esta es una verdadera acción de un Gobierno que no piensa hacer obras dictatoriales, sino consensuadas; no son obras al “ai” se va, sino que verdaderamente necesiten los ciudadanos de cada municipio: un ejemplo es la construcción de un pozo de agua en el ejido Guadalupe, de Sabinas, que iniciaron los gobiernos estatales y municipal este jueves, por eso ¡Vamos a Michas!

PUNTO Y APARTE

Con el voto aprobatorio de los 32 congresos locales, la Cámara de Diputados declaró la constitucionalidad de las reformas para crear la Guardia Nacional y turnó el proyecto de decreto al Senado de la República para el mismo efecto.

Así, en solo 13 días, las legislaturas de los 31 estados y de la Ciudad de México ratificaron las reformas a 10 artículos constitucionales para conformar la nueva institución policial de carácter civil, aunque integrada inicialmente por elementos de las policías Militar, Naval y Federal.

La Guardia Nacional tendrá las funciones de salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como de contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.

El mejor de los éxitos a este nuevo organismo; que sea por el bien de todos los mexicanos.

PUNTO Y APARTE II

Una pronta recuperación para mi amigo Jericó Abramo Masso. Un buen susto que nos sacó, pero con la bendición de Dios, en fecha próxima, estará de regreso en su trabajo, en la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, !!!Ánimo!!!

¡Buen fin de semana!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2