×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
12 Febrero 2019 03:10:00
Se toparon con Paredes
LOS TRANSPORTISTAS SE TOPARON CON Paredes, acostumbrados a medio cumplir con el servicio, medio modernizarse y medio cumplir en lo demás, la autoridad municipal permitió una ampliación de ruta hacia el mall y se ofuscaron.

EL RECLAMO por lo que consideran es suyo desató primero el enfrentamiento entre líderes, enseguida hicieron protesta contra las autoridades municipales.

LA RESPUESTA clara y contundente de Alfredo Paredes: no cancelarían la ampliación de ruta que llega hasta el Paseo Monclova, porque los concesionarios de ese trayecto no cumplían con un buen servicio.

LA CALIDAD del transporte urbano en la Región Centro deja mucho qué desear, los alcaldes rara vez quieren entrarle a meter en cintura a los concesionarios que no van con la modernización de unidades que —entre otras cosas- pide la ley.

ASÍ QUE Samuel Saucedo, líder de los transportistas afectados con otra ruta que pasa por la Leandro Valle, tendrá que convencer a las autoridades con algo más que un plantón frente a Presidencia Municipal.

DE LEGALIDADES HABLANDO, SALIÓ LA primera revisión contractual de la empresas Minera Monclova (Mimosa) filial de Altos Hornos de México, quien acordó con el Sindicato Minero Democrático un 7 por ciento de aumento salarial.

LOS OBREROS de la Sección 259 iniciaron las negociaciones de revisión del tabulador del Contrato Colectivo, además del aumento, prestaciones y 10 basificaciones de obreros eventuales.

EN LA mesa de acuerdos estuvieron —por la parte patronal- Enrique Rivera Gómez, de Relaciones Industriales, entre otros miembros del equipo y —de la representación obrera- el líder sindical Martín Carrizales, los de la Comisión Revisora del Tabulador.

POR SUPUESTO que presentes estuvieron los dirigentes del Sindicato Democrático Nacional, Ismael Leija y Daniel Borrego, líder nacional y del trabajo respectivamente.

EN ASUNTOS De Mineros así van en cuanto a las revisiones de salario.

PILLOS, PILLOS, PERO PILLOS, LOS que se acreditan con cédula para robar, que van por la vida timando a uno y otro incauto cliente que al final de cuentas con acciones legaloides, chicanadas o en contubernio con los jueces se libran de todo cargo.

ALEJANDRO RODRÍGUEZ Rocha es el denunciado por su ex cliente por robarle 270 mil pesos de una liquidación que debió entregarle hace más de dos años, que declaró y firmó un acuerdo sin consentimiento de la demandante.

EL CINISMO del abogado es reconocer que tiene el dinero, pero no lo entrega y recurre a uno y otro alegato para irla librando, y los que dictan el fallo mostrándose “justos y legales” le conceden seguir robando con cédula.

LOS MISMOS abogados dicen que el nuevo Sistema Penal Acusatorio es una maravilla, porque cualquiera puede robar y ni quién le aplique fianza, medida cautelar ni nada, se la pasan robando con protección oficial.

Y EL Colegio de Abogados con su Comisión de Honor y Justicia, ¿qué hace? Debería boletinar a los pillos que roban con cédula, porque vaya que es un descaro el de Rodríguez Rocha decir que se quedó con 270 mil pesos tan sólo de un caso.

EL DÍA TAN ANHELADO PARA Felícitas Herrera es hoy, la militante del PRI tomará protesta como regidora plurinominal del Ayuntamiento de Monclova para cubrir la ausencia de Lourdes Kamar, quien declinó a la posición que le correspondía.

LA LÍDER de colonia que se vio abandonada por su dirigente para gestionar y agilizar la toma de protesta, decidió irse por su cuenta al Congreso del Estado para indagar sobre su posición, encontrando la atención de Jaime Bueno.

ASUNTO DEL pasado, a partir de hoy, Felita es regidora del Ayuntamiento, dispuesta atender a la raza y a las de su equipo, agradecida eternamente con Lulú, quien le llamaba y le repetía que la Regiduría era de ella.

DESPUÉS DE una elección queda una gran lección, con el tiempo ven la cruda realidad, el mundo ficticio que les pintaron algunos que dicen “ayudaron”, les vendieron ilusión y les robaron… hasta el sueño y eso a Felita le dejaron claro.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5