×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
23 Abril 2019 03:59:00
Querida atormentada
Estoy muy preocupada y recurro a ti para pedirte uno de esos magníficos consejos que das día a día a quienes, como yo, acudimos a ti para que nos ayudes. Te doy las gracias anticipadas por lo que hagas por mí.

Cuando tenía 7 años fui abusada sexualmente por un miembro de la familia. Pasó tiempo hasta que tuve el valor de decirles a mis padres lo que me había sucedido. Ellos, si me creyeron, no hicieron nada.

El hombre es muy cercano a mi papá y prefirieron callar. El secreto fue barrido debajo del tapete.

De eso hace 20 años y en todo este tiempo he luchado emocionalmente y sicológicamente para superar esa pesadilla. He tenido visiones todo este tiempo de lo que me sucedió, pero nunca pensé acerca de lo que les podía estar sucediendo a las niñas o niños de la familia que están en esa edad en la que yo tuve esa terrible experiencia. Hay varios niños entre 6 y 10 años en la misma rama de la familia. Repentinamente se me ocurrió que esta horrible cosa podría estarles sucediendo o fuera a sucederles a ellas o ellos y estoy profundamente preocupada.

¿Tengo la obligación moral de hacerle saber a alguien de esos padres por lo que yo pasé o es mejor quedarme callada? Cada vez estoy más atormentada pensando en esas criaturas de la familia que pudieran estar pasando por los mismos horrores que yo experimenté.

Si hablo, seguramente causaría problemas con mis padres y especialmente de papá, conmigo. ¿Qué debo hacer Ana? Por favor ayúdame a tomar la decisión correcta.

ATORMENTADA


QUERIDA ATORMENTADA:

La correcta decisión es que a la mayor brevedad les digas a los padres de esas niñas y niños acerca de tu experiencia con ese miembro de la familia, y pídeles que hablen con sus hijos o al menos jamás permitan que permanezcan solas o solos con él.

Quedarte callada sería un grave pecado de omisión.

No prestes atención a lo que tus padres puedan pensar o hacer. Ellos te defraudaron a ti de la peor manera y no estás obligada a callar por ellos.

Los niños son prioridad.

Si no has buscado terapia, te exhorto para que lo hagas cuanto antes. Has sufrido mucho debido a ese abuso en tu contra a tan temprana edad y todavía debe haber mucho dolor y problemas sin resolver en tu vida.

Por favor, querida amiga, no eches en saco roto mi recomendación y actúa inmediatamente, tanto con los niños como con tus problemas. Deseo de todo corazón que pronto recobres la paz en tu mente y en tu corazón.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4da902219e4dc62b • 2019-05-21 19:38:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2