×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Enero 2019 04:00:00
Lo que pocos sabían
LA CONFERENCIA de prensa ofrecida ayer por el senador Armando Guadiana Tijerina, el alcalde Claudio Bres Garza y el líder sutermista de la Planta Termoeléctrica 2 de la CFE, Eulalio Gutiérrez, reveló lo que pocos sabían:
QUE DICHA planta generadora de energía eléctrica no está generando absolutamente nada y la Planta 1 funciona actualmente solo con dos unidades, lo que mantiene sin trabajar a la gran mayoría de su personal tanto sindicalizado como de confianza y los llamados trabajadores multianuales que laboran para las empresas contratistas que trabajan para las plantas.

LAS POLÍTICAS aplicadas con la reforma energética han traído como consecuencia acciones inentendibles y antifuncionales que marcan además, dijo el también presidente de la Comisión de Energía del Senado, Guadiana Tijerina, una innecesaria dependencia del extranjero en materia de gas y carbón para la operación de las termoeléctricas y un robo “energihuachicol” aunque más sofisticado, “porque hay en esto diablos, diablitos y diablotes”.

EL SENADOR explicó que el costo de las importaciones de gas equivale prácticamente lo mismo a que si se consumiera el carbón de la región, donde desde el pasado 8 de diciembre no se compra nada de ese energético, con la diferencia de que las importaciones se pagan en dólares.

EL LíDER sindical Eulalio Gutiérrez citó también por su parte, que como organización sindical no saben a cuánto pueda elevarse el robo al sistema de generación de energía eléctrica, pero sí afirmó prácticamente que los responsables del mismo son los que hacen la importación y donde existen exfuncionarios federales, exsenadores y exdiputados, entre otros, porque son socios de las empresas que participan.

DURANTE La conferencia, Guadiana hizo una amplia exposición sobre el tema energético, especialmente en la región y destacó que buscará que todas esas anomalías se solucionen, reactivar el movimiento de carbón y citó también que se sigue trabajando en el proyecto para la construcción de una termoeléctrica en la Región Carbonífera.

EL SENADOR reiteró su respaldo y reconocimiento al alcalde Bres Garza por sus importantes proyectos y afirmó que se le apoyará para lograr un objetivo de los que se ha fijado como es la reubicación de las actuales instalaciones de la de la Guarnición Militar para contar con más espacio y hacer más eficiente el movimiento del comercio internacional.

POR CIERTO el alcalde nigropetense se entrevistará el próximo miércoles con el director general del ISSSTE para lograr destrabar la situación que se da en la clínica de ese instituto, concluirlo y equiparlo.

TAMBIÉN el Presidente Municipal agilizará los trámites para la ampliación en las áreas viales del segundo puente internacional...

HAY PREOCUPACIÓN tanto en Piedras Negras como en Ciudad Acuña por el aumento de probabilidades de escasez de gasolina, luego del problema de abastecimiento que se está dando en la distribuidora de Sabinas...

PARA AQUELLOS elementos de seguridad Pública Municipal que no hayan entendido el firme y claro mensaje que envió el alcalde Claudio Bres Garza desde que asumió el cargo, en el sentido de que no se toleraría corrupción y mucho menos abusos en el ejercicio de la labor policiaca, ahí tienen ya a dos de sus compañeros arrestados inicialmente por 18 horas, tras no haber aplicado el protocolo debido en el arresto de un hombre.

ES DECIR, simple y sencillamente actuaron arbitrariamente al realizar la detención y si no lo sabían, ni eso se tolerará aun cuando el arresto esté justificado por alguna posible falta administrativa o un presunto delito.

BRES GARZA ha sido más que claro en que independientemente de que el orden y el respeto se retomará en todos los aspectos, en el tema de seguridad pública no habrá tolerancia a abusos o casos de corrupción, sino también la firme exigencia de ese orden y eficiencia para resguardar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

AQUELLOS elementos que así no lo entiendan, seguramente pueden ir colgando sus uniformes...

EL DIF MUNICIPAL a cargo de la señora Irene Chapa de Bres, ha iniciado un censo de personas con capacidades diferentes con el propósito de incorporarlas a los programas sociales que realiza ese organismo.

ASÍ LAS COSAS, los familiares de personas en esa situación deben cooperar para proporcionar toda la información debida y lograr que se integren a ese programa.

Y ES QUE desde hace tiempo, muchas personas con discapacidad no han podido ser integradas simple y sencillamente porque por una pena de ninguna forma justificada o simplemente porque no quieren, no revelan que tengan personas en esas condiciones en sus casas.

ESO NO SE HACE porque hay el firme interés del DIF Municipal de apoyarlos en todo lo necesario....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2