×
Ricardo Torres
Ricardo Torres
ver +

" Comentar Imprimir
11 Enero 2019 04:00:00
¡Guarden sus fuerzas!
Para quienes se desbordan en sus críticas y llaman hasta “apocalíptico” lo que está sucediendo al Presidente por intentar cumplir la promesa de campaña relativa a erradicar el robo de combustible, déjeme adelantarle que lo mejor que pueden hacer es dosificar sus fuerzas ya que en este cambio de régimen faltan muchas cosas por ver, las cuales le representarán, sin duda, un sinnúmero de oportunidades para que usted desde su perspectiva, desahogue su lado analítico.

Y es que al modo de Andrés Manuel, no me queda duda que intentará, también de un plumazo, cumplir con muchas otras de sus promesas de campaña, lo cual será para muchos lo mejor y para otros tantos, lo peor.

Por ejemplo, en pocos días veremos cómo le hará el Presidente para lograr que durante su Gobierno no haya rechazados en las universidades, lo cual de ninguna manera se suple con la entrega de las 300 mil becas a los alumnos de nivel superior.

Debemos recordar que este posicionamiento de López Obrador, tuvo lugar en una entrevista realizada tras su encuentro con Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cual dijo: “Nadie se va a quedar sin la oportunidad de estudiar, ese es un propósito y es un compromiso que hemos hecho”, asegurando que desde ese momento estaba en acuerdo con universidades públicas y privadas de toda la República para que sus puertas fueran abiertas a todos los jóvenes que aspiraran formar parte de su alumnado. Ahí mismo, AMLO señaló que se tendrá una cobertura al ciento por ciento en el nivel medio y superior.

El tema del rechazo en las universidades, con el que dice terminará el nuevo Presidente, viene a colación dado que el próximo martes 15 de enero, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Dirección de Asuntos Académicos, publicará la convocatoria 2019, para que quienes lo deseen puedan participar en el examen de admisión para alumnos de nuevo ingreso a los niveles de bachillerato y licenciatura para el semestre escolar agosto-diciembre 2019.

Cabe mencionar que en cifras del año pasado, de 29 mil alumnos que presentaron examen de admisión para ingresar a bachilleratos y licenciaturas en nuestra universidad, sólo 10 mil 200 pudieron ingresar, en cantidades de 4 mil 445 en nivel medio y cerca de 5 mil 700 en nivel profesional, lo que sin duda aumentará en esta nueva jornada y alejará aún más a nuestra universidad del propósito y promesa del Presidente.

Ante dicha situación, es evidente que a menos de que el Mandatario abandone esta promesa, las cosas se vislumbran complicadas, al menos para el personal de la universidad, dado que al nuevo estilo del Gobierno federal, es probable que para cumplir esta promesa, en próximas fechas veremos adecuaciones y acciones que a más de uno molestarán.

Es por esto que desde ahora invito a los detractores del sistema, a no desgastarse de más en el actual problema del abastecimiento de gasolina en los centros de distribución, ya que el mismo sin duda, en próximas fechas se resolverá y será entonces una nimiedad como tema de debate, ante la llegada de este otro que promete ser de mayores magnitudes y de mucha más importancia.

O lo que es lo mismo: ¡Guarden sus fuerzas!
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49c84a5eaa604219 • 2019-01-21 08:08:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2