×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
29 Mayo 2020 04:09:00
Al virus le vale…
Escuchar Nota
Este domingo termina la jornada nacional de sana distancia. En el papel, en las proyecciones de las autoridades, se suponía que habría una contención del Covid-19 y que en junio se podrían dar más pasos en eso de volver a la “nueva normalidad”.

Bueno, el plan sigue, pero resulta que a este virus le vale un pepino lo que digan o proyecten las autoridades. Este virus trae su propia agenda y está decidido a propagarse a diestra y siniestra. Y además, se afana en demostrar cada día que es realmente letal.

El martes mató a 500 mexicanos, y el miércoles a otros 460… en tres meses le ha arrebatado la vida a 8 mil 500 y amenaza con seguir cobrando una alta cuota de contagios y decesos.

Entonces, ¿qué queda? Pues entender que este virus llegó para quedarse y que aún está lejos la vacuna; entender que eso de los semáforos, de que termine oficialmente una etapa, o que le digan que ahora estamos en Fase X o Etapa Y, no le mueva ni un milímetro de su más grande obligación en estos tiempos de pandemia: cuidarse y cuidar a los suyos.

Va como mera sugerencia: por favor, mantenga la sana distancia, aunque le digan que la jornada nacional ya terminó. Use cubrebocas, aunque le digan que solo es un paliativo. Extreme medidas de higiene y use gel antibacterial, aunque le digan que eso de poco ayuda.

Mas vale pecar de precavido que asumir riesgos que le pueden costar la vida, o la de alguno de sus seres queridos.
Imprimir
COMENTARIOS