×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
15 Marzo 2019 04:00:00
A ver en qué palo se trepa
MÁS QUE MOLESTAS están las autoridades municipales después que en una actitud nada legal y además de falta de respeto, Ferromex inició la construcción de enormes bardas en una zona cerca de sus instalaciones, sin contar con el permiso correspondiente.

LO QUE MÁS indignó a las autoridades, es que la empresa que tanto se ha beneficiado de nuestra frontera donde su movimiento ferroviario es enorme, hace tiempo acudió a solicitar el permiso para esa construcción.

SIN EMBARGO casi inmediatamente después y sin que se resolviera su petición, comenzó a construir.

DE ALGUNA FORMA se advirtió la violación, la obra fue suspendida y además se podría aplicar una severa sanción económica a Ferromex.

EL DIRECTOR de Obras Públicas, Anselmo Elizondo, denunció públicamente lo que hizo la empresa y advirtió que se actuará con drasticidad por esa irregularidad.

PERO FUE más allá don “Chemo”, al destacar que si la empresa está acostumbrada a hacer lo que quiere, en esta administración no le será posible·

ES DECIR, tendrá qué irse derechito o a ver en qué palo se trepa, como decían antes las abuelas.

LES RECORDÓ que en Piedras Negras hay autoridad, hay leyes y reglamentos que se deben respetar, trátese de quien se trate y citó que Ferromex no debe olvidar que en la frontera los nigropetenses se caracterizan también por su gran unidad y estarán unidos ante cualquier situación para hacer lo que sea necesario.

MUY ENOJADO, ciertamente, estaba el titular de Obras Públicas.

Y ES QUE Ferromex, como se sabe ha generado muchos problemas para la ciudad, desde la seguridad en sus operaciones hasta los constantes bloqueos que con sus carros provoca en los cruces de vialidades y las vías férreas, causando muchas molestias por los congestionamientos vehiculares y pérdida de valioso tiempo para los automovilistas.

ASÍ ES que la empresa, o respeta las leyes o las respeta...

OFICIALMENTE se confirmó ayer que 22 nuevos médicos para el Instituto Mexicano del Seguro Social, fue lo que las autoridades municipales lograron durante su estancia en la Ciudad de México en la feria del empleo de galenos.

EL ALCALDE Claudio Bres Garza acompañado del tesorero municipal, Sebastián Guerra y miembros del equipo municipal encabezado por el responsable de servicios médicos municipales, Luis Antonio Sánchez, estuvieron trabajando al respecto, se mostró satisfecho por los resultados y de que esto redunde en un mejor servicio para los derechohabientes.

ENTRE LOS galenos existen médicos generales y de diversas especialidades.

SIN DUDA que los resultados de esta gestión mejorará ese servicio; el número de médicos que se agrega a la plantilla del IMSS nigropetense es importante y más importante que se incluyen especialidades que antes no se tenían...

PUES DON Héctor Portillo, el líder de los locatarios del mercado Zaragoza, se ha convertido en delegado regional de Unidad Democrática de Coahuila.

LE ACABAN de asignar esa responsabilidad en la organización política, cuyo líder moral es el diputado federal Lenin Pérez.

EL NIGROPETEnSE le entiende bien a esto de la política y no hay que olvidar que en esto comenzó a incursionar con don Evaristo Pérez Arreola, padre de Lenin...

Y A PROPÓSiTO del dirigente de los locatarios del mercado Zaragoza, anda muy satisfecho porque últimamente ese emblemático lugar de Piedras Negras se ha convertido en escenario donde modelos, quinceañeras y hasta novias se han tomado fotografías, algunas para sus recuerdos y otras para revistas de circulación nacional.

ESTO desde luego promoverá turísticamente a nuestra frontera y don Héctor está agradecido por el apoyo recibido por el alcalde Claudio Bres Garza, porque la mayoría de esas sesiones fotográficas se realizan de noche y el munícipe les ha autorizado que permanezcan abiertos para ese tipo de eventos a esas horas...

EL PESO sigue recuperando valor ante el dólar, pero en vísperas de Semana Santa quién sabe cuál sea el comportamiento en la paridad.

GENERAlMENTE en esa temporada y por la alta demanda que hay del billete verde, este se encarece.

POR ahora se ve muy “valiente” nuestra moneda frente el dólar, pero no descarte de ninguna forma que conforme se acerque el período de Semana Santa las cosas cambien en ese aspecto...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2