×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
01 Febrero 2018 03:10:00
El madruguete
EL MADRUGUETE QUE MORENA HIZO en Coahuila con un ilegal registro de candidato en la mañana, terminó con una encerrona de cúpula en la Ciudad de México, que anoche amenazaba con el “divorcio político”.

CADA PARTIDO CON SUS ABANDERADOS a la alcaldía y entonces si, adiós posibilidades de alcaldías o diputaciones y hasta regidurías plurinominales para esa alianza MORENA-PT. Dijeron fuentes allegadas
ES TANTO EL DESORDEN QUE traen más aspirantes que adeptos, en Monclova se registraron además de tres mujeres, César Flores Sosa.

EN FRONTERA SE REGISTRÓ SANDRA de Luna, Norma Leticia Castilleja y Víctor Macías el famoso “Güito” lo anotarían como candidato a diputado plurinominal pero ese no era el acuerdo con el PT.

MÁS ASPIRANTES QUE MILITANTES TIENE Morena, quien se aferra a nombrar candidatos sin respetar el acuerdo con el PT, a quien le correspondería designar candidatos en Arteaga, Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera que serían candidaturas; Morelos, Progreso y Sabinas que también debía ser mujer .

ESO SIGNIFICA QUE LOS REGISTRADOS ayer puede que no sean candidatas Morena-PT, porque en honor a la verdad esa equidad sigue causando problema a los partidos.

AMBICIOSOS ESOS DE MORENA QUIEREN todo de todo, ahí tiene pidiendo que los regidores aporten el 50 por ciento de salario como aportación al partido y como dijera “Güito”, “en eso no quedamos corazón”.

“… ESPERO QUE LA ELECCIÓN de julio muestre lo acertado de su decisión”, expresaría públicamente el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, en relación a la nominación de candidatos al Congreso de la Unión, posición a la que él también aspiraba.

REFLEXIONAR SOBRE EL ESTATUS DEL PRI es una cosa, pero decirlo y públicamente es otra y de quien viene cobra relevancia, porque si alguien fue ejemplo de buen gobierno, de orientar la participación social y encauzar la política fue Montemayor.

UN HOMBRE PREPARADO, PARTICIPANDO DESDE diversos apartados para el desarrollo y y empuje económico de Coahuila, respetando la linea de gobierno, vio y calló por muchos años… hasta que habló.

PRECISO Y CONCRETO: “HAY HECHOS graves que nos han dañado, en especial la deuda estatal no suficientemente aclarada; el deterioro de instituciones como las de salud y las relacionadas con Seguridad Pública y con el combate a la impunidad”.
“..forma eficaz de abatir la corrupción”, diría en otro párrafo de su escrito.

TENGO LA ESPERANZA DE QUE el PRI recupere el sentido ético de la política, capacidad de autocrítica, indignación y de lucha… en serio el doctor Montemayor calló mucho tiempo y sólo hasta que los intereses aviesos de otros le hicieron una mala jugada, es que habló.

SIN DUDA ERA UN “CANDIDATÓN” para el PRI, aunque en un grupo que no encajaba y me pregunto, ¿qué hace Montemayor para cambiar ese PRI distorsionado?

DE REGISTROS, EQUIDAD Y CARAS nuevas hablando, la que recibió constancia de aceptación de registro como precandidata a Diputada Federal al tercer distrito por el PAN, Arlette Botello, de nacimiento panista.

CON EL PERFIL IDÓNEO, HA ocupado diversos cargos en el sector público como en el privado, aunque su última participación fue con Gerardo García, tendría qué reconocerse que éste no generó proyectos de grupo sino personales.

LÁSTIMA QUE EN EL PAN como en el otro partido no es de cumplir requisitos, ni de ser el mejor perfil sino de intereses personales, de grupo o de sábanas.

ARLETTE HARÁ EL INTENTO DE romper barreras, paradigmas y el grupo de poder enquistado en el PAN si lo logra está del otro lado y sino por lo menos está en el templete para alguna nominación.

EL REPARTO DEL PAN ESTÁ casi dado, Silvia Garza será la abanderada del Senado a la Legislatura y luego ya verá a qué otra posición se brinca, porque está dicho que “vivir fuera del erario es vivir en el error”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Agosto 2019 03:10:00
La crisis en AHMSA
LA CRISIS EN AHMSA TIENE asustados a muchos proveedores, no al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, que asegura que la empresa mantendrá el acuerdo con el Patronado de Limpieza que encabeza y participan Alcaldes de la Región Centro.

LA DEPENDENCIA DE ALCALDES CON Alonso Ancira dueño, de la acerera, se fue ampliando conforme extendió “apoyos” para los municipios ,hasta llegar a convertirlo en vicealcalde, pues puso en puestos claves a los suyos con cargo el erario.

PAREDES ES EL ÚNICO QUE confía que a diferencia del zoológico que deshizo el compromiso, se conservará el Patronato de Limpieza, seguirá pagando la renta del confinamiento de y entregando camiones recolectores y contenedores.

LOS ALCALDES DE CASTAÑOS, MONCLOVA, Frontera, San Buenaventura y Nadadores, se volvieron comodines y pasaron el costo del servicio de limpieza a la empresa, cuando fue algo que sólo a ellos competía.

POBRES DE LOS QUE SE la creyeron, Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de la República que navega con la bandera de la lucha contra la corrupción, sólo cobra venganza con sus enemigos; Rubén Moreira no lo es.

ES ASUNTO DEL PASADO, ACLARÓ en su “Mañanera”, y de tipo político, porque acusaron a Humberto Moreira de un mega endeudamiento y otras cosas, pero luego lo exoneraron los mismos panistas, y es cierto.

EL CASO ES QUE EL asunto de las empresas “fantasma” en el sexenio de Rubén Moreira, del que deberán seguirse procedimientos y trámites, AMLO de plano no quiere entrarle.

ARREGLOS SON ARREGLOS O A poco han escuchado al ex gobernador como diputado federal asumiendo papel de opositor contra el Gobierno Federal.

EL QUE SÍ REVIRÓ FUE el dirigente estatal del PAN, Chuy de León y le dice al Presidente de la República que en un tema tan sensible como es el desfalco en Coahuila, diga que se está politizando, si se dañó a la población.

LE RECUERDA QUE DURANTE 12 años, el PAN ha interpuesto denuncias de desfalco por más de 400 mdp y también sobre la megadeuda

SUCEDE QUE OBRADOR APLICA UNA lucha contra la corrupción y una justicia “selectiva”, acusó el dirigente del PAN.

VAN CONTRA DEUDORES DE IMPUESTOS de Control Vehicular a finales de mes, está dicho y pactado con las autoridades municipales que los ingresos por multas ante falta de documentación será de ellos, lo otro es del Estado.

ANTES DE QUE LLEGUE LA regularización el Estado, asegurará a todos aquellos que se topen en los operativos, serán asegurados.

Y EL QUE AVISA NO es traidor, así que Javier Díaz, administrador Fiscal General, ha dicho que los operativos no son meramente recaudatorios, sino que tienen el propósito de contribuir a la seguridad de los coahuilenses.

MEDIDA JUSTA POR LOS PROPIETARIOS de vehículos que hacen esfuerzo por cumplir con sus impuestos, mientras que otros se la pasan evadiendo obligaciones y no se vale aquello de que no tienen, hay formas y facilidades de pago.

Y SE MURIÓ EL “REBELDE DEL Acordeón”, el que hizo bailar a Gabriel García Márquez lo mismo que a Humberto Moreira en su puro estilo colombiano y movió a una multitud del populacho y la barriada.

CELSO PIÑA INCITABA AL BAILAR a la juventud con su “Cumbia del Río”, a los de otra edad los deleitó con “Macondo” y removió los más pasivos sentimientos “Aunque no sea conmigo…. huella imborrable.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Agosto 2019 03:10:00
Que suelte AHMSA el control de Simas
QUE SUELTE AHMSA EL CONTROL de Simas con carácter de urgencia, que ha sido por años el botín de ex empleados, parientes y amigos de Alonso Ancira o altos ejecutivos, es la exigencia ciudadana.

SER DIRECTOR DE SIMAS es mucho mejor que ser Alcalde, se manejan altos ingresos que no son fiscalizados, que pagan directores y gerentes mejores salarios que en una administración que se hacen millonarios en corto tiempo.

SI DE EFICIENCIA DEL suministro de agua se habla y el costo–beneficio, no pasan la aprobación ciudadana, que no menos que ayer, los habitantes del sector Borja en Frontera exigían mandaran agua con presión.

ES TIEMPO QUE ANCIRA-AHMSA se ocupe de rescatar la empresa, deje a los gobiernos hacer lo suyo y así como entrega el zoológico, lo haga con Simas y otras concesiones que recibe, un clamor ciudadano..

NI INVITADO NI AVISADO POR mera cortesía política, pero pásenle que están en su casa, diría el Gobernador Miguel Ángel Riquelme cuando supo de la reunión de la Secretaría de Trabajo con expertos en rescate en Palaú.

EL ENCUENTRO TAN ANUNCIADO por el líder Napoleón Gómez, lo presidió Luisa María Alcalde Luján, quien presentó a los expertos de Australia, China, Alemania y Estados Unidos a las familias de 63 mineros fallecidos que quedaron atrapados.

HASTA DONDE SE INFORMA, el expediente de cuál es la situación se entregó a los expertos de distintos países, que recibieron un expediente con toda la información, la factibilidad de sacar restos debajo de la mina luego se sabrá.

TANTOS PARA 13 ESCRITURAS, SI se trata proyección política, pasa porque demostrar que un diputado local consiguió ese beneficio, nadie se la va a creer y agradecerle por eso menos.

ÚLTIMAMENTE EL SECRETARIO DE Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo, se deja ver acompañado del diputado Jaime Bueno en la entrega de escrituras, que porque es parte de su distrito.

BUENO ES BUENO, NADIE lo pone a duda como Jericó en su movilidad territorial y hacer conexión con el populacho, entonces para qué hacer esa dupla en una entrega tan pobre.

ES SU DISTRITO Y SU beneficio a favor de los de ese sector, quizás quieran reelegirlo como diputado local o verse como equipo unido, la realidad es que se ven muchos para tan pocos resultados.

BENITO QUE TE NECESITO Y Ramírez Rosas se declaró desde ya diputado local independiente, dejando al partido Morena sin representante en el Congreso Local, queda Elisa Catalina Villalobos a la que el PRI le llegó al precio rápido.

LOS JUEGOS DEL PODER en el Congreso local para el cierre de la Legislatura, dicen que Benito Ramírez era el más uno que necesita UDC para tener control en la Cámara.

DE A GRATIS NADA, el compromiso es que puede llegar a ser figura pública en un futuro inmediato, la verdad saldrá en su momento.

MAL EL COMPORTAMIENTO “EL CHICOTE”, insultar a una mujer, dañar la vivienda, ir en estado de embriaguez pero aún así, Gustavo Sánchez, el empleado de inspectores del municipio es el “perro fiel” de Lencho Siller.

SIN JUSTIFICAR EL PROCEDER, ahora es cuando el Alcalde de Frontera debe muestras de lealtad, agradecimiento y amistad para con la persona que estuvo y creyó en él cuando todos le dieron la espalda.

O CUANDO NECESITÓ DINERO y “El Chicotito” le prestó de su terminación en Ferrocarriles, dinero que dicen le pagó hasta que fue Alcalde, nada más por eso debe sostenerlo, previa sanción o restricción.

SEGURO QUE CUANDO LENCHO deje la alcaldía, no tenga servidumbre política, el único que esté sea “su chicote”.

EDUARDO HARB ESPERABA QUE HOY temprano le tuvieran una sorpresa preparada, no se sabe si Gobierno Federal o Estatal, porque desde hace rato está con un pie adelante.

Y SI NO ES ASÍ, cuando menos un mensaje de whatsapp o una llamada para desearle feliz cumpleaños y prometerle que ya merito, que es el número uno en la lista de espera.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Agosto 2019 03:10:00
Le niegan a Alonso Ancira amparo
LE NIEGAN A ALONSO ANCIRA amparo contra orden de aprehensión en México y no porque vaya a ser detenido, sino porque nunca existió orden de aprehensión en su contra, no hasta la fecha de solicitud de amparo.

QUE SI A ALGO LE teme el magnate acerero es regresar a México y, la justicia mexicana con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha vuelto una amenaza para la libertad de hombres de “negocios” y políticos del sexenio anterior.

ANCIRA, QUIEN FUE DETENIDO EN España en mayo por la venta fraudulenta al Gobierno de Enrique Peña del complejo “Agronitrogenados”, busca a toda costa su extradición a México, pero si llegara a darse, quiere evitar ir a prisión.

POR AHORA NINGUNA AUTORIDAD HA girado orden de aprehensión, Ancira pagó sus 100 mil pesos por el amparo, que son recuperables y tendrá que estar a la expectativa por si le salen con un “sabadazo”.

LA EMPRESA DE ANCIRA SIGUE con los “reajustes” económicos, deshaciéndose de cosas que no ayudan al sostenimiento y recuperación de la empresa y que nunca debió formar parte de los activos, como el Zoológico Municipal.

EL ZOOLÓGICO DE DON MARCO Medina, al que nunca debieron quitarle esa pasión de cuidar los animales, de repente lo agarró la empresa como parte de sus compromisos, nada productivos por cierto.

AHORA SE DAN CUENTA QUE el área enclavada a las faldas del cerro ni visitantes recibe por lo retirado, que la empresa sólo gastó en salario y manutención de los animales sin beneficio alguno.

CLARO QUE LA EMPRESA NO dice ni las autoridades tampoco que todos esos beneficios a Monclova nunca fueron gratuitos, eran a cambio de Impuesto Predial o por tener a gente de AHMSA cobrando un segundo sueldo en el erario.

EL ZOOLÓGICO SE CIERRA Y los animales se donan.

OJALÁ EL SANEAMIENTO DE AHMSA alcance a otras áreas del gobierno, Simas por ejemplo, la concesión del servicio de Limpieza, que se dedique a producir acero y pague lo que le toca de Impuesto Predial y tan tan.

EL YA MERITO APODAN AHORA a Napoleón Gómez Urrutia, líder de Sindicato Minero que siempre no visitó la Región Carbonífera para iniciar las pláticas del rescate de cuerpos de Pasta de Conchos.

NADIE SE LO PIDIÓ, SOLITO se ofreció desde la primera aparición pública en México cuando llegó a tomar posesión como senador plurinominal hace un año, que se rescatarían los cuerpos.

UN COMPROMISO COMO SENADOR LE impidió estar en la reunión, así que hay será para la otra.

DE COMPROMISOS HABLANDO, LOS DE la 4ª anuncian regularización de vehículos de procedencia extranjera, de eso se ocupará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para ayudar a la raza.

UN ANUNCIO HECHO POR EL coordinador de delegados en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, pero hubo que aclarar que en el beneficio no entran las organizaciones de UCD ni ONAPPAFA.

YA SABRÁN CÓMO ANDAN LOS dueños de vehículos “chocolates” a los que el PRI les ofrecía en cada elección o cada que necesitaban al electorado, la regularización.

QUE SI AMLO LO HACE será una partida de “mandarina” al PRI y a las armadoras y vendedores de vehículos nacionales, ¿y la lucha en la corrupción con las aduanas cómo andan los de la 4ª.T?.

LAS UTILIDADES LUEGO, PERO DE que la FeriAcero fue un éxito ni duda cabe, ¡Cómo no! Si el alcalde Alfredo Paredes se mostró muy generoso con su pueblo y les dio entrada gratis a los bailes; el último fue la locura.

“GRATIS HASTA PUÑALADAS”, DICEN ALGUNOS en Monclova, pero si era el grupo musical “Calibre 50” bien valía la pena ir a hacer montón para echar la bailada y aquello se atiborró.

EL ALCALDE DE MONCLOVA SE congració con ciudadanos de la Región Centro, sacrificó utilidad y ganó reconocimiento.

LA PREGUNTA QUE SE HACEN algunos, es por qué Agustín Ramos, director de Protección Civil, no se le despega a Paredes, ni modo que digan es indispensable, ni a sol ni a sombra ¿será ‘?...veremos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Agosto 2019 03:10:00
Demasiado habló
DEMASIADO HABLÓ Y A MUCHO se comprometió el nuevo dirigente nacional del PRI, que promete ser una “oposición técnicamente útil” “no recibir instrucciones de nadie” y rescatar al partido de una “nomenclatura sin raíces”.

ALEJANDRO MORENO “ALITO” TOMÓ protesta ayer como nuevo dirigente del CEN del PRI en la 49 Sesión del consejo Político al que fueron 490 de los 700 consejeros.

OBVIAMENTE QUE AQUEL CUADRO político fue enmarcado por algunos gobernadores, entre ellos el de Coahuila, Campeche, Hidalgo, Edo, de México, Colima, San Luis Potosí.

LA FILA DE LOS Coahuilenses se hizo notar, Rigo Fuentes, Álvaro Moreira, Eduardo Olmos JURA “LITO” que no le debe el triunfo a nadie, que proviene de una elección democrática, y pues qué bueno que él se la crea.

YO NO SÉ A cual “nomenclatura que se repartió candidaturas” habla, pero gracias a esa nomenclatura alcanzó Carolina Viggiano y Rubén Moreira, lo cierto es que la vieja guardia del PRI no se vio.

UN DISCURSO QUE SUENA a una representación fallida, ojalá memorice lo dicho en su discurso.

EL FIESTONON DE NAPOLEÓN GÓMEZ Urrutia para 3 mil invitados reunió a varios funcionarios y empresarios de Monclova, pero no fue sino la diputada Melba Farías la que dio detalle del reencuentro feliz.

MOTIVOS LE SOBRAN AL senador para organizar la fiesta, su primer cumpleaños en México después de una docena de años en el exilio, volver a ver a sus amigos, darles calor a los líderes en fin.

• EL TEMA CENTRAL EN su cumple es el Rescate de los 63 cuerpos, o lo que quede, de la mina Pasta de Conchos tras la explosión para lo cual inician pláticas el lunes.

LO FACTIBLE DEL ASUNTO queda en duda, pero el rescate parece ser una deuda vieja que quiere pagar Napoleón Gómez, una forma de reivindicarse con aquella denuncia y destitución que lo hizo huir a Canadá.

MELBA Y NAPO SON compañeros legisladores y han hecho buena amistad, en un futuro inmediato quizás pueden hacer algo más por la raza.

OTRO ENFIESTADO FUE EL EX candidato de Morena a la alcaldía de Frontera, en el lugar de siempre distintos invitados y menos alboroto.

EN TIEMPOS EN QUE era priísta el RR hacía grandes mitotes, se invitaba al candidato en turno, se disponía de transporte, grupo musical y por supuesto mariachi.

LOS TIEMPOS SON OTROS, una fiesta más modesta quizás siguiendo la política de los de Morena, igual tuvo invitados, de esos que van a toda fiesta y la disfrutaron.

SIN FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS y sin compañía no se quedó.

LÁSTIMA QUE EL PARTIDO EN el poder no tenga por ahora ni pies pero sí muchas cabezas, pero huecas como para darle esperanza o acomodo a muchos como el cumpleañero fronterense que esperó, esperó y sigue esperando.

ENTRE QUE YEIDCKOL POLEVNSKY pone a un directivo en Morena otra parte del Consejo lo desconoce, luego convocan a sesión y el acuerdo es que no hay acuerdos y todo queda igual.

EN CALIDAD DE MIENTRAS Lupe Céspedes ya no es dirigente estatal, tan efímero fue el liderazgo que no le dio tiempo de meter la mano izquierda.

SEGÚN SE DICE MORENA iniciaría la reafiliación de sus militantes y de otros que quieran sumarse, pero no se ve cómo, con quién y bajo qué liderazgo.

LA FISCALÍA NO TERMINÓ DE presumir sus logros de atrapar a los ladrones que traían asolados a vecinos de sectores residenciales cuando se registran asaltos a mano armada y siguen extorsiones.

LA SITUACIÓN DE MONCLOVA y la región se complica, cada vez son más los delitos de diverso tipo, pero sólo algunos se dan a conocer o se denuncian.

DE LA POLICÍA PREVENTIVA no se sabe qué es lo que hace, excepto que gustan de contratar mujeres sexys para dar mejor atención e imagen en Seguridad Pública, prevenir robos puede esperar.

LA FISCALÍA POR DELINCUENTES que aprehende le salen 4 ó 6, se le multiplican, así que algo y alguien no está dando resultados. Y NO salgan con que la media nacional los pone por debajo en el índice de delitos..no maaa..no.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Agosto 2019 03:10:00
Políticos de Coahuila
LOS POLÍTICOS DE COAHUILA AHORA son el blanco de la mira nacional al remover las aguas sucias estancadas que llaman Estafa Maestra y salpicaron a Enrique Martínez en su periodo de Secretario de Agricultura.

DE LOS 11 INVOLUCRADOS EN la “Estafa” al también ex gobernador de Coahuila se le involucra en el séptimo lugar con dos convenios que generaron una repercusión al erario por 2mil millones de pesos.

MARTÍNEZ SE HA MANTENIDO, DESDE su salida de cónsul en Cuba, retirado de la actividad política salvo en una ocasión que apareció en un evento político, así que nada ha dicho de la acusación.

PREOCUPADO COMO QUE PREOCUPADO PUEDE que no esté, los Martínez platicaron a sus cercanos de su amistad con Yeidckol Polevnsky, incluso se llegó a rumorar que Enrique chico ocuparía cargo en la 4ª. T.

EN BASE A ESAS RELACIONES y a que no fueron parte de la obstrucción del camino de AMLO rumbo a la Presidencia, puede salir bien librado.

BIEN DICEN QUE NO HAY político honesto, honesto y limpio, limpio menos, claro algunos se dan “bañotototes”.

MAL DE FAMILIA, CON ESO de que los políticos dan muestra de cómo se hace dinero rápido y sin mucho esfuerzo, meten a la familia “negocio” o bueno servicio público y siguen el ejemplo.

“LA CONEJA”, ALEJANDRO GUTIÉRREZ GÓMEZ, sí que debe andar preocupado por la salpicada que alcanzó de la denuncia contra su padre Alejandro Gutiérrez, al que mantuvieron tras las rejas unos meses.

EL MUCHACHO RESULTÓ SER DUEÑO de la empresa “Procesos y soluciones inteligentes de México”, la que recibió contratos millonarios por nada, pero fueron a parar al PRI, claro con la respectiva comisión.

GUTIÉRREZ GÓMEZ SE AMPARÓ, LE concedieron la suspensión provisional para evitar orden de aprehensión pero en la segunda vuelta el juez le negó la definitiva y puede ir al bote.

LA FAMILIA GUTIÉRREZ GÓMEZ YA vivió la experiencia del encarcelado así que deben andar más que apanicados, moviendo a sus abogados porque conocen la locura del de Chihuahua.

Y COMO LUJOS Y COMODIDAD no hay tras las rejas, hay que evitarla además el status social y esas cosas de la sociedad.

DE TRANZAS Y CORRUPTOS HABLANDO, los que no se miden aun cuando ya se van son esos “profes” líderes de las secciones sindicales de Coahuila a los que siguen denunciando por “magos”.

DESAPARECEN LOS INGRESOS DE LOS maestros así nada más sin avisarles por qué motivo, razón o circunstancia, y ahora los de la Sección 5ª. reclaman faltante de hasta casi 2 mil pesos en agosto.

JOSÉ LUIS PONCE, EL SECRETARIO General en estos casos, como en todo lo que sea faltante no asoma ni las narices, así que los afectados exigen una auditoría del Gobierno, pero Federal que anda en su lucha corrupta.

NO HACE MUCHO EN LAS primeras visitas del Presidente a Coahuila, los maestros entregaron una carpeta de todas las irregularidades y pillerías del SNTE en Coahuila, exigiendo castigos, prometieron que actuarían y los robos siguen.

EN VÍSPERAS DE LA RENOVACIÓN de Comités de las secciones 5 y 38 para el 2020, quizás se estén reuniendo José Luis Ponce y Xicoténcatl de la Cruz para su bono de retiro.

LOS MAESTROS QUE SÍ VAN a las aulas tienen la valiosa oportunidad de sumar voluntades para castigar a los que saquearon al Sindicato y poner dirigentes menos malos en el 2020.

UTILIDADES EN FERIACERO MONCLOVA PUEDE que no queden, pero ah qué divertida se dieron los que cobran en Presidencia Municipal, porque han de saber que todo funcionario tuvo privilegios.

LA ZONA VIP EN LOS diversos espectáculos correspondía en su mayoría a los regidores, directores, su familia o amigos que tuvieron una fiesta en familia.

SI VIERON LA FIESTA DEL pueblo como relax, les salió a la perfección, porque negocio o utilidad para alguna causa social en favor del pueblo está en duda, pero esperemos qué cuenta entrega el responsable.
17 Agosto 2019 03:10:00
Es ganancia
ES GANANCIA, ESTAR DENTRO LOS 3 mejores alcaldes de Coahuila para Alfredo Paredes, el de Monclova al tener dos años dentro de la escena pública, por debajo del de Saltillo y Torreón.

LA ENCUESTADORA TOMÓ COMO REFERENCIA la honestidad, capacidad e integridad de los ediles, validando a dos panistas y sólo a un priísta, de 38 que hay en el Estado.

SIN EMBARGO HAY OTRA ENCUESTA que ofrece unos resultados favorables para el Edil de Monclova, que lo ponen muy por encima de otros, resultados que han propiciado ir por el siguiente proyecto.

LAS ENCUESTAS SON UNA COSA, hay quien dice, favorecen a quien las paga o las manipulan a su antojo, lo mejor es la percepción y aval ciudadano cara a cara.

NI MENOS NI MÁS SINO 6 años el mandato de un Gobernador diría Miguel Ángel Riquelme en desacuerdo con la propuesta de acortar el periodo para empatar elecciones y ahorrar recursos.

SI DE AHORRAR SE TRATA, hay otras formas, aunque el mandatario de Coahuila no dijo cómo o cuáles para evitar cansar al ciudadano con tanto show electoral.

LA PROPUESTA HECHA POR LEGISLADORES del PAN fue bien vista por el titular del INE Lorenzo Córdova, pero no es suficiente para que los tricolores lo acepten y siendo mayoría quedará en propuesta.

POR CIERTO EL GOBERNADOR DIO el banderazo de arranque de “Coahuila 1000 Desert Rally” evento que promueve y refuerza el Turismo deportivo.

QUIÉN SABE QUÉ ANDARÍA HACIENDO Alfredo Paredes por allá en Saltillo, pero fue parte de los que dieron el arranque en un lado de Riquelme y de la secretaria de Turismo Lupita Oyervides.

FALTABA QUE LO DIJERA EL Presidente de la República para que la Fiscalía Anticorrupción en Coahuila dijera que la denuncia contra las empresas fantasmas está en su poder y en trámite.

JESÚS HOMERO FLORES MIER NO tuvo otra alternativa ante la balconeada que le dieron en “la mañanera” de Andrés Manuel López Obrador, donde una reportera casi le pidió que investigara la corrupción en Coahuila.

QUE SI ALGUIEN UBICA A los del Norte es precisamente por los escándalos de corrupción, endeudamiento, empresas fantasmas y desaparición de pueblo, la tierra de la impunidad.

COSA DEL PASADO, DEBE DECIRSE, pero con muchos actores del presente que tienen cargos representativos, así que Mier tiene oportunidad de justificar su sueldo ahora.

ESTABA DICHO TAMBIÉN QUE IVONNE Ortega Pacheco la ex contendiente a dirigir el CEN del PRI dejaría su militancia después de perder como estaba anunciada: prácticas tramposas argüendo.

REFUNDIERON AL PRI DESDE EL domingo pasado, diría en un video en el que se despide de sus 29 años de priísta pero se queda en la cancha política, por los que la apoyaron y seguirán.

NO PASA NADA, DIRÁN DEL otro lado los “triunfadores”, muchos se han ido, el PRI es un partido fuerte y ellos se encargarán de que recupere la confianza de la militancia, un discurso repetitivo.

LÁSTIMA QUE AHORA SON OTRAS circunstancias, otros tiempo y un nuevo gobierno.

DE MUJERES POLÍTICAS HABLANDO, FEA se la están haciendo a Rosario Robles, la ex secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de Peña Nieto, y si en un hombre duele la traición, en una mujer peor.

LA VERSIÓN DE SU ENCIERRO en el penal de Santa Martha por el asunto de la “Estafa Maestra”, empezó con que si traicionó a AMLO, después la venganza de René Bejarano y Dolores Padierna por el caso de las ligas, por el juez pariente de ellos.

LO ÚLTIMO, SEGÚN REPORTE DE Riva Palacio, pluma importante en México, es que su oficial mayor, entre otros ex colaboradores testificaron en su contra, los abogados cercanos a Miguel Osorio no la defendieron pero le robaron 2 mdp.

SE FRAGUÓ EL PLAN DE tal forma que no pagaron ni 100 mil pesos para llevar su juicio en libertad.

LA SEÑORA ROBLES SE VE sola y abandonada por los del poder político, los que un día le sonrieron y le pidieron favores.

EL POSICIONAMIENTO DE ALFREDO PAREDES de acuerdo a las encuestas, puede darle para escalar a la siguiente posición, sin que represente el vuelo del águila y quiera seguir los pasos de su antecesor, que lo hizo pensando en un todo de todo cuando no tenía lo suficiente,

LAS RESPUESTAS DE LA CIUDADANÍA le favorecen.
15 Agosto 2019 03:10:00
Regresó Javier Guerrero a su tierra
CON ZOÉ ROBLEDO DIRECTOR GENERAL del IMSS, regresó Javier Guerrero a su tierra, en su calidad de Secretario General y hacer la gira en Acuña y Saltillo donde recorrieron instalaciones hospitalarias y se anunció millonaria inversión.

NADA TENDRÍA DE EXTRAORDINARIA LA visita de Guerrero si no es porque compartiría presídium con el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme, ambos a los laterales de Zoé.

LAS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS SON UNAS, la capacidad, experiencia y perfil de político y funcionario es otra, algunos apostaron que era el final político de Guerrero después de contender por la gubernatura de Coahuila.

MÍRENLO AHORA EN LA MISMA línea, distinto nivel, aún “San Javier” para los amigos y para cualquiera que lo necesite ahí está dispuesto a ayudar.

LO BUENO DE LA VISITA es que el Hospital Acuña finalmente se concluye en el primer trimestre del 2020, para eso se hicieron ajustes presupuestales.

TENER GOBERNADOR POR CUATRO AÑOS y diputados por uno, veremos qué les parece a los diputados priístas eso de empatar las elecciones en Coahuila con las elecciones federales, según la propuesta de legisladores del PAN.

DIRÁN QUE ES PARA AHORRAR recursos, la verdad es que le ahorran al ciudadano dejar de oír mentiras, promesas y ofertas políticas en forma esporádica, empatarlas es oírlas todas juntas y “hasta la vista baby”.

PARECE UNA BUENA IDEA DE los blanquiazules, falta ver qué cosas no se les acomodan a los tricolores, para que decidan pasar la propuesta que Juan Antonio García Villa pretende hacer el mes que entra.

LA BOLA ESTÉ EN LA cancha de los priístas que junto a sus aliados Morena, PRD MORENA hacen la mayoría, como lo hicieron para no descubrir los trafiques en el caso Ficrea para castigar al culpable del daño al Poder Judicial en Coahuila.

LOS ESCUCHÉ CONTENTOS Y PREOCUPADOS, aunque no les creía que la legalidad sindical ahora sí estaba de su lado, pero y ahora cómo identificarse con el obrero si tenían años que no se les resolvía necesidades económicas ni se contrataban 500 vacantes.

EL SINDICATO DEMOCRÁTICO FUE LEGITIMADO según la sentencia de fondo irreversible, que dio la toma de nota y la titularidad del Contrato según juicio de amparo 35/ 2019 que le dan revés a los reclamos del Sindicato Minero, al menos en 147 y 288.

DE TERMINAR AHÍ EL ASUNTO, el líder Ismael Leija e integrantes de su Comité tienen mucha labor por hacer, porque entre que si es un sindicato u otro más el proceso legal que enfrenta su patrón, han dejado al trabajador en el olvido, !ocúpense!.

NADA MÁS 20 CUADRAS SERÁN pavimentadas en la colonia Campanario, de los sectores densamente poblados pero en condiciones deplorables, con distintos problemas sociales.

TEMPRANITO COMO ES COSTUMBRE, EL alcalde Alfredo Paredes inició las actividades supervisando los avances en una de las calles, y anunció el cambio y transformación que tendrá el sector.

INVERTIRÁN 2 MDP EN PAVIMENTAR 20 cuadras se construirá una escuela y se buscan terrenos para crear un espacio deportivo que beneficie a vecinos del Campanario y Las Moritas, el compromiso está hecho por Paredes.

CON TANTO CONFLICTO EN MORENA, hay quienes las reuniones formales las toman a broma y chanceo, no pueden tomar en serio la invitación al Consejo Nacional cuando no hay liderazgo en el Estado.

LA DIPUTADA MELBA FARÍAS RECIBIÓ la invitación al Consejo Nacional, cuando un grupo niega ser militante y no es bien vista en un grupo de Morena, para dolor de algunos como legisladora puede estar donde la inviten y no.

ASÍ QUE DOÑA MELBA SE burla de aquellos que no la aceptan dentro del grupo, exhibe su invitación,confirma su asistencia, nada más por el placer de ver enmuinados y de color verde a unos cuantos.

POR ALLÁ SE VERÁN LAS caras, los buenos, los malos, los tontos y los locos el domingo a las 9 de la mañana en la colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

QUE EL PRI INICIA UNA nueva etapa con Alito y Carolina Viggiano como dirigentes del CEN, quienes ayer recibieron su constancia como ganadores de la contienda interna del pasado domingo.

AHORA VAN A FORTALECERSE Y buscar la unidad, recuperar la confianza de los que los votaron en la elección a la Presidencia de la República, algo que resulta una ardua tarea nada fácil de conseguir.

LOS LISONJEROS LES DICEN QUE tienen harta experiencia, sobrado perfil para ser los representantes nacionales, hay una sector importante del priísmo que se mantiene al margen de ese show.

ESO SÍ ALITO INICIÓ SU liderazgo deslindándose de la ex secretaria presa Rosario Robles porque no es militante del PRI, además que está a favor de señalar cualquier acto de corrupción y no defenderán ni a José Antonio Meade ni al mismo ex presidente Enrique Peña Nieto, !Ay Campeche no te acabes y Coahuila menos!.. si alguien le cree que bueno, y si no pues ya se verá eso de escupir hacia arriba.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Agosto 2019 03:10:00
La crisis que viene arrastrando AHMSA
LA CRISIS QUE VIENE ARRASTRANDO AHMSA desde hace un par de años se agravó con el congelamiento de cuentas personales de Alonso Ancira Elizondo, retenido en España, porque hay adeudos de retiro voluntario desde el 2018 y pendientes desde el 2015.

EL MANEJO DE INFORMACIÓN DE la empresa es a conveniencia, dicen los que aún se mantienen en la nómina que espera desde hace años una recuperación o estabilidad para cubrir pendientes.

SE HABLA DE 400 OBREROS que se han ido, ninguna de esas plazas se ha cubierto, pero aparte los que cumplieron la cesantía sino es porque arreglaron su pensión en el IMSS no tuvieran de qué vivir, la empresa les paga en abonos y a veces.

SI BIEN HUBO INVERSIONES EN el Alto Horno, Planta de Fuerza o el Horno Eléctrico, estas nunca fueron del tamaño de la salida de capital, con el incidente de mayo salieron a flote los gastos innecesarios, nóminas externas que alcanzó a políticos y funcionarios, de ahí su férrea defensa a Ancira, que no a la empresa ni a los obreros.

LOS DIRECTIVOS JURAN QUE AHMSA no se vende ni se cierra, pero al interior se vive una crisis “caona” que la empresa ya no es lo que fue ni lo volverá a ser nunca mientras sigan los mismos administradores, urge que liquiden los adeudos, le paguen a la raza, a proveedores y demás.

LA ZOZOBRA ES GENERAL Y no hay confianza en mejoría a corto plazo.

APRENDE DE POLÍTICA Y HABLA con la verdad, le dirían al regidor César Flores Sosa, por retomar como ejemplo el caso de seis ex regidores de la administración de San Pedro que fueron citados a comparecer por la Contraloría aduciendo que él tiene denunciados a 14.

FUE MAURILIO, PARA LA RAZA de Frontera, ahora Mauro Molano el que se mueve en la élite panista regia quien le dio contestación pública a César Flores, empezando porque fue funcionario de la Administración en San Pedro pero no de los denunciados.

ESE ASUNTO DE LA DENUNCIA a 6 ex regidores, para los que no saben la administración está usando a la Contraloría Municipal con fines políticos desviando la atención de los ciudadanos ante los pobres resultados, como ejemplo el aumento a la inseguridad, falta de planes y proyectos del Gobierno.

EL ASUNTO ES POLÍTICO EN San Pedro y en Monclova también, César Flores no es un tonto ni la demás gente tampoco.

MUY EN SERIO TRAE JERICÓ Abramo Masso el programa de regularización de predios, tantas han sido sus vueltas a la Región Centro que ya casi lo consideran hijo pródigo en cualquiera de los municipios.

SE HA DICHO, Y EL Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (SEVOT) no lo niega, que vuelve a entrarle a la lista de los suspirantes a la Gubernatura de Coahuila, un deseo que en especial a él se le complica.

NI ES DE LOS SELECTOS integrantes del grupo del gobernador Riquelme como tampoco del grupo de políticos que ahora tendrán el control del PRI, así que Jericó tendrá que apostarle a dos cosas, que suceda un milagro o un buen padrino.

NO TIENE DE OTRA, SER el político populacho y bien querido entre los coahuilenses es una buena arma pero en estos tiempo el populismo no les es suficiente a los que deciden quienes van a la competencia, es su grupo y nada más.

LA HEBRA POR LO MÁS delgada, que si la “Estafa Maestra” involucra a varias dependencias de Gobierno y funcionarios públicos porque sólo se está actuando contra Rosario Robles Berlanga a la que la Fiscalía en uno de esos procesos “debidamente” integrados´, la hizo comparecer, la vinculó a proceso y la mandó a prisión.

LA EX SECRETARIA DE DESARROLLO Social fue enviada al penal de Santa Martha Acatitlán, acusada por daño al erario por más de 5 mil millones de pesos, desde prisión habrá de llevar su proceso y buscar la libertad bajo fianza, del resto de los implicados no se sabe nada.

DIRÍA EL PRESIDENTE DE LA República, Andrés Manuel López Obrador, que no es que se sienta “Poncio Pilato” que hay que cumplir con las leyes si alguien las infringe, y todo mundo coincide con eso, pero también los mexicanos esperan que se proceda con el mismo rigor y se encarcele a los “peces gordos”.

ROSARIO ROBLES TIENE MUCHO QUE declarar, algo adelantó en sus primeras comparecencias y la red de la “Estafa Maestra” tiene varias cabezas y ramificaciones, ojalá la FGR actué de la misma manera.

EL “VAMOS A MICHAS” LLEGÓ a Lamadrid con obras por 3 millones de pesos para pavimentar siete cuadras del primer cuadro de la ciudad, más adelante habrán de entregarles patrullas, una ambulancia, de acuerdo al anuncio del gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien presidió el evento junto al alcalde Fernando Vásquez.

MUCHO CONTENTO EN EL PUEBLITO, al que pocas veces llegan funcionarios de Estado a poner en marcha obras, la visita del Mandatario, funcionarios y demás colados hizo del lugar un día agitado.

DONDE NO HAY TANTO JÚBILO es más delante, que ni Monclova ni Frontera tendrán instalación de empresas extranjeras como se vino repitiendo desde hace meses, los inversionistas decidieron esperar mejores tiempos porque en la postura de su Presidente no confían, y en el de México tampoco, dirían otros.

LA AMENAZA DE TRUMP DE poner aranceles a México, es uno de los motivos, y no queda más que esperar
13 Agosto 2019 03:10:00
Preocupación total
DE LA ALEGRÍA FICTICIA A la preocupación total, que si a los priístas en Coahuila les conforman los números del proceso del pasado domingo tienen tiempo de preparar un buen funeral.

UNA VOTACIÓN DE 148 MIL de un padrón de 326 mil que fue avalado por el INE, así lo presumieron, resulta menos que un recordatorio maternal para todos los que contribuyeron al registro y a la promoción del voto.

EL PROBLEMA SIGUEN SIENDO LOS mismos chapuceros del viejo PRI, la acusación de levantar un padrón con engaños y falsas promesas sería lo menos grave.

EN FRONTERA DONDE APENAS HUBO 5 mil 700 votos, hay denuncias de que los votantes no recibieron la “motivación” ofertada.

EL RECURSO VOLVIÓ A QUEDARSE en manos de 2 ó 3 cuando mucho, pero la pobre votación ahora es responsabilidad de todos.

RECUPERARÁN MONCLOVA CON 10 MIL 900 votos, de los priístas que “motivados” o comprometidos salieron a votar, la pregunta se contesta sola, una derrota anunciada, dicen.

LA TIERRA DEL GOBERNADOR COMO ejemplo, de que mucho les falta por hacer a los priístas.

UNA DEDUCCIÓN SIMPLE, QUE PUEDE parecerles tonta a los sabiondos operadores del PRI, “mismas gentes los peores resultados”, demostrado está.

LOS 498 MIL VOTOS CON que fue electo gobernador Miguel Riquelme, serán historia.

SE OCUPAN, CAMBIAN O DE una vez preparen un buen funeral.

IVONNE ORTEGA, LA EX CANDIDATA a dirigir el CEN del PRI, ha dicho que no se irá del PRI, pero seguirá haciendo lío por la elección amañada en la que se formalizó la “elección” de “Alito” Moreno.

DEBE DARSE POR BIEN SERVIDA que sin tener estructura, recurso, ni hacer gira por el país, logró obtener votos que le representa un grupo que puede ir más allá de la raya tricolor.

LAS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS HOY SON unas, mañana pueden ser otras, Ivonne Ortega lo sabe.

DE MEJORES COSAS, POCAS, PERO las hay en la 4a.T se tiene programado el regreso de Zoé Robledo a Coahuila, el director del IMSS, quien viene a precisar detalles de con el Gobernador sobre nuevas inversiones.

COSAS MUY BUENAS PARA EL Estado, instrucciones precisas del Mandatario de la nación que va en serio en sus intenciones de atender las necesidades de los del norte.

ES COMPROMISO DEL GOBIERNO FEDERAL que no vuelvan a desviarse recursos en el Sector Salud, porque inversiones hubo pero el billete fue a parar a otras manos menos a hospitales y clínicas, lo dicen los de la 4a.T.

YO NO SÉ QUÉ SENTIRÍA Chema Suárez y Clarita Meyer, la ex oficial del Registro Civil, cuando fueron galardonados con la presea “Alonso de León” pero en un gobierno panista, siendo ellos priístas.

EN SESIÓN SOLEMNE, EN EL marco del aniversario de Monclova, se reconoció por parte de Alfredo Paredes su trayectoria .

UNA ANÉCDOTA MÁS QUE QUEDA para el libro de la historia y la administración panista, ojalá y en la memoria del PRI.

POR CIERTO, AHORA NO LE quitaron a Juan Harb la representación del Gobernador, quien junto con la diputada Josefina Garza fueron parte del presidium.

DEFICIENTES ALCALDES O EN TÉRMINOS decorosos malos administradores, aunque excelentes derrochadores del recurso público lo que ha impactado en el monto de participaciones que por concepto de captaciones perciben.

EN MÁS DE UNA OCASIÓN se ha oído quejarse o lamentarse al alcalde de Candela, Amador Garza, que le quitaron presupuesto.

CÓMO NO VA A LLORAR si de 2.7 millones de pesos mensuales le bajaron a 1.7 mdp., gastar un recurso que no se gana ni se cobra cualquiera sabe incrementarlo y multiplicarlo no cualquiera.

IGUAL LE PASÓ A GLADYS Ayala en San Buenaventura que recibía por 3,502,000 pesos, con la actualización de datos bajó a 3,274,000 pesos.

LA REDUCCIÓN DE 230 MDP se atribuye al decremento en cobranza de predial y agua, del 2017 al 2018.

DEFICIENCIAS DE LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES que superan el 10%, gastan pero no se preocupan por recuperar ingresos y así no hay más que para pagarse sus salarios.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Agosto 2019 03:10:00
Volvió a ganar Alfredo Paredes
VOLVIÓ A GANAR ALFREDO PAREDES, su candidato Erick Ramos resultó electo dirigente del Comité Municipal del PAN; y volvió a perder Gerardo García Castillo, quien a través de su candidato Julio César Fuentes regresó al partido que renunció cuando fue candidato a la Alcaldía con el PRD.

EL 3 A 1, DE un padrón no depurado con 541 militantes, algunos muertos otros más que renunciaron como el ex alcalde Gerardo García, que suman 43 los que votarían además de lo que pudo darles la declinación de Memo Barrios.

LA APLANADORA NO PUDIERON CONTENERLA, 236 de Erick contra 74 de Julio César concluyeron con una de las últimas convenciones en la renovación de los 38 comités municipales de PAN.

SI BIEN EN LA ELECCIÓN no hubo sorpresas en cuanto al vencedor, ésta puede darse en el papel que realice el dirigente, del que se augura mal papel por su falta de experiencia, liderazgo e intereses personales.

APUESTAN A QUE TRAICIONARÁ A Paredes al tomar la dirigencia como asunto de familia, vigente el deseo Agustín Ramos, su padre, de ser candidato a la Alcaldía, la apuesta quedó en firme en mesa de café.

TAMPOCO HUBO SORPRESAS EN LA elección del PRI, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se coronaron como dirigentes nacionales en un proceso “democrático, en voto directo, transparente, etc, etc”, se cumplió con el objetivo.

UN JUEGO DE LA DEMOCRACIA priísta casi perfecto, en donde también hubo encuesta de preferencia, “Alito” tenía 47 % de militantes a su favor, Ivonne Ortega 24% y Lorena apenas un 10%, la suerte estuvo echada siempre.

EN COAHUILA VOTARÍAN 326 MIL priístas, al cierre de la jornada sin números precisos anunciarían que fue una votación copiosa, multitudinaria que había rebasado las expectativas.

PARA NO PERDER LA COSTUMBRE hicieron lo de siempre, el convencimiento a votar por medio de de las coordinadoras de Programas Estatales, quien les tenía la despensa lista para entregar.

CASI PERFECTA LA ELECCIÓN, DE no ser porque Ivonne Ortega denunció acarreo, compra de votos y urnas llenas antes de iniciar el proceso de votación.

EL JUEGO DE ALGUNOS PRIÍSTAS se hizo en domingo 11 del 19 y no está ganado, hay otro equipo de ligas mayores, que no aparece y es el que puede dar la sorpresa.

EN CALIDAD DE MIENTRAS EN Coahuila, más de tres priístas andan en los cuernos de la luna por el triunfo de Viggiano, ya se ven incrustados en la nómina del CEN, otros esperando les cumplan con la candidatura prometida.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Coahuila en su cuarta visita, sería en Ramos Arizpe en el Hospital Ixtlero donde anunciara inversión de 40 mil mdp para el sector salud.

MUCHOS MILLONES PERO POCO PARA cubrir el abandono de años y el rezago en infraestructura de las instalaciones que operan en el país.

PROMESA O AMENAZA DE AMLO, pero ha dicho que vendrá cada 2 meses a visitar Coahuila, que no habrá divorcio, que su Gobierno estigmatizará la corrupción, que no habrá división y que con Riquelme partirá un piñón.

QUE NO HUBO RECHIFLA Y AMLO dijo que Miguel Ángel Riquelme se porta a la altura de las circunstancias.

EL PAÍS COMO QUIERA MEDIO lo controla con ayuda de una parte del equipo y los gobernadores, pero donde definitivamente el primer “Moreno” de México no ha podido, ni puede y por lo visto ni podrá es con su partido.

A NIVEL NACIONAL, YEIDCKOL POLEVNSKY anda fuera de línea, con sus intereses personales evitando que cualquier otro le quite el botín y capacidad para dirigir siendo Gobierno, no tiene.

EN COAHUILA LOS GRUPOS HACIÉNDOSE cachitos por medir fuerza, Lupe Céspedes el dirigente e funciones “celebró” una asamblea con 15 de los 40 consejeros, otros grupo más sesionaría con otro número igual de consejeros para tomar acuerdos.

NI QUIÉN PONGA ORDEN A esa mezcla de morenos, PRIetos y azulados.

HOY MONCLOVA ESTÁ DE FIESTA por su 330 aniversario.
10 Agosto 2019 03:10:00
Como los machos
COMO LOS MACHOS DECLINÓ MEMO Barrios a sus pretensiones de ser dirigente del PAN en Monclova, hubo de admitir que no tiene nada que hacer en la contienda interna del domingo, ni simpatías, ni apoyo menos dinero.

DIRIAMOS QUE QUEDAN DOS candidatos en la contienda, aunque realmente sea uno porque de que Julio Cesar Fuentes tampoco tiene con que, no lo tiene así que Erick Ramos es casi el nuevo dirigente del PAN.

LA CARTA DE DECLINACIÓN dirigida a Luis Fernando Aguirre Rodríguez, secretario del CDE del PAN, se recibió poco después de las 15 horas, “Motivos personales”, diría el escrito.

AGRADECIÓ LAS ATENCIONES Y lamentó las incomodidades que la decisión implicaba, agregaría.

ALGUIEN HIZO CREER QUE lo hizo luego de hacer acuerdo de suma con Erick Zapata, de búnker del candidato negaron tal versión aunque dijeron que quiso pero ya no eran los tiempos.

BARRIOS DEBIÓ DARSE CUENTA que no tenía con que competir y desde el inicio debió unirse, después del domingo son las sumas.

A TODOS CONVIENE UN partido unido, reconociendo las fortalezas y liderazgo de quien lo tiene y admitiendo las debilidades y falta de capacidad en otros.

ALGUIEN DIJO QUE THEODORO Kalionchiz es el interlocutor del dirigente estatal Chuy de León en Monclova, de ahí saquen conclusiones.

QUÉ TERNURA, CUÁNTO AMOR EL del ex gobernador Rubén Moreira con Carolina Viggiano, que empezó a usar las redes para recordar lo importante que fue la que hoy aspira a ser Secretaria del PRI Nacional.

EL EXDIPUTADO COMPARTIÓ FOTOS de cuando hizo campaña en 2011 rumbo a la gubernatura, que siempre anduvo con él “Caro”, antes era Carolina.

QUÉ BONITOS LOS CONSEJOS de “Caro” que le decía que Coahuila “era un gran Estado y el PRI debe proponer y sembrar armonía y concordia”.

LE SUGERÍA NO ATAQUES, que propongas y des la mano a todos, incluso a tus enemigos. No siembres odio.

TODO ESE DRAMA PARA llegar a donde quería. “En la contienda por la dirigencia del PRI estoy con ‘Alito’ y Carolina” ( ya no puso ‘Caro’). Ellos proponen, eso les va permitirá unir al partido y regresarlo a la senda del triunfo.

QUÉ BONITO, ME EMOCIONÉ, será que ando muy sensible que me llegó y se me rodaron las de cocodrilo.

VOLVÍ A LA REALIDAD, lástima que sean tantos años de hipocresía, mentiras y frases que salieron de la boca, nunca del corazón, a esta edad imposible tragarse una bella historia.

A MONTERREY ES HASTA DONDE MÁS se acerca el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, a donde manda llamar a sus seguidores de las secciones cercanas de Coahuila.

LOCOS DE CONTENTOS, COMO el Jibarito, los representantes de las secciones 147 y 288 porque fueron a platicar con el dirigente a revisar puntos pendientes, entre ellos la caída de Alonso Ancira y la situación en AHMSA.

ASUNTO QUE SE ATIENDE de forma privada, porque el líder minero nada ha dicho desde que detuvieron a su principal enemigo en Mallorca, España, por supuesto que es de los más contentos con esa acción pero no rinde declaración.

MUY EN SERIO EL PAPEL de justiciero de Reyes Flores Hurtado, el coordinador de delegados federales en Coahuila, que revisa operativos, clausuras y todo aquel productor de carbón que incurra en ilegalidades.

TAN ESTRICTO ANDA QUE SI el mismo Armando Santana Guadiana Tijerina anda fuera de orden, se lo ajusticia, habría declarado Reyes, pero igual que muchos ver para creer.

ESPEREMOS LOS RESULTADOS DE su papel de “justiciero carbón”.
09 Agosto 2019 03:10:00
Los “casi” de AHMSA
LOS “CASI” DE AHMSA: “CASI” muere Ancira de un infarto, “casi” venden la empresa, “casi” liquidan al cien a los de retiro voluntario y “casi” les pagaban a los reajustados del 31 de julio… pero nada es verdad, rumores que circulan simplemente.

LA MAYORÍA DE PUEBLO SE no se dio cuenta “del infarto” que sufrió Alonso Ancira hasta que salió la aclaración de la empresa en redes sociales, asegurando que Alonso Ancira gozaba de perfecta salud, en España pero ATM.

EN DÍAS PASADOS CIRCULÓ INFORMACIÓN de venta de material que produce la empresa con una reducción de costo increíble, igual salió la empresa aclarar.

DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS, LA empresa y su dueño, con libertad condicional en España, son objetos de las fake news, lo que sólo demuestra el ánimo o antipatía de algunos.

Y CÓMO NO, LA EMPRESA sigue, ahora con el pretexto del proceso contra Ancira, afectando los ingresos de los trabajadores, de los que se van ni se diga, unos cuantos pesos y la promesa de que cuando mejoren las cosas, los recontratan.

UN RAYA MÁS AL TRISTE tigre, famélico y hasta en peligro de extinción, porque no quieren ni pueden combatir la corrupción por la ramificación en todas direcciones, no escapa el sector educativo de Coahuila, CECyTEC y Cobac, un mugrero…

NO HACE MUCHO SE QUEJABAN de falta de pago, de un ajuste de grupos que se traspasarán de un centro a otro o se eliminarían turnos, y cómo no si predomina la influencia, el compadrazgo que predomina ante capacidad y preparación.

LA ACUSACIÓN PESA SOBRE MARÍA Elena Frausto Pérez, que labora en ambas instituciones, en las dos recibe salario.

EN COBAC DEL ORIENTE OCUPA el puesto de Ingeniero en Sistemas, dicen que sin tener la preparación porque se acreditó como psicóloga y está asignada al área de Tutorías, donde no cubre horario completo, es costumbre se salga a media mañana.

LA INVESTIGACIÓN QUE HAN HECHO confirman que Malena Frausto se retira antes de cumplir la jornada para llegar a checar al CECyTEC Frontera, donde es maestra de tiempo completo e igual goza de privilegios.

EN SERIO UNA MULTICHAMBA, PORQUE también es psicóloga del DIF en el municipio de Sacramento, y alguien del municipio de Frontera jura que también presta sus servicios.

DIRÁN SUERTUDOTA O QUIZÁ LA admiren por ser multichambas, pero resulta que en ninguna área cumple al cien, solamente cobra, todos lo saben y se hacen tontejos, los directores son cómplices de la corrupción o son parte de favores.

VERDAD O MENTIRA, PERO EL que anda correteando o tratando de toparse con el presidente de la República es el senador Armando Guadiana, que dicen fue a esperarlo al Aeropuerto de Torreón, al tener gira en Durango.

NO DEBERÍA CAUSAR EXTRAÑEZA, TOTAL, si anduvieron juntos en campaña, son del mismo equipo y parecía que eran amigos… hasta que le encontraron algunos detallitos al empresario carbonero que se hicieron públicos ¿quién ordenó?

DIRÍA QUE ES MERA COINCIDENCIA, porque el Senador andaría por esos rumbos dando su informe, precisamente en Matamoros, donde se hizo acompañar de Horacio Piña.

UNA FIESTA DE PUEBLO DE primer nivel es la oferta del alcalde Alfredo Paredes en promoción a la fiesta de los monclovenses, que arranca hoy con la coronación de la reina en un evento gratuito.

EL MISMO ALCALDE SUPERVISÓ LA instalación de la Plaza de Toros móvil, donde se realizarán los principales eventos, con capacidad para 4 mil personas.

EL AÑO PASADO FUE UNA fiesta que tuvo algunos desaciertos, este año contempla eventos gratuitos para toda la familia, atracciones mecánicas diferentes y mejor distribución y equipamiento de las instalaciones que se ubican frente al Teatro.

EL DOMINGO ES LA CABALGATA, un evento tradicional de toda Feria, una concentración de figuras políticas de todos los rumbos, que aprovechan para placearse.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Agosto 2019 03:10:00
Los preocupados
LOS PREOCUPADOS POR ALONSO ANCIRA, que son autoridad, debieran interesarse por la situación en que laboran los trabajadores y en qué condiciones se van los reajustados.

DESDE EL INTERIOR DE la planta reportan que hubo un paro de 48 horas en el Alto Horno 5, por falta de consumo de pele y coque, el surtido de material apenas se dejó ver ayer.

UNA COMPLICIDAD DESCARADA, LOS empleados de confianza que obvio deben estar del lado del patrón para cuidad su chamba mientras que los obreros, tendrán dos sindicatos, uno que dicen afín a la empresa y otros opositor.

DE LOS DOS, SINDICATO Minero y Democrático, no se hace uno, ni defienden al trabajador ni logran que los que se retiran por cesantía reciban pago justo.

SE DICE QUE SI bien les recibirán en los próximos meses, eso sí los hacen firmar documentos en blanco ¿y los sindicatos, el bueno y el malo?

DE BUENAS QUE LES preocupa la fuente laboral a empresarios y autoridades de Coahuila, ¡ah no! dijeron que Alonso Ancira porque es amigo de todos ellos.

CON EL ÚLTIMO SHOW DEL debate entre, Ivonne Ortega y “Alito” Moreno, cerró el periodo de campaña para la elección del dirigente nacional del PRI el próximo domingo.

VAYA QUE EL TELÓN del teatro cayó desde antes de iniciar la obra “Alito y su cargada”, el resurgimiento de otra agrupación de priístas doble C, no piensen mal, me refiero que desde Campeche y Coahuila los cerebros de la operación.

SE VIO A UNA Ivonne Ortega, incisiva, que cuestionó los resultados de su mandato en Campeche donde creció la inseguridad, el desempleo, entre otras cosas.

AL FINAL PIDIÓ QUE salieran a votar con conciencia, corazón y razón, aprovechen el ride de la cúpula y denles revés, Ivonne hizo su esfuerzo.

UN “ALITO” ESTIGMATIZADO SALIÓ a marcar postura, ofreciendo todo lo que necesita el PRI para resurgir, un candidato robotizado, “fifí”, prometiendo un pronto regreso al poder.

ÉL (“ALITO”) Y CAROLINA Viggiano “unían y sumaban, promovían la inclusión, la unidad”, luego diría que todas las candidatas a cargos de elección popular las van a someter a mecanismos transparentes y democráticos donde vote la militancia.

LOS CAMPECHANOS OPINAN OTRA cosa de la situación del Estado, es más, lo retaron a viajar solo a Centenario o a División del Norte.

EN COAHUILA, LAS MUJERES del PRI en el poder, aún recuerdan los desplantes, la prepotencia, soberbia y grosera que era Carolina Viggiano, con unos cuantos que le adulaban o llegaban con rodilleras puestas le bajaba una rayita.

LA MEGADEUDA ES COSA JUZGADA y enterrada, al menos por esta legislatura deben entenderlos los diputados del PAN que no han podido, no pueden ni podrán hacer la mayoría para poner en claro ese asunto.

LOS PRIÍSTAS NO QUIEREN destaparle ni tantito al tema, saben a lo que se enfrentan y “con cariñitos” logran que les hagan mayoría, la diputada de morena Elisa Villalobors, el candidato independiente y del PRD.

LOS DIPUTADOS BLANQUIAZULES DEBIERAN dejar el tema por la paz, ocuparse de hacer un grupo fuerte y parar el desmother que trae Chuy de León en el Estado, preparar un elección atinada de candidatos a diputados para ganar.

SI CONSIGUEN LA MAYORÍA del Congreso en la siguiente elección pueden destapar muchos de los temas muertos, digo si es que no pactan antes concesiones de proyectos personales.

CARAVANAS NO PERO “POLLEROS” SÍ, al menos 41 migrantes de El Salvador y Honduras fueron detectados por la Policía Federal cuando supervisó un autobús y donde viajaban sólo tres mexicanos.

EL MODUS OPERANDI DE los “polleros” es viajar en líneas de transporte, donde hacen mezclas de mexicanos y migrantes para pasar desapercibidos aunque las líneas de transporte que circulan por carreteras de este rumbo son conocidas.

LOS CENTROAMERICANOS QUEDARON EN resguardo, entre ellos 14 menores, los dos polleros detenidos, personal del Instituto de Inmigración haría la repatriación y les trunco el sueño americano.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Agosto 2019 03:10:00
El compromiso de Riquelme
EL COMPROMISO DE RIQUELME ES con la Región Centro y con AHMSA, en el primero de los casos con inversión pública, en el segundo apartado para que no se pierdan empleos, lástima que llegó, tarde los despidos empezaron el 31 de julio.

EL GOBERNADOR DE COAHUILA estuvo de gira en Frontera y Monclova, temprano dio el banderazo de la modernización de la carretera 30 lado sur, inversión de 40 mdp.

YA SABEN CÓMO SON de protagónicos algunos funcionarios que se hacen presentes en las giras del Mandatario, como Jazmín Asís, a la que ya se le hizo costumbre tomar el mando del acomodo de invitados que son sus conocidos.

LA MUJER, QUE DICEN andan trastornada por ser directora de Fomento Económico en Presidencia Municipal, quiere ser candidata a la Alcaldía, así que hace sus relaciones pero con puro “fifí”.

ASÍ QUE CUANDO SUS conocidos llegan al evento y están ocupadas las primeras filas, los levantan para sentar a sus “invitados”.

AVÍSENLE, AVÍSENLE QUE ES la pelusa la que se asolea, vota y su suma votos para que gane un candidato, pero además la que hace lucir al Mandatario.

EN MONCLOVA EL GOBERNADOR DIO el arranque de la segunda etapa de construcción de atarjeas y 39 descargas domiciliarias en la colonia Lupita Murguía.

ALFREDO PAREDES ES DE los alcaldes de la Región Centro que mayor inversión trae para la transformación de Monclova con el programa “Vamos a Michas”, el del ISN y hasta recursos del Gobierno Federal.

SE APLICAN ALGO ASÍ como 400 millones de pesos en obras de infraestructura en diversos sectores.

PROTAGÓNICOS DONDE QUIERA, AL que vieron llegar muy temprano al evento fue al doctor Armando Castro, directo a ocupar asiento a la primera fila y ahí se estuvo hasta que vio llegar a Armandito Castro y le pidió fuera sentarse ahí.

OBVIAS LAS RAZONES DE los que quieren estar al frente, ¡qué el Gobernador los vea! para que sepa que lo acompañan, que no es lo mismo que estar en la misma sintonía de trabajo y de política, menos.

UN SECRETO A VOCES es que Armando quiere proyectar a su hijo en un cargo de mayor nivel y por supuesto que antes le cumplan el cargo que le darían a su esposa como consolación por perder la diputación federal.

AHÍ ESTABA TAMBIÉN LUPITA Murguía, en un tiempo fue el lado bueno de la política en su cargo al DIF, de profesión doctora y con empleo en el IMSS regresó a lo suyo, mantuvo su imagen y perfil.

EN QUÉ MOMENTO SE dejó envolver en el vaivén político de querer ser y aparecer, mezclarse entre ese grupo de mujeres aferradas a la ubre presupuestal como único medio de subsistencia.

MÁS SANO, COMO ES el tema deportivo, fue el último de los eventos de la gira del Gobernador junto a Gerardo Benavides, dueño del equipo Acereros, anunciarían que Monclova será sede del Juego de Estrellas 2020, allá por junio.

¿Y ESO QUÉ? CUESTIONARÍA uno de esos seres pensantes del café. No, pues bueno, por si de consuelo te sirve visitarán la ciudad 100 mil personas, habrá una derrama de 30 millones de pesos.

EL JUEGO DE ESTRELLAS llegará a 17 países con la transmisión, lo verán 10 millones de personas y tendrá demás de 50 millones de impactos en redes sociales, y algo bueno debe dejar a la ciudad aunque algunos no lo crean.

LOS DRONES DE REYES FLORES Hurtado, el “superdelegado federal” que sacó su lado de investigador y pretende vigilar lo que entra y sale de las minas para documentar irregularidades.

LOS DRONES SERÁN LOS espías que controle la delegación federal para enterarse de las malas acciones, primero en las minas de carbón, después ya entrados en el tema en otras dependencias,
NO PUES WOW, VAYA que el Delegado es de grandes acciones y decisiones, como esa de ir a ser testigo de una sanción en contra de una mina.

CON TANTO DESMOTHER QUE trae en las dependencias, quizá los aparatejos que son controlados por humanos le ayuden a poner orden.

Y VIENE EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador el fin de semana en Ramos Arizpe por cuarta vez, visitará clínicas del IMSS, acompañado del director Zoé Robledo, y demás está decir que viene el secretario Javier Guerrero.

DE ALTOS VUELOS SIEMPRE Guerrero, lo mencionan entre los candidateables por Coahuila, un político reservado, lo único cierto es que seguirá siendo servidor público, de los buenos, y como él pocos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Agosto 2019 03:10:00
El funcionario abusado
EL FUNCIONARIO ABUSADO NO PASA penurias, cuestión de preguntarle al “Popo”, al que ahora no le preocupa ni tantito su salida del Infonavit, pues planeó tan bien su entrada como salida y ahora se ocupará del negocio de la guardería.

RODOLFO AGUIRRE, “EL POPO”, JUNTO al ex delegado del ISSSTE, fue recomendado de los Martínez en Coahuila, un grupo político que casi se extingue en el Estado pero sobrevivieron por sus relaciones en la Ciudad de México.

HOMBRES DE NEGOCIOS AL FIN, de grandes transa-acciones, como el traspaso de uno a otro la Guardería que opera en Monclova, y dicen que tiene al cuidado más de 100 niños.

PARA CUANDO LOS DE LA 4T tomaron el control, los recomendados de Enrique Martínez ya tenían sus negocios en marcha, así que salir de erario no le causó desajuste económico, abusadillos los ex de Infonavit e ISSSTE.

A PRÓPOSITO DE RECOMENDADOS, EL QUE aún no se instala como delegado del ISSSTE es José Luis OyarzÁbal, que tampoco le han dicho que no será y lo tienen con un “ya merito”.

LA VERSIÓN CORRE EN DOS sentidos, una es que no terminan de acomodarse los del poder de la 4T y otra que el superdelegado Reyes Flores se opone a su nombramiento por su relación con Humberto Moreira.

PEEERO LA VERSIÓN DE LOS que a esos niveles se mueven, es que su nombramiento se sostiene por la recomendación de un funcionario de primer nivel y la recomendación de otro de Coahuila.

CUAL SEA EL CASO, TRAEN al “Tato” como prenda íntima de mujer de dudosa reputación, de Saltillo a México y viceversa con el “ya merito”.

TENGAN SU “MERA-MERA”, DICEN QUE les manda decir con señas el jefe de Programas Sociales, Marco Morales, cuando algunas coordinadoras de programas reclaman por su tarjeta en ceros.

LES HAN VISTO LA CARA a las mujeres y no aprenden, les pidieron que fueran al PRI a un evento partidista, reclaman la tardanza de la tarjeta y pues Beto Medina les dice que ahí con él no es.

FEA FORMA DE ENGAÑAR A la gente con una tarjeta de 200 pesos que les darían desde junio, se las entregan tras el reclamo pero con saldo en cero, encolerizaron las doñas.

ENTRE LÍDERES TODO SE CUENTAN, Perla Espinoza conoció aquella historia de transa de quien dirige Programas y les recordó que es la misma transa desde hace varios años, pero si así lo quiere el PRI- Gobierno ¡juguémosle igual!

POR CIERTO, LA DESILUSIÓN DE la visita exprés que hizo la senadora Verónica Martínez era lo de menos, total pisó territorio que le dio para llegar a la Cámara, el detalle estuvo en sus acompañantes.

QUE SI QUIERE MANTENER BUENA imagen o congraciarse con la militancia carente de atención, apoyo además burlada y humillada por Marco Morales. Y ella en su visita se deja ver muy sonriente, ¿dejará a la gente contenta? ¿O qué opinaría?

SON DE LOS “MESMOS” DIRÍA el indito, una visita exprés en la que saluda al paso, da un “informe” y se va, pero aparte dice “miren, aquí traigo conmigo al que los jode”, y los comentarios sobraron.

ANUNCIARON VISITA DEL GOBERNADOR PARA hoy en Frontera, por eso que la tarde de ayer por la tarde se vio a una cuadrilla de trabajadores pintando el camellón del paso desnivel, una de esas constructoras que cotiza caro por pintar con agua.

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME ARRANCA OBRA de mejoramiento de la carretera 30, según la agenda.

EN MONCLOVA ESTARÁ EN EL Museo Pape, para dar a conocer que Monclova será sede del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana el año que entra.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Agosto 2019 03:10:00
Pierden los panistas
PIERDEN LOS PANISTAS “CHUYISTAS” de Frontera, Sergio González Arocha venció con estrecha diferencia de 10 votos a Remigio Ortiz Alvarado, “El casimerito” que tendrá que consolarse con el cargo que ocupa en el CDE.

LA DERROTA ESTABA ANUNCIADA, la movilización del grupo que promovía a Don Sergio, Amador Moreno y Pepe Pérez un desconocido comparado con su contrincante Remigio Ortiz, le puso empeño y no dejó hilos sueltos.

DOS O TRES VISITAS hicieron a la militancia, el candidato, segundones y remataron figuras representativas que “convencieron”.

DEL LADO DE REMIGIO Ortiz, les ganó la confianza, la promesa del sí en la primera visita, con los indecisos ya volvió, le apostaron a sus números con familias de alto número de votantes y no les alcanzó.

NI LE INVIRTIEROn tiempo ni dinero, optaron por “ahorrarse” unos cuantos pesos y perdieron, el hubiera no existe y rumian su suerte y el número 10 aborrecen.

EL PADRÓN DE PANISTAS en Frontera son de 504 miembros activos, de los cuales sólo 314 participaron en el proceso interno para elegir dirigente municipal.

EL GANADOR SERGIO GONZÁLEZ obtuvo 162 votos y Remigio Ortiz 152.

LOS PARTICIPANTES A CONSEJEROS estatales son: María del Rosario Ramos, Laura Rosenda Moreno, Sandra Luz Perales, José Ernesto Pérez Luque, Maurilio Romo y René Martínez.

ENOJADOS LOS PANISTAS, porque la diputada Silvia Garza se registró como candidata a consejera nacional por Frontera siendo de Monclova donde sabe que no tiene patria.

DICEN QUE DESDE QUE agarró posición en otras esferas, no regresa más que cuando quiere la siguiente liana, perdón cargo, pero como se hacen “favores” entre los que dirigen los grupos la dejan ser y aparecer, en Monclova nomás no.

LOS RESULTADOS DE FRONTERA ES una lectura que debe analizar con cabeza fría el dirigente estatal, Chuy de León como capitán del barco, los que lo conocen dicen que es atrabancado, impulsivo y de poco razonamiento político, así que…

TAN CIERTO COMO QUE la fuerza de grupos hace ganadores algunos pero debilita al PAN rumbo a la elección de diputados locales, donde buscan mayoría absoluta, antesala de la elección a alcaldes.

EL DOMINGO 11 ES el proceso interno en Monclova, el favorito es Erick Ramos conocido por su padre Agustín Ramos, impulsado por el alcalde Alfredo Paredes, que es una gran ventaja.

EL PROBLEMA ES EL mismo Erick y la “confianza mata al gato”, supone que todos están obligados a obedecer y cumplir, poco debe saber de altas traiciones en procesos internos.

LA VENTAJA QUE HASTA el fin de semana tenía, es que Pepe Barrios el candidato de Chuy de León, también parte de la nómina del CDE, es otro de los que tampoco tiene patria en su tierra.

ES DEL TIPO DE POLÍTICO que escaló posiciones y no volvió a pisar base, no hace favores más que con los que le dejan, con clasificación de tacaño o miserable.

Y AQUÍ Y EN CHINA, la política es de dinero, atención y “cariñito” que ni la mujer quiere a los políticos de a gratis, el ciudadano ya entendió que si los de arriba se embolsan billete y quieren volver a ser deben compartir o no hay amor.

LO PLANTEA UN REGIDOR místico el PAN se volvió “Pros-ti-tu-ción política”, en distintas categorías, los de poder son: “Sexoservidores” o Geishas, le siguen los “cortesanos”, “zorro” y así otros nombrecillos.

LOS ELEGIDOS PARA DIRIGIR EL PRI nacional estuvieron en la tierra de los azulados, Torreón donde un grupo de priístas, digo porque no se vieron los populachos, escucharon el discurso de Alito Moreno y Carolina Viggiano.

MUCHO SHOW ADEMÁS DE gasto de billetes, en una campaña que no tiene ni razón de ser cuando todo fue arreglado, arreglado y decidido está para el día 11.

PONER A COAHUILA COMO ejemplo de un priísmo fiel y que construir un país democrático, que México los necesita, que harán un PRI fuerte, democrático y así frases de un discurso que se repite.

EL PRI ENTRA A un nuevo episodio a partir del lunes 12.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Agosto 2019 03:10:00
La renovación del PAN
LA RENOVACIÓN DEL PAN EN Frontera está arregla, la derrota está anunciada para los afines a Chuy de León con las mañas de priístas, corregidas y aumentadas, y mismos errores de los que se hacen viejos en política sin aprender.

DE UN PADRÓN DE 500, donde cuando mucho participarán 350 miembros activos, que multiplicado por una “quinina” o dos, sería un promedio de 200 mil pesos, fácilmente recuperables en unos meses.

ENTRE DOS LA LUCHA POR la dirigencia del Comité Municipal: el ex alcalde Amador Moreno, del grupo de Mario Dávila representados por Sergio Arocha y Rodrigo Rivas del grupo de Chuy de León el dirigente estatal con Remigio Ortiz.

DON SERGIO GONZÁLEZ AROCHA ANDUVO de noche y de día en los domicilios de los panistas, los saludó, les pidió el voto y los “convenció”.

REMIGIO ORTIZ EN SU ENÉSIMA participación por la dirigencia lo hizo con ánimo pero sin empeño, si gana la dirigencia qué bueno y si no, no pasa nada total, sigue cobrado en el Comité Directivo Estatal.

TAN FÁCIL QUE ES GANAR la dirigencia en Frontera, cuando se quiere.

FINALMENTE VINO BARTLETT, EL DIRECTOR General de la CFE cumplió con la visita que ofreció el Presidente de la República cuando estuvo en Sabinas hace unos meses y les pidió a los carboneros no hacer las transas del pasado.

VENDER CARBÓN DE CALIDAD, QUE no tierra negra y evitar el acaparamiento de pedidos y demás corrupción.

MANUEL BARTLETT DEJÓ CLARO QUE no habrá monopolio en las compras, se distribuirán los contratos de forma ordenada para el bien de todos y la región.

QUIÉN SABE SI LOS PRESTANOMBRES de las minas, entendieron el mensaje y quién sabe si los de la 4ª. T cumplan con lo dicho, tanto se prometió y poco se ha cumplido.

HÁGANLE COMO QUIERAN ESOS INCONFORMES de Morena en Coahuila, que quien manda en Coahuila del partidazo da pleno reconocimiento y apoyo como dirigente estatal al profe, Guadalupe Céspedes.

EL SENADOR ARMANDO GUADIANA TIJERINA venía respaldando a Céspedes como un integrante más de su grupo político era evidente, pero por aquello de las dudas lo dejó más que claro, por si alguien quiere enfrentarlo.

LOS DIRÍA AYER EN SU visita a Allende a los ahí presentes, pero por aquellos que leen escribió ¡vamos juntos!.

LA GIRA DE PROMOCIÓN E información de Guadiana continuó por aquellos rumbos, trae pila desde hace rato ya se verá hasta dónde le alcanza.

RECTIFICANDO ANDO, DIRÍA EL FISCAL Gerardo Márquez después de los tropezones, la orden del Gobernador y “la investigación” sobre la muerte de un migrante en Saltillo, puso a disposición de las autoridades al Policía que disparó.

NO HUBO OTRA, LAS REACCIONES en contra de los hechos se generalizó y traspasó los límites de Coahuila, le costaría imagen al Gobernador encubrir un hecho donde testigos dieron a conocer los hechos.

COMO LOS BUENOS FUNCIONARIOS, RECONOCIÓ el error, deslindo a la víctima era ajeno a cualquier delito, ajeno a las personas que buscaban era inocente, y refrendo el compromiso de la Fiscalía a los principios de transparencia.

LO CONSIGUIÓ LA SECRETARIA DE Turismo de Coahuila, habrá Congreso Nacional del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones en Saltillo el próximo año y Parras de la Fuente tendrá un Museo del Vino lo que refuerza el atractivo turístico,
LUPITA OYERVIDES DEBIÓ HABER TENIDO un feliz descanso el fin de semana, después de gestionar e insistir obtuvo los resultados.

ALGUNOS SE PREGUNTARÁN Y ESO qué, pues bien con el Congreso se espera la participación de 500 empresarios en la Capital que será la sede, afluencia que generará una importante derrama.

EN PARRAS, HAY 13 CASAS vitivinícolas de las 23 existentes, el proyecto del museo con apoyo del Secretario de Turismo, Miguel Torruco será una realidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Agosto 2019 03:10:00
Asusta AHMSA
ASUSTA AHMSA CON EL “PETATE del muerto” o del detenido que para el caso es lo mismo, el reajuste de trabajadores hace tres días más que un plan de ahorro en beneficio de la empresa parece una presión subjetiva.

MIRA QUE AHORRARSE CENTAVOS Y dejar ir los pesos, despidiendo personal de poco rango y salario, dejando departamentos atiborrados de jefes con altos salarios y que en honor a la verdad, sirven para dos cosas, ¡ahh! Pero son recomendados.

LO CUENTAN LOS QUE AHÍ trabajan, nada más para que se den una idea, un departamento chiquito, el de menos importancia, tiene un Director, Subdirector, Gerente, Subgerente, Superintendente, jefes de turno, cada uno con su respectiva asistente y secretaria o ambas.

TODOS LOS JEFES CON SALARIO “pachonsisisimo” con derecho a vehículo y algunos gastos personales, si en realidad quieren ayudar a la economía de la empresa por ahí deben empezar, que es donde está la fuga.

UN REAJUSTE DONDE SE LE pega al de más abajo causa inconformidad, surgen comentarios, circula el rumor de crisis y eso es precisamente lo que quieren para beneficiarse de una “contingencia”.

EL ANÁLISIS DE UN INGENIERO de planta es: Por qué programas y acciones de reducción de costos, que debieron ser constantes, sólo los aplican en crisis, o supuesta crisis.

EL CONSEJO O PIGNATELLI, BUSCA ahorrarse centavos y no los pesos, que pueden encontrarlos si son más eficientes, para lo cual se necesita mejor gente en operación, compras, ventas, etc, y revisar gastos superfluos en todos los niveles.

EL NOMBRE DEL JUEGO ES dinero, y en la industria es vital ganar por el bien de los trabajadores y de los accionistas ¿o no?.

¿CUÁL ES EL JUEGO DE Alonso Ancira? Es realmente Pignatelli quien dirige, tiene injerencia el Consejo?.. adentro de la empresa los trabajadores dicen que no, al exterior los empresarios y demás tampoco se la creen.

CUESTIÓN DE PREGUNTARLE AL ACCIONISTA mayor de AHMSA y vocero además de ser el representante de los Constructores de la región, Raul Flores González, cuál es el panorama, en qué situación financiera se encuentra y lo que le depara el futuro,

EL LÍDER DE LA CMIC un día sí y otro también, opina de la empresa acerera, de la falta que hace Alonso Ancira y cuando no halla repite como loro africano el boletín que emitió la empresa.

UN SABELOTODO, AL MENOS RESPECTO a la empresa, lo más reciente es el listado de sus bienes muebles e inmuebles y dónde están, de los socios, sus necesidades o falta de contratos dicen que nada más no acierta.

SI POR LO MENOS ESTUVIERA informado y se abocara a resolver la contingencia en pro de Monclova o de los que son afectados, ¡chulada de pelao!.

ES COMÚN QUE DIRIGENTES DE Cámara busquen el beneficio para sus empresas, a los demás que se los cargue el payaso, pero antes que paguen las cuotas.

EL QUE SE SIENTE A gusto en Coahuila es el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien realizó una gira de trabajo de dos días, en las que se le aprovechó para inaugurar eventos, reunirse con empresarios y conocer proyectos.

SIN LUGAR A DUDAS MUCHO de su presencia y apoyo al Estado fueron las gestiones y trato de la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Lupita Oyervides, terca como ella sola, y claro por las atenciones del Gobernador.

ES EL SECRETARIO QUE MÁS ha visitado el Estado en los 8 meses que tiene el Gobierno Federal.

EN SU MÁS RECIENTE GIRA, la del jueves primero fue a Arteaga Coahuila y se extendió ayer al Pueblo Mágico de Parras, donde inauguró la Feria de la Uva.

EL GOBERNADOR, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME junto con Lupita Oyervides, recorrieron con el Secretario Miguel Torruco, el proyecto del complejo deportivo, cultural y turístico, o en las instalaciones del antigua fábrica de mezclilla “La Estrella”.

SOSTUVIERON REUNIÓN CON EMPRESARIOS, ANALIZARON proyectos que detonarán el desarrollo turístico de Parras, Pueblo Mágico.
02 Agosto 2019 03:10:00
Sin excusa que valga
SIN EXCUSA QUE VALGA, LA Fiscalía General del Estado es señalada de matar a un migrante, Gerardo Márquez puede armar todo un plan y una defensa, los que recibieron a los migrantes, vieron y son testigos de los hechos señalan a la FGE.

SE PUEDE DECIR QUE LOS migrantes no son bienvenidos en Coahuila, se les puede desviar hacia otra ruta, incluso sacarlos de inmediato del Estado ¿pero matarlos?.

EL FISCAL DIO SU EXPLICACIÓN, que si fue una respuesta a una agresión a balazos, por vendedores de droga, que si un operativo en conjunto con fuerzas federales, nada de nada concuerda con lo que otros dicen.

LA INDIGNACIÓN NACIONAL, EL ENOJO ciudadano y la defensa del clero en favor de los inmigrantes quien exigen cárcel para los asesinos hizo que el tema se volviera candente en menos de 24 horas, el Fiscal Márquez tuvo que modificar el guión.

SE INVESTIGA A LOS POLICÍAS, se deslinda responsabilidades, aunque no se dice que habrá castigo para quien resulte responsable.

UN TRISTE CASO DE UN salvadoreño que se enfiló a conseguir el sueño americano junto con una menor de edad que quedó desamparada

MALA IMAGEN PARA COAHUILA, PARA el Gobernador defensor de los Derechos Humanos en la Conago.

EN EL MOMENTO EN QUE se promueve Coahuila ante el Secretario de Turismo Miguel Torruco, a quien le han dicho con insistencia que Coahuila lo tiene todo para potenciar el turismo más allá de los 7 pueblos mágicos.

AL OTRO EXTREMO DE LA capital anduvo el Torruco, en Monterreal fue a ser parte de la inauguración de un spa junto con el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme y la Secretaria de Turismo, Lupita Oyervides.

REITERATIVO EL MANDATARIO, EL COMPROMISO de mantener la seguridad en Coahuila y establecer políticas públicas que garanticen fortalecer el turismo, la captación de divisas, de recursos, de derrama económica y de ocupación hotelera.

LA VERDAD ES QUE EL Secretario ve con buenos ojos a Coahuila, al que considera un gran destino y que con alianzas puede darle resultado.

DE TURISTAS Y PROMOCIÓN HABLANDO, deberían de proponerle al senador Armando Guadiana que proyecte a Coahuila, pues hoy por hoy está convertido en el “ajonjolí de todos los moles” y recorre todo el Estado.

QUIÉN MEJOR QUE EL SENADOR de Morena para hablar del Estado, al que dice que quiere y ama con todo su corazón por eso lucha desesperadamente por conseguir la 4ª. Transformación, “aayijodesú”.

EN PRIMERA FILA, DE LOS destacados de Morena en la toma de protesta del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa que por cierto no tuvo la atención de AMLO, su representante fue la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

EL CASO ES QUE GUADIANA está convertido en el ajonjolí de todos lo moles, a todas va y de producción legislativa no puede decirse lo mismo, basta con leer el informe rabón impreso.

POR ESO NINGUNO DE LOS legisladores de Coahuila se animó a hacer un informe de resultados, ¿Cuáles?.

ESTÁ CAÑÓN LA ELECCIÓN INTERNA del PAN para elegir a sus dirigentes, un pleito a morir de panistas contra panistas en disputa por el poder, donde salen a relucir los antecedentes más ocultos, los seres más perversos y la corrupción más descarada.

EN MONCLOVA LOS MÍSTICOS NO se ven, ni se oyen defender la esencia panista, dónde andará el regidor Ariel Venegas, seguro buscando el mejor postor para su siguiente escalón.

EN SAN BUENAVENTURA REAPARECIÓ LEOS Pompa, ¿ lo recuerdan?, sí hombre el ex alcalde panista, ahora va dentro de la planilla de Leonel Gutiérrez, y dicen que es propuesta de la Presidencia Municipal.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Agosto 2019 03:10:00
La gente se arma en Monclova
LA GENTE SE ARMA EN Monclova, literal, no permitirán que ningún delincuente les robe la tranquilidad, la seguridad ni los bienes, así que el o los “morfeos” que tienen asolado a sectores residenciales con su visita pueden llevarse una sorpresa.

CON PERMISO O SIN permiso de porte de armas, familias de los sectores visitados por los amantes de los ajeno hicieron correr la voz, de sacar armas y disparar contra quien entre a sus domicilios.

RESULTA QUE EL MODO de operar del o los ladrones llega al punto de entrar, destruir cámaras, robar dentro de la residencia con familia adentro y eso es una amenaza para los moradores.

JAMÁS PENSÉ QUE OIRÍA eso en Monclova, “armados y a disparar”, una decisión que salió de uno, se comentó a otro y se corrió la voz, varios están en ésa sintonía.

HAY DOBLE PELIGRO EN Monclova, pero debe reconocerse que cada quien vela por su seguridad y la integridad de la familia.

DEL MERO GRINGOLANDIA RESULTA SER Alonso Ancira Elizondo, el dueño de AHMSA, al que le sobraron críticas y reproches cuando en una entrevista dijera que prefiere lo extraditen a su país: Estados Unidos que a México.

NI QUIÉN CONTROLE LAS redes sociales, por ese canal le respondieron con duros comentarios, por querer tirarse al suelo y hacerse la víctima al estar en España enfrentado un proceso por la venta sobrevaluada de Agronitrogenados.

POR AHORA AUNQUE MÉXICO le ha dado mucho, hasta para cambiar su estilo de vida no quiere saber nada del país, la doble nacionalidad no cuenta.

ANCIRA ES GRINGO Y NADA más, las circunstancias de hoy no se le acomodan para presumir su país.

A DURO Y DALE ANDA LA Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, que se reunió con Jaime Salazar Figueroa, Presidente de la Comisión Mexicana de la Industria de Reuniones para conseguir la sede del XVII Congreso de la Industria de Reuniones 2020.

LA COMPETENCIA NO ES nada fácil, lo que representa la concentración de 500 empresarios del país se consigue a través de la presentación de la mejor propuesta de Estado, y la Secretaria remacha las vueltas.

LA PELEA ESTÁ ENTRE Saltillo, la Riviera Diamante, del Estado de Guerrero, dos entidades completamente diferentes, de exposición y relación depende la decisión del viernes.

LUPITA DECLARA LISTO AL Estado para recibir a la industria de reuniones, cuenta con municipios con infraestructura para ser la sede del evento de la Industria de Reuniones.

EXTRAOFICIALMENTE SE DICE QUE está amarrado el trato, que incluso el Secretario de Turismo, Miguel Torruco estará en Saltillo para oficializar la sede del Congreso .

TORRUCO LE TIENE CARIÑO especial a Coahuila, por los origines de su familia política de por estos rumbos, bueno más al norte de Múzquiz, pero además reconoce la inversión y atención que el renglón turístico tiene en Coahuila.

LES FALTA MILITANCIA O EN realidad quieren reagrupar al rebaño tricolor o las dos cosas, el caso es que un ex funcionario de los de la fría banca le extrañó y hasta le preocupó que lo empezaran a invitar a las reuniones del PRI.

SE REQUERÍA SU PRESENCIA para acudir a la visita de la senadora Verónica Martínez que después de muchos meses regresa a pisar base a los comités municipales.

ENTENDIBLE LA VISITA, SE avecinan elección interna por demás arreglada, la de candidatos a diputados locales, enseguida las constitucionales y las alcaldías, por supuesto que Vero seguirá su carrera.

Por ahora los legisladores priístas están perdidos en la nada en las Cámaras y si no bajan a su Estado o a su distrito en el caso de los diputados, se les complica la posición del partido.

NO SE CREAN ESO de que nada más Coahuila seguirá gobernada por el PRI en años futuros.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Julio 2019 03:10:00
Tontejo no es
ALONSO ANCIRA TONTEJO NO ES y lo negó todo, ser extraditado a México, la acusación de corrupción y blanqueo de capital además diría al juez Santiago Pedraz, Magistrado de la Audiencia Nacional: lo suyo es Persecución Política.

EL DUEÑO DE ALTOS HORNOS de México, preso en España en mayo, en libertad condicional desde julio, tuvo audiencia ante el juez negó toda acusación, de su extradición a México se encargará un Tribunal allá por septiembre.

“LA ACUSACIÓN EN MI CONTRA es una persecución política personal y cuando la política entra por la puerta la justicia sale por la ventana”, reiteró el magnate acerero en audiencia y ante medios de comunicación.

SE ACOGIÓ SIMPLEMENTE AL TÉRMINO populacho “Pórtate mal, pásala bien, elimina evidencias y niégalo todo”.

EN EL TEMA DE LA venta de Agronitrogenados, por el que también se “persigue a Emilio Lozoya ex director de Pemex también hay negación, no del sobreprecio sino que no participó en los comités de aprobación.

LOZOYA RENUNCIÓ A LA ORDEN de aprehensión luego de que detuvieran a su madre en Alemania, significa que puede ser detenido y va a “cantar” las mañanitas dedicadas con especial cariño para Enrique Peña Nieto y cía.

CALLADITO BETO, NO SE VERÁ más bonito pero sí menos servicial y más congruente con la postura que como dirigente del PRI en Monclova tiene desde que fue electo.

ALBERTO MEDINA NUNCA ASUMIÓ PAPEL de opositor contra lo que afecta a sus representados y lo que acontece a nivel Federal, volverse defensor de Alonso Ancira Elizondo en juicio en España, le resta a la imagen debilitado por otros.

EL PRETEXTO DIRÍA, AHMSA ES motor de Monclova, cierto. Que habrá recorte de personal, cierto, aunque el vocero dijo sólo 200 de los que quieren irse.

DE POCA MEMORIA EL BETO, cuando se privatizó AHMSA hubo cientos de reajustados, años después suspensión de pagos dañando la economía de muchos empresarios, todos los afectados superaron la afectación. ¿ Dónde ésos defensores del PRI?.

CADA QUIEN AGARRA LA BANDERA que le conviene o que le dan, en la actualidad el ciudadano es más analítico y razona sobre la realidad y los intereses

DESPRECIADOS LOS DE LA 4ª.T en Coahuila, los que mandan en el Gobierno Federal y el que recomienda en el Estado, entiéndase Reyes Flores Hurtado, decidieron que un joven de 33 años de Nuevo León fuera delegado de Infonavit.

DE ESE TAMAÑO LOS COMPROMISOS con los de izquierda del Norte, esos que presumieron haber sumado un buen montón de votos para AMLO y legisladores, que son mayoría en las Cámaras.

EL ELEGIDO GUSTAVO ERNESTO DÍAZ Gómez, licenciado en Relaciones Internacionales egresado del TEC de Monterrey desde ayer ocupa la Delegación de Infonavit, dejando a muchos en el camino.

UN CHAVO JOVEN AL QUE más de tres encargados de oficinas regionales planean a novatearlo, suponen que por su edad tendrá sus debilidades, y con un whisky lo conformarán para que los deje seguir haciendo negocio.

LA CORRUPCIÓN EN LAS OFICINAS Monclova, Acuña y Piedras Negras es descarada, la cuota es obligada, ya veremos Gustavo se aplica y sale de la oficina a conocer Coahuila o es otro “fifí” de la 4ª.

DEBERÍAN TAMBIÉN APLICAR LA “LEY Garrote”, con la que ahora se pavonea el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador olvidándose de su negro pasado , protestas, bloqueos, manifestaciones y acusaciones.

“LA MAÑANERA” DE ALCALDE ALFREDO Paredes ahora es en la Dirección de Seguridad Pública o con el Director Fernando Adrían Olivas Jurado, la incidencia de robos a casas habitación en zonas residenciales los trae ocupados.

SABIDO ES QUE EL TEMA de seguridad es uno de los apartados que hacen quedar mal a los gobernantes, a los candidatos y a los aspirantes.

Y VAYA QUE LA PERCEPCIÓN del sector “fifi” , sí que importa.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Julio 2019 03:10:00
Descifrado de AHMSA
DESCIFRADO DE AHMSA: SE AJUSTA el cinturón, liquidará más de cien trabajadores que no es reajuste masivo de personal sino adelanto al retiro voluntario del personal de confianza y un “pequeño” grupo de empleados que sus funciones desaparecen.

UNOS CUANTOS LOS QUE DEJARÁN de trabajar en la empresa acerera que hace esfuerzos desesperados por reponerse de la embestida del Gobierno Federal con eso de congelar cuentas por la venta de Agro Nitrogenados a Pemex.

EL VOCERO DE LA EMPRESA, Paco Orduña, ha dicho que las empresas del Grupo Acerero son poco más de 200 personas que se van como parte del retiro voluntario, de esas poco de la mitad son de la Región Centro.

EL AHORRO Y LA EFICIENCIA como clave para que la empresa acerera se recupere y no llegar al reajuste masivo, diría.

LA INCERTIDUMBRE SE APODERA DE los trabajadores nadie les quita la idea de que en la empresa acerera ronda la amenaza de venta y reajuste de personal.

ESPERARON 30 DÍAS PARA INFORMAR que hubo un promedio de casi dos robos diarios en Monclova, el último de ellos el fin de semana ahí por las alberquitas de la colonia Guadalupe.

CRUDA LA REALIDAD, LOS LADRONES de casa habitación les perdieron el respeto a las autoridades que aglutinan diversos grupos de seguridad, entran a zonas residenciales la familia adentro, puertas de seguridad y video cámaras instaladas.

EL PLAN DE SEGURIDAD TRAZADO, vigilancia permanente en cinco colonias residenciales como la Guadalupe, Brisas del Valle y otras ubicadas por la avenida Las Granjas

EN CALIDAD DE MIENTRAS UNA de las “arañas patonas” de seguridad estuvo instalada en la Guadalupe cerca de la Loma de la Bartola por donde fue el robo el fin de semana.

EL CONSUELO ES QUE EL número de robos está por debajo de la media nacional, un robo por cada 3 mil 300 habitantes y los ladrones no son de Monclova, será entonces que roban y se van.

HABRÍA QUE CUIDARSE DE LOS taxistas, porque dicen que ellos se involucran con los rateros, además de darse una vueltecita por las casas de empeño a ver si por ahí tienen lo que les robaron y ahí mero les cae la ley.

MUCHO TRABAJO TIENE EL DIRECTOR de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado y el titular de la Fiscalía, Rodrigo Chaires que por cierto dice sólo es funcionario en cierto horario, después de esa hora no atiende a nadie, es “fifí”.

LOS SAMBONENSES PIDEN INFORMES, EXPLICACIÓN de la alcaldesa Gladys Ayala, sobre la integración de la Asociación Civil que integró para que se haga cargo de la organización de la feria por los siglos de los siglos.

LEONEL GUTIÉRREZ ESTRADA ES UNA de las voces del pueblo que hizo pública su demanda, el resto se mantiene agazapado en espera del momento y pide se confirme o desmienta esa versión.

LA FIESTA DEL PUEBLO ES una tradición, personas de todos los rumbos de Coahuila y de Estados Unidos la visitan, las utilidades son millonarias aunque los reportes en cada administración varían.

UNA ASOCIACIÓN CIVIL ES HEREDARLE el negocio a un solo grupo, si queda en manos del municipio el pueblo tiene la oportunidad de castigar el error en futuras aspiraciones, de otra manera no es posible.

A VER QUÉ DICE LA Alcaldesa.

PROTECCIÓN A DEFENSORES DE LOS derechos humanos y periodistas, fue la propuesta del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en la reunión de Conago en la ciudad de México.

EL EVENTO REALIZADO POR EL alto comisionado de Naciones Unidad para los Derechos Humanos, Riquelme, hizo unos extensos planteamientos y presumió que en Coahuila se lleva avance en la materia.

EL GOBER ES EL TITULAR de la Comisión de Derechos Humanos así que reiteró su compromiso en pro de la protección y apertura para recibir recomendaciones nacionales, se aplicó Mike..

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Julio 2019 03:10:00
¿Y qué necesidad tiene “Pocholo”?
¿Y QUÉ NECESIDAD TIENE “POCHOLO”?, la pregunta ciudadana de por esta región cuando se dice que levantó la mano ser tomado en cuenta para las próximas elecciones para renovar el Congreso o la renovación de ayuntamientos enseguida.

CUANDO MELCHOR SÁNCHEZ DE LA Fuente da cuenta de la vida tan relajada que lleva, viajando por donde y cuando quiere haciendo lo que le plazca, como el fin de semana que en motocicleta llegó a Texas para ver “The Rolling Stones”.

EL CONCIERTO DE SU VIDA, lo llamaría el ex alcalde de Monclova y ex diputado, quien daría cuenta en redes sociales de lo feliz que estuvo y cómo disfrutó el viaje, con su esposa quien lo acompañó en la aventura de la rodada.

UN EMPRESARIO QUE VIVE HOLGADAMENTE como quiere y disfruta la vida a plenitud porque querrá volver a ocupar un cargo que ya desempeñó, por ahora “Pocholo” disfruta de lo que tiene.

¿SERÁ QUE EL PODER POLÍTICO es droga?, cómo explicar las ansias de poder y obsesión en los políticos, que una vez que llegan a un cargo público no quieren salir, buscan otro, pelean por él, traicionan, se destruyen o se matan para conseguir el acomodo.

PARA DESTRUCCIÓN POLÍTICA, EJEMPLO CLARO el de Morena en todo el país y en Coahuila no se diga con el control de unos cuantos realizan su asamblea estatal para dar cuenta a panistas y priístas lo mal que está el partido.

VAYA INCONGRUENCIA DE LOS QUE mandan en Coahuila, Lupe Céspedes tiene un cargo interino de líder estatal pero queda claro que la presencia de Armando Guadiana en la reunión es y será obligada para toda decisión de partido.

LOS DE IZQUIERDA VERDADERA ACUSAN al senador Guadiana y al delegado Reyes Flores Hurtado son los del control, apoyados en panistas, ex priístas o priístas aún.

SIMPLES VELETAS PORQUE ESO DE que fueron o son priístas es un decir, cada quien se va a donde lo acomodan luego de quejarse que el círculo de favoritos en el Estado se reduce cada día y son los mismos los que participan.

DE FRONTERA QUE FUERON A la asamblea de Morena: Bertha González Guerrero, ex síndica priísta y oficial del Registro Civil en Frontera, la ex jefa de la Jurisdición 04 de Salubridad y ex líder de ONMPRI, Rosa Nilda Arocha.

ES MÁS QUE HASTA PEPE Mata, empleado municipal en Frontera, Nena Herrera, Jesús Morales, priísta, panista, moreno o lo que sea necesario y el ex alcalde triple R.

A LA DIPUTADA MELBA FARÍAS no la invitaron porque no es bien vista en la cúpula partidista y se la quitan fácil con que ella de Morena no es, que ni falta le hace.

ENTRE PANISTAS SE APOYAN Y en las fiestas de pueblo es obligada la presencia de funcionarios que tengan planes de proyección a futuro, la cabalgata por las fiestas de Cuatro Ciénegas que inició en Monclova no iba ser la excepción.

HASTA EN LAS FIESTAS AJENAS se nota la presencia de Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, que llega populachón, animado y sonriente, joven reservado y poco sonriente nada queda.

DIRÁN LOS ENVIDIOSOS, Y CÓMO no, con ese caballo ••• de milla, prieto, dos albo, rayado en la frente, ¡chulo el desgraciado!, montura y arreos de charro, lo que menos veía era al jinete, recuérdese que el Edil es ranchero de siempre y charro.

LA ALCALDESA DE CUATRO CIÉNEGAS, Yolanda Cantú, encabezó la partida de la cabalgata acompañada por Paredes para terminar con una verbena en la plaza del pueblo, que dio a Yola la distinción de hacer las cosas diferentes.

DE LO MÁS CONTENTO EL pueblo quien dijo nunca antes se había hecho la feria con banda en la plaza, la gente alegre bailando y las autoridades presentes participando.

HAY POLÍTICOS QUE NUNCA SE olvidarán, Humberto Moreira Valdez, “El Profe”, es uno de ellos, las circunstancias o su cambio de vida lo mantiene lejos de los reflectores pero la celebración de un año más de vida no pasó desapercibida.

EL JOVEN HUMBERTO SE ENCARGÓ de dar cuenta de la celebración en familia del cumpleaños de su padre acompañado de una foto, vinieron los comentarios de amigos, conocidos y entre ellos ex funcionarios todos favorables.

CIERTO QUE EL PROFE YA no tiene la lozanía de los años pasados, pero muestra la misma chispa, energía y alegría que le ganó el cariño de muchos coahuilenses que aún lo recuerdan por su apoyo y generosidad.

LARGA VIDA AL PROFE. HUMBERTO

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Julio 2019 03:10:00
Más que ganas
MÁS QUE GANAS, NECESITA GUADIANA en su visita a Monclova para presentar su informe legislativo ambulante y pasó casi desapercibido, pocos lo conocen, le prestan atención o sienten esa identidad con la figura representativa del senador.

SI LO QUE QUIERE ARMANDO Santana Guadiana Tijerina era darse baños de pueblo, debe saber que en Monclova hasta “el agua está sectorizada” y lo de ayer ni a chapuzón le supo, y miren que los puntos visitados había para darse bañote.

EN EL CENTRO COMERCIAL “PASEO Monclova” anduvo entregando su reporte informativo al exterior del comercio donde la gente surte su despensa, por la tarde inauguró su casa de gestoría con una pobre asistencia y luego al Estadio.

UNA CASA DE GESTORÍA EN la casa de Toño Ballesteros, en el sector residencial Guadalupe, el cuestionamiento de muchos, pero tiene su porqué y que quede claro: No habrá apoyos de nada (de tipo monetario) sólo información y asesoría.

DE LO MÁS REPRESENTATIVO DEL grupo del senador en esa Casa de Gestoría, era Toño, Roberto Elizondo, Griselda Tovar y Rogelio Ramos, ahí que cada quién saque conclusiones.

DE PLANO LA PASIÓN BEISBOLERA no es lo suyo, sabemos que son los toros otro grupo de gente, así que su paseo por los andenes del Estadio Monclova fue como un completo desconocido, ahí saludó a uno que otro que no estaba en la jugada.

GUADIANA NECESITA ALGO MÁS, GANAS de ser, aparecerse en cualquier punto de concentración masiva a saludar no basta, que ni es una figura conocida, ni tiene el perfil de un político esforzado, ni el discurso o plática que jale al de enfrente.

DE UNA VEZ QUE LE invierta en un diseño de imagen y una buena estrategia, que si ganó una elección fue por AMLO, en el siguiente viaje van solos y es difícil que la libren.

LUPITA OYERVIDES Y ALFREDO PAREDES, ambos dialogando como buenos funcionarios y políticos, acordando diseñar las estrategias turísticas y el próximo arranque de la Feria que potencien turísticamente a Monclova.

PISÓ BASE LA SECRETARIA DE Turismo y Pueblos Mágicos en el edificio que la vio crecer políticamente, ahora desde otra trinchera se coordina con el Alcalde para arrancar planes turísticos en base a lo que tiene la Capital del Acero.

COMO PUNTO DE PARTIDA, LA Feria, un stand de la Secretaría se instalará desde el inicio de las fiesta el 9 de agosto, donde se promocione cada uno de los pueblos mágicos.

LA GIRA POR LA REGIÓN de Lupita continuó en Candela en “El Festival del Cabrito y Pan de Maíz”, un día antes por la noche estuvo en el arranque de Feria de la Uva en Cuatro Ciénegas.

CUANDO SE ES COMPARSA NO se puede ocultar, Lorenita Piñón, otra de las mujeres que aspira a ser dirigente nacional del PRI, estuvo de visita de promoción en la Capital del Estado.

VAYA QUE HIZO UN GRAN descubrimiento, dice que el PRI no ha sabido ser oposición, propone fumigar la casa y expulsar a quien dañó al partido, iniciando con Ivonne Ortega a quien acusó de corrupta.

ARREMETIÓ CONTRA JOSÉ NARRO, OTRO de los interesados en dirigir pero decidió renunciar al PRI, dijo que su salida no fue significativa, no representaba a la militancia y mordía la mano de quien le daba de comer.

LA ABOGADA JAROCHA NO HABLÓ igual de la fórmula, diría que “cada quién su estrategia, los resultados se verán el 11”.

RESPECTO A LAS DIFERENCIAS QUE se observan en las campañas de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, los que han sido señalados de corrupción, enriquecimiento inexplicable, haber pactado con AMLO etc, etc.

QUE CUANDO LE PIDIERON SU opinión sobre “Alito” Moreno del mitin que le realizaron en Saltillo los del CDE y a ella sólo una rueda de prensa, diría cada quién su estrategia”.

MUY CONSIDERADA LORENITA, MUY BRAVA queriendo limpiar el partido con aquellos que no se le acomodan en el partido, bajo el entendido que hay áreas que no se tocan.

TAN JOVEN PARA QUE SIRVA de comparsa, mal inicio de alguien que se dedica a la política, cuando menos debieran esperar unos años para desviarse del camino, corromperse o ser serviles.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Julio 2019 03:10:00
Ancira no dirigió bien AHMSA
ANCIRA NO DIRIGIÓ BIEN AHMSA, lo tenían que decir hace un mes y lo hicieron oficialmente ayer: AHMSA aplica plan de ahorro y eficiencia, que significa producir más y gastar menos, deshacerse de lo que no sirve, entiéndase lujos de Alonso Ancira, para recuperar estabilidad financiera.

LES COSTÓ MUCHO, Y más a fuerzas que con ganas los que deciden e influyen en la empresa acerera reconocieron lo que todo mundo sabe, prretendieron por casi dos meses difundir un panorama distinto a la realidad de la acerera.

EN UN COMUNICADO DE prensa pretendieron “dorar la píldora” iniciando con que AHMSA presentó los resultados financieros del segundo trimestre del año a la Bolsa Mexicana de Valores.

LO QUE VENDIÓ Y lo que ingresó por ventas y la utilidad de operación y la utilidad neta que fue negativa, disminución atribuida a los precios del acero y la baja demanda en el mercado nacional.

LO QUE NO DICEN es que AHMSA no produce lo que reclama el mercado, no vende lo que tiene en sus patios porque lo usan para otro proceso, el precio es muy elevado o bien lo destinan a proveedores “privilegiados” ésos del moche.

EN LOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS del comunicado, queriendo que pasara desapercibido cosa que resulta imposible, soltaron; “ante la situación y a fin de regresar a los flujos operativos requeridos… hay programa de ahorro y eficiencia financiera”.

LO MEJOR DE TODO es que hay esperanza para los proveedores, ahora sí les pagarán como debió ser.

VENDERÁN TODO AQUELLOS BIENES que sólo fueron lujos personales, aviones, barcos, terrenos, ranchos, casas, gustos de quien exprimió mucho o todo de las utilidades y acabó con la bonanza de la empresa.

TENÍAN QUE DECIRLO Y lo dijeron, en la junta de Consejo en San Antonio el acuerdo fue vender T- O- D- O… eso fue hace un mes y no han cumplido con el ahorro del 20 por ciento.

CON EL COMUNICADO ADMITIERON, aunque en segundo plano, que Alonso Ancira Elizondo no dirigió la empresa como debió ser, por eso nuevo plan, el ahorro como urgencia y la venta de los lujos.

LA QUE ENFRENTÓ A LOS hoteleros de la Región Centro fue la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, la disputa por el dinero que malversaron unos en el periodo anterior y cómo se distribuirá el presupuesto divide opiniones entre ellos.

CREAR UN FIDEICOMISO PARA decidir cómo y en qué se gasta el recurso era la urgencia al menos de Jorge Kalionchiz, mientras que por otro lado, un grupo quiere la libertad para disponer como mejor convenga.

POR LAS REFERENCIAS QUE dan los mismos socios el Impuesto Sobre Hospedaje es el botín peleados, por años la caja chica de anteriores dirigentes, tan lo saben que por eso quieren un fideicomiso.

Y COMO LA REUNIÓN entre la Secretaria de Turismo y la Asociación de Hoteles fue a puerta cerrada, los hoteleros salieron muy mansitos, positivos, hablando lindura.

EL INTERÉS DEL GOBERNADOR de impulsar el turismo, el camino firme a los objetivos comunes para consolidar a Coahuila como el mejor destino del país, fue la respuesta de Lupita.

DE QUE SE ACLARARON dudas y se marcaron puntos en la reunión no lo duden, pero todos están en el mismo canal. Y claro piden resultados de la auditoría de la dirigencia pasada.

LA ACTUAL REPRESENTACIÓN DE OCV deben justificar en qué gastaron lo del primer trimestre de Impuesto Sobre Hospedaje o no hay más recurso.

EN PLENA CAMPAÑA ANDA EL senador Armando Guadiana Tijerina, el que pretexta es la modalidad de informar sobre su primer año legislativo y recorre municipio saludando a quien se encuentra y entregando dípticos de sus logros.

SE LE VIO EN Ramos Arizpe, acompañado de una decena de gentes, lo mismo llegaba a la tienda de abarrotes, saludaba a un conocido en la calle, al elotero o al vendedor de nieve.

GUADIANA LE DIO POR comprarse un elote, luego prometió irse a tomar un tequila en el bar “La Roca”, lo de informar del quehacer legislativo “ahí lo leen cuando tengan chance”, diría, total era una hoja tamaño carta doblada en tres.

EL SENADOR SE VE troteadón, ya no se cose al primer hervor, pero está empeñado en ir a la competencia y se encarriló desde ya a la precampaña.
26 Julio 2019 03:10:00
La extradición de Alonso Ancira
LA EXTRADICIÓN DE ALONSO ANCIRA está solicitada por la Fiscalía General de la República, aunque su regreso a México lo decidirán en audiencia los ministros de España donde actualmente el dueño de AHMSA goza de libertad condicional.

EN LA CELEBRACIÓN DE la audiencia el 30 de julio, habrá de revisarse la petición y se le preguntará a Ancira si quiere ser extraditado y como siempre ha dicho que no, puede que no suceda, todo depende de la defensa.

PRIMERO QUE NO LO extraditen luego se ocuparán de demostrar su inocencia sobre la acusación de “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por la venta de Agro Nigtrogenados.

A CASI DOS MESES de la aprehensión de Ancira en España, las versiones sobre la estabilidad de la empresa se difunden en diversos sentidos, la primera fue de ajuste del plan, reducción de un 20 por ciento de gastos y hasta la venta.

POR UN LADO SE intenta demostrar a los proveedores que la acerera funciona a toda su capacidad con normalidad, llevándolos en recorridos por la empresa.

EL REAJUSTE DE EMPLEADOS de confianza está anunciado, aligerar la nómina para poder enfrentar la contingencia por la que atraviesa, hay quienes lo entienden como la antesala para sanear y venderla.

ESO DE REPETIR COMO LORO africano lo que oye sin analizar la información o cuando menos aplicar el sentido común, causa que más de dos sean tachados de tontejos y hasta recibir cátedra de matemáticas simples.

VAYA QUE MARTHA IVONNE Pérez, la jefa de prensa del Ayuntamiento de San Buenaventura, la que no logró acertar respuesta cuando Armando de la Garza le cuestionó si era real el informe de asistencia a la Feria Diamante edición 75.

MÁS DE UN MILLÓN de personas durante los 17 días, había presumido la vocera replicando la información que diera la alcaldesa Gladys Ayala.

LOS CUESTIONAMIENTOS Y NÚMEROS vinieron enseguida, a lo que atino a decir es que se habían hecho diversos eventos en un solo día, en la plaza, en el teatro, ciudad deportiva, casa de cultura y la cabalgata.

PARA QUE NO INSULTEN la inteligencia ciudadana ni quiera verle la cara a los buenos periodistas:

LA ASISTENCIA A LA feria es a los terrenos de la feria, más de un millón de los asistentes significa un promedio de 60 mil gentes diarias, dos veces el número de habitantes y en un perímetro de 200 por 200.

EN EL ESTACIONAMIENTO CABEN de 900 vehículos, por un cobro de 50 pesos (sin que se muevan en toda la noche) da 48 mil pesos por 17 días, son 816 mil pesos.

LA OBSERVACIÓN DE OTRO analista es la orinada en los baños costaba 10 pesos, en puros baños serían 10 millones de pesos.

LA CERVEZA SEGÚN LOS que vendieron fueron entre 12-13 mil veinticuatros a un sobre costo de 200 pesos, serían 2 millones 400.

Y ASÍ SE PODRÍAN hacen los números renglón por renglón y sobrados con 3 mil gentes diarias en todos los eventos y días de feria apenas llegarían a los 500.

EL REPORTE DE LAS utilidades los hará quedar como “los pinochos” de San Buenaventura o los rateros más grandes, queriendo quedar bien evidencian sus debilidades.

PRUDENCIA, MESURA Y SOBRE todo revisar el reporte, la información para no verse como pericos africanos exclusivos de la adulación y la mentira.

SE HABÍA REPORTADO MUY CONTENTA de su regreso a México, aunque la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, no dio detalles de sus reuniones y gestiones, que ahora se sabe es que se trajo compromiso del secretario Miguel Torruco.

HABRÁ APOYO PARA LOS 7 pueblos mágicos de Coahuila, para que se promuevan turísticamente, aunque requieren un presupuesto mayor para ejercer obras de infraestructura.

CUATRO CIÉNEGAS, ARTEAGA, VIESCA, Candela, Guerrero, Parras de la Fuente y Múzquiz, pueblos mágicos de Coahuila en los que la Secretaría está enfocada a conseguir mayores recursos, además de persistente logró hacer química con el secretario Torruco y por ahí puede conseguir el recurso adicional a turismo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Julio 2019 03:10:00
El asunto no es verificar que siga operando
EL ASUNTO NO ES VERIFICAR que AHMSA siga operando con normalidad, el tema es que desde antes que le congelaran las cuentas, (mayo) tenía meses que no pagaba a los proveedores y “la congelada” les ayudó a justificar su retraso.

A LOS CLIENTES, PROVEEDORES e invitados foráneos les importa muy poco si se vende o no la empresa, les interesa que tenga un buen Presidente de Consejo y Director, cambien sistema de pagos y administre mejor los recursos.

COMO BUENOS Y BIEN portados proveedores a todas las invitaciones de AHMSA irán, asentirán a todo lo que les informen, elogiarán el buen trabajo de los que ya no están: la realidad es otra, habrían dicho los proveedores.

USUALMENTE SON GENTE REPRESENTATIVA los invitados para que bajen la percepción hacia el grupo, pero éstos están como el PRI, ya nadie les cree” diría otro.

LOS EMPRESARIOS LE APUESTAN y hasta le ayudan a la empresa a salir adelante, pero se ha vuelto un círculo vicioso el deben y no pagar ni en tiempo ni en forma, y ahora demandan que se muestre el cambio no las instalaciones.

VAYA QUE LOS EMPRESARIOS están desconfiados.

ESTA VEZ NO SERÁ, PERO después de la elección que viene es posible que el Instituto Estatal Electoral, entiéndase Gabriela y asociados, consigan que se autorice el uso de urnas electrónicas que dé certidumbre a una jornada electoral.

EL NO DE HOY, no es limitante para cuando menos se anoten algunos que quieran participar en la creación del prototipo de urna, por algo el instituto lanzó las bases de la convocatoria.

EL INTERÉS DE QUERER usar urnas, desató suspicacias entre los que dicen conocen el desempeño de los que integran el Consejo del Instituto Electoral, evidencias hay que cada quien sirve a un amo diferente.

EL MODERNO PROYECTO DEL IEC lo presupuestan en 200 millones de pesos, una cifra exagerada, por un interés particular que suelen darse entre comprador y proveedor.

LA DEMOCRACIA Y CERTIDUMBRE electoral como quiera, business is business, es lo que dicen y replican.

SIEMPRE SÍ, AUNQUE HABÍAN DICHO que no procedía la denuncia de Lorena Piñón contra Ivonne Ortega, candidata a dirigente del CEN del PRI, por actos anticipados de campaña.

LA SALA SUPERIOR DEL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI reabrir y resolver dos procedimientos promovidos por la candidata, quien declaró pérdida de militancia.

LE RESTITUYEN LOS DERECHOS a Lorenita como militante y entonces y la sala ordena proceder a investigar las quejas que presentó contra Ivonne Ortega, curiosamente contra la que ha puesto contra la pared a “Alito” el otro candidato.

LAS DENUNCIAS ENTRE LOS que aspiran a dirigir el PRI están al orden del día, Alejandro Moreno ha dejado el trabajo sucio en manos de otro, él sabe que va en caballo de hacienda, que es y será el elegido y no se entretiene.

IVONNE ORTEGA Y ULISES Ruiz le hacen la lucha, pero saben y conocen que “el dedazo” “la concertación” y la “cargada” son parte del manual de elecciones en el tricolor.

LOS DIPUTADOS CASEROS SE ENTRETIENEN, los panistas por supuesto, con el diputado Rubén Moreira al que acusan que durante su mandato se excedió en el gasto.

NADA MÁS EN 2017 le encontraron 3 mil 600, el Auditor Superior de Coahuila dice que 2 mil 3000, una pequeñísima diferencia de mil 300 millones de pesos que resultan nada comparado con la deuda.

UN PLEITO DE DIPUTADOS azules y tricolores simplemente por los números, porque la lana de que se gastó se gastó, ahora sí que hay que encontrar las pequeñas diferencias del sexenio anterior.
24 Julio 2019 03:10:00
Y la mística del PAN
Y LA MÍSTICA DEL PAN. ¿DÓNDE quedarían aquellos que se desgarraban las vestiduras por su partido condenando la falta de valores?, ¡pura prostitución!, repitieron una y otra vez… ahora son esos mismos que se ofertan al mejor postor.

EL SIGUIENTE CARGO O CUANDO menos media docena de sueldos en la nómina municipal, el Congreso, el Comité Directivo Estatal si es que no les dan una representación plurinominal.

EN LA RENOVACIÓN DE los comités municipales va implícito el acuerdo de impulsar la candidatura a la diputación local y la alcaldía, no importa si hay liderazgo o no sino el reparto y siguen apareciendo los mismos rostros.

ARIEL VENEGAS, MI AMIGO es de la vieja guardia, ya no volvió hablar de la mística del partido, ni de la prostitución política.

LA NUEVA PITUFADA PUEDE que no conozca ni mística, ni estatutos, ni doctrina, así que juegan con lo que tienen y luchan contra lo que les ponen.

QUIÉN SERÁ MEJOR DE esa revoltura azulada.

LO PUEDE JURAR ANTE QUIEN quieran, lo más legal de lo legal es el padrón de militantes priístas en Coahuila, aseguró el dirigente estatal Rigo Fuentes, si alguien lo duda que lo denuncie ante las instancias, con pruebas .

EL CHISTE SE CUENTA solo, Rigo puede jurar lo que quiera, pero es precisamente en Coahuila donde los líderes, gestores o promotores de “La Mera- Mera” cuentan la forma en que empadronaron a “los priístas”.

ES MÁS EN LA Región Centro más de 5 gestores que reclamaron el engaño de que fueron objeto para ir a registrarse y tomarse la foto.

QUE SI DICEN QUE tienen 326 mil votos para la elección interna para hacer oficial la dirigencia de “Amlito” y Carolina, bien por ellos, los procesos constitucionales que le siguen serán a su favor.

ESE ES DESDE HACE años el problema del PRI, engañarse solos.

NADA GRAVE, POR LO MENOS es lo que demuestra el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien tras su operación del pasado fin de semana se reintegró a ciertas tareas.

EL MENSAJE QUE MEDIANTE una fotografía con su nieto mandó a los interesados en su salud fue que su hospitalización no resultaría mayor contratiempo para volver a la función pública.

EL ÚLTIMO REPORTE ES la reunión de trabajo ayer con el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de SEDATU, donde revisaba los recursos aprobados del Fondo de Desastres en Torreón y Piedras Negras.

CON CIERTAS RECOMENDACIONES MÉDICAS, Riquelme tendrá actividad moderada durante el periodo vacacional que concluye los primeros días de agosto.

A PROPÓSITO DE MANDATARIOS RESPONSABLES DE repente aparece en la escena Enrique Martínez y Martínez, entrevista en medio capitalino que declaró haber gobernado con responsabilidad y transparencia, dejó el Estado en cero deuda en 2005.

Y LO MEJOR: EL PRIMERO en ser electo candidato del PRI por la vía democrática, en un momento en que las cosas no le eran favorables porque no era el favorito.

LA PUBLICACIÓN QUE TAMBIÉN se subió a redes sociales más de tres, y ya es montón la compartieron y le dieron like, una lectura que deben entender los del PRI y los del poder.

CAUSÓ EXTRAÑEZA VER A Enrique Martínez en una entrevista remarcando los puntos sobre las íes, hablando de cuándo fue pero sobre todo cómo gobernó marcando las diferencias.

SERÁ ACASO QUE EL grupo de los Martínez regresan al escenario a recuperar espacio y cobrar aquella deuda pendiente.

APUESTAN QUE PRONTO ESTARÁN en la contienda y si no es Tricolor serán PRIimor, al menos Enriquío que tiene el perfil apropiado.
23 Julio 2019 03:10:00
El fracaso de ganar adeptos
EL HARAKIRI PRIÍSTA ANTE EL fracaso de ganar adeptos por voluntad propia que a futuro les den votos reales optaron por inflar el padrón de militantes en 5 estados entre ellos Coahuila, interesa adueñarse del CEN lo demás es lo de menos.

EL DESCRÉDITO ES LO que menos importa en el partido que hoy por hoy es la tercera fuerza política, urgido de un dirigente resultado de una elección democrática y que al ganar sume, pero van debilitados y divididos.

LO HABRÍA DICHO UNA de las contendientes Ivone Ortega, quien denunció afiliación masiva desde Coahuila a través de la tarjeta del Gobierno “La Mera Mera” para favorecer al candidato Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

ULISES RUIZ LO DENUNCIA en su visita a Coahuila, la intromisión en el proceso y en Coahuila del ex gobernador Rubén Moreira para dirigir la “cargada” hacia Moreno y su esposa.

REBASARON EL TOPE de campaña, pues tanto el candidato Alejandro Moreno como Rubén Moreira viajan en aviones rentados por todo el país, y lo pagan con recursos del erario de Campeche o de Coahuila, diría Ruiz.

VAYA QUE SI NO será chinón el cerebrito de la política en Coahuila, a quien le atribuyen el crecimiento del padrón en Coahuila, en enero tenía 88 mil 170, para junio 326 mil 683 militantes tricolores.

FÁCIL Y CON LA mano en la cintura ya ganó el PRI si hoy fueran las elecciones.

PRESUNTUOSO QUE SALIÓ EL REGIDOR Raúl Guerrero que presume que ahora sí es oficialmente panista y muestra el documento que lo acredita como militante activo dispuesto a participar para elegir dirigente.

OBLIGADO ESTABA EL DEL ejido La Cruz, a ser miembro activo del PAN con eso de que usa las rodilleras color tricolor para hacerle adoración a “San Lencho” ya no se sabía con cuál bando juega.

RÁPIDO SE ACOMODÓ EN el grupo de Mario Dávila, Amador Moreno y dice que su voto será para Sergio González Arocha, quien se registró como candidato a la dirigencia municipal, ojalá les aprenda algo para que modere su modo servil.

EN FRONTERA NADA MÁS hay de dos, o es Remigio Ortiz del grupo de Rodrigo Rivas o es Sergio González Arocha, de la gente de Mario Dávila.

LA COMPETENCIA POR LA DIRIGENCIA del PAN en Monclova se pone interesante, tres participantes: Erick Ramos, Guillermo Barrios y Julio César Fuentes.

EL PRIMERO, HIJO DE Agustín Ramos tiene la oportunidad que siempre ha buscado si el ego y la soberbia no le ganan saldrá a pedirle el voto a la militancia.

SI LE APUESTA A que desde la Presidencia Municipal le sacarán la elección, desde ayer está derrotado, en política se piden favores y sino los resultados enseñan lo que es la humildad.

MEMO BARRIOS ES EL que ayudó a Chuy de León a robarle la elección a Mario Dávila por el CDE, esposo de la diputada local Rosa Nilda González.

DEL MISMO CÍRCULO DE favorecidos que se reparten las posiciones desde el CDE y las candidaturas-reparto de posiciones

EL RIVAL MÁS DÉBIL es Julio César Fuentes, que dicen entró a sugerencia de un resentido panista que se propone dividir votos y de paso mostrar influencia.

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS, la tarea proselitista, el amarre de votos según la saliva que traigan.

FERNANDO ADRIÁN OLIVAS JURADO TIENE mucho trabajo por hacer y mucho más por informar a la ciudadanía si es que quiere que los monclovenses se mantengan tranquilos, confiando en el trabajo de prevención de delitos.

LA ALERTA EN GRUPOS de WhatsApp se generalizó entre las familias de sectores residenciales que fueron visitados por los amantes de lo ajeno, pasando todo cerca de protección y vigilancia, como nueva modalidad delincuencial.

LOS ZERTUCHE, LOS TINOCO, los Asís, los Zamora, son familias afectadas que ahora se sienten amenazadas tras los sucesos y lanzaron la alerta de mantenerse las medidas de seguridad extremas.

EL DIRECTOR DE SEGURIDAD Pública en Monclova tiene bajo su responsabilidad uno de los temas que mucho ayuda o daña la imagen de la autoridad municipal, tibiezas y medias acciones no le sirven nadie.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Julio 2019 03:10:00
Con esos modos
CON ESOS MODOS, AUNQUE QUIERA ser candidata la Alcaldía de Morena en Monclova, Delfina Villa no logra ni los votos de su compañeros que la conocen bien, mucho menos de gestores sociales a los que ve por encima del hombro.

UNA FUNCIONARIA ENGREÍDA, DÉSPOTA, QUE dentro de la Presidencia Municipal no conoce las reglas básicas de educación, humanismo, porque supone que ser regidora de Morena la vuelve excepcional y todopoderosa.

QUÉ EQUIVOCADA SE DIO HACE unos días cuando llegó hacer antesala junto al abogado Daniel Gónzalez para entrevistarse con el sScretario del Ayuntamiento, mostrando superioridad y prepotencia con la asistente del regidor Pedro Magaña.

Y ES QUE DIANA SALAZAR no es una simple asistente, es la gestora social de las más activas en Monclova y la región, que ése día atendía a dos personas con capacidades diferentes.

DANIEL FUE Y RETIRÓ UNA silla de los discapacitados para dársela a una mujer que la acompañaba junto a Delifna Villa, y cuando le dijeron que era de un discapacitado que bajó al baño, se volvió un energúmeno y la tachó de misógina.

SE LE SOLTÓ LA BOCA, que todo los que ahí estaban era empleados del pueblo, que cobraban gracias a sus impuestos, que estaban para atenderlos y un bola de cosas.

LÁSTIMA QUE SEAN DE MORENA, que él sea abogado y que Delfina sea regidora, porque si quieren entrarle a la competencia en Diana tendrán una buena promotora del voto… ¡en contra, por supuesto!

EL DEBUT Y DESPEDIDA DE Delfinita y de muchos de Morena.

ELECCIÓN OFICIAL DE “ALITO” SE ha dicho hasta el cansancio, la amenaza que dice recibió de parte de Rubén Moreira es parte del plan, lo tiene claro Ivonne Ortega, candidata opositora que se queja de exclusión de sus representantes.

EN OAXACA, EN LA JUNTA de instalación de la Comisión de Procesos Internos, no permitió que estuvieran ajenos a la fórmula que ellos apoyan, así que presentaron una denuncia a la Comisión Nacional de Procesos Internos.

¿QUÉ PUEDE PASAR CON ESA queja? Nada de nada, la señora Ortega sabía desde que inició que juega contra la mafia del poder y que está en desventaja, una elección de dirigente nacional demasiada cantada y canteada.

EN MONCLOVA HAY UN PRIÍSTA opositor, de los que nunca se queda callado, sabe lo mismo que la candidata a dirigente pero se empeña en marcarles sus errores.

EL MAPA, ENRIQUE KARAM MACCISE que descubrió que las manos o todo el cuerpo del ex gobernador, ahora diputado Rubén Moreira están metidos en Coahuila.

EN CLARA ALUSIÓN A LA designación de los integrantes de la Comisión de Procesos Internos, diría que Rubén Moreira sigue mandando en Coahuila”.

MISMOS TEMA NADA DE ACCIÓN ni resultados, el dirigente estatal del PAN, Chuy de León, presento ante la Comisión Nacional Bancaria la solicitud para que sancione y revise la triangulación de recursos

QUE SEA EL PODER JUDICIAL del Estado el que le entre al asunto Ficrea y a la institución bancaria involucrada en el fraude.

TODOS SE TAPAN CON LA misma cobija, diversos titulares de dependencias y ex gobernadores, acusó.

UNA MUY BUENA IDEA, EXCELENTE solicitud, lástima que quedará en una buena intención, porque los panistas avientan la bombita, reciben el cañonazo y se quedan tranquilitos.

OTRO TEMA AGARRÓ EL DIRIGENTE nacional, Marko Cortez, que difunde los resultados en economía y seguridad que tienen los estados y municipios gobernados por el PAN.

LOS BLANQUIAZULES EMPEZARON LA CAMPAÑA rumbo al 2020 y a la sucesión.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Julio 2019 03:10:00
La operación de Riquelme
LA OPERACIÓN DE RIQUELME, DE esas intervenciones no anunciadas y puede que tampoco esperada, trascendió luego de la permanencia de su escoltas al exterior de un hospital de Torreón para retirarle vesícula dicen unos, otros dicen otra cosa.

EL GOBERNADOR DE COAHUILA CADA fin de semana, por lo regular está en su casa en Torreón, así que su estancia en una clínica no pudo quedar bajo reserva, aunque sí el motivo de su hospitalización.

CIRUGÍA PROGRAMADA DIFUNDIERON ALGUNOS, CASI cirugía ambulatoria para no desatar sospechosismo sobre su retirada o solicitud de licencia por asunto grave.

SE DICE QUE MIGUEL ÁNGEL Riquelme, quien bajó de peso considerablemente se sometió a una cirugía bariátrica hace meses, y serían los motivos por los que paró en el hospital, pero nada de gravedad.

LAS VACACIONES DEL GOBIERNO DEL Estado y la burocracia municipal, empezaron desde el fin de semana hasta los primeros días de agosto, por eso dicen que su atención médica está planeada, el Gober tiene días para recuperarse.

LA DISPUTA DE GRUPOS POR adueñarse de la dirigencia municipal del PAN, tanto en Monclova cómo en Frontera, en diferentes circunstancias puede ocasionar la división y debilidad del partido que los llevará a conseguir sólo posiciones pluris.

EN MONCLOVA SON GOBIERNO, UN alcalde con buen posicionamiento entre la ciudadanía y la militancia en Frontera son oposición, es tan marcada la división de grupos que ninguno le mete cariño al partido, sólo le sacan posiciones.

AHORA SE DICE QUE LOS que panistas que renunciaron para contender por otro partido, para debilitar al PAN y darle fortaleza al PRI, entrarán a la competencia.

AQUELLO DE “ES QUE ME buscó Marko Cortez para que regrese, la renuncia nunca me la aceptaron y estoy en el padrón, así que apoyaremos a un candidato a la dirigencia” habrían dicho a los que aún lo oyen.

REGISTRADO ESTÁ JULIO CÉSAR FUENTES Martínez, este lunes lo hará Erick Ramos, el hijo de Agustín Ramos, quien siempre levanta la mano para que lo tomen en cuenta pero no se la ha dado.

EL QUE DICEN REGRESA ARREPENTIDO, como el poema del Chavo del Ocho, es Don Jesús Gonzáles Pruneda, de los que se fueron al PRD.

SE NECESITA MÁS QUE GANAS de querer ser, veremos quién convence, tiene con qué o le invierte para el 11 de agosto fecha de la elección.

INEGI REVELA UNA COSA, MANOLO Jiménez, el alcalde de Saltillo, otra muy distinta de la percepción que tiene la población de la inseguridad en la Capital de Coahuila.

LOS DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL de Estadística y Geografía dice que el porcentaje de la población de 18 años que percibe su entidad como insegura, incrementó en 20 % comparado con tres meses atrás, y cómo no, si han sufrido secuestro express.

EL ALCALDE DICE QUE ESA opinión se atribuye a incidentes del mes de abril donde hubo enfrentamientos y varios muertos, fuera de eso todo está en santa paz.

MALO EL CUENTO, INEGI SÓLO vino a echar por tierra esa imagen de una capital que para cuestiones de proyección política del Alcalde, es la mejor de las mejores del mundo.

POR CIERTO, LOS RECLAMOS DE los ciudadanos de Saltillo por la fiesta del pueblo están a la orden del día, dicen que Manolo organizó una Feria “fifí”, que con lo que cobran por un vaso de agua sólo los ricos y políticos pueden pagar.

EL EX PRESIDENTE DE LA República, Felipe Calderón ahora anda en su “México Libre” recorriendo el país, estará en San Pedro de las Colonias la próxima semana para realizar una asamblea que le permita consolidar el proyecto de un nuevo partido.

CON EL TIEMPO SUFICIENTE PARA ocuparse o entretenerse con lo que quiera, Calderón es amante de las redes sociales, desde donde avisó que estaría en Coahuila el domingo a las 11.

FUE POR ESTE MEDIO QUE disipó las dudas del Presidente Obrador, que cuestionó dónde había quedado el dinero incautado a Yen Gon.

A LA CONSTRUCCIÓN DE 335 Centros “Nueva Vida” de prevención y tratamiento de Adicciones en el país”, respondió Calderón, Ahora falta localizar los 335 centros.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Julio 2019 03:10:00
“Pocholo” y Alton
“POCHOLO” Y ALTON SON PARTE de los designados priístas de la Comisión de Procesos Internos que validará el proceso de elección interno para elegir dirigente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.

EL ÓRGANO AUXILIAR DE Coahuila que será parte de la historia 2019-2023 del PRI, un grupo de priístas muy identificado entre sí y en el grupo al que pertenecen, aunque quieran digan lo contrario.

EL DIRIGENTE ESTATAL, RIGO Fuentes, que debe actuar de forma imparcial, también forma parte del proyecto que formaliza su arranque el 11 de agosto.

MELCHOR SÁNCHEZ, COMO PRESIDENTE de la Comisión de Procesos Internos; Adrián de Jesús Herrera López, secretario técnico.

DANIEL SADOT ALTON GARZA, vocal, junto a Manuel Armando Valenzuela Colón y Agustín Gerardo Hernández Alonso.

“EL PRI COAHUILA SE encuentra inmerso. Desde hace más de un año en a Ruta de la Transformación democrática” dijo Rigo Fuentes

PARA QUE VEAN QUE hay democracia hay representantes de las dos fórmulas, por el lado de Ivonne Ortega va Jesús Jasso Fraire y por el lado de Alejandro Moreno, José Luis Chapa.

NUNCA ESTÁ DE MÁS darle una planchada al camino para los próximos dueños de lo que quedará del PRI, hay quien pronostica que después de la elección habrá desbandada.

DE UN MOMENTO A CIRCULARÁN públicamente las fotos de los desfiguros de la subdelegada regional Aida Mata Quiñones, que de ninguna forma es delito sin deleite y se toma como falta administrativa para que sepa Reyes Flores.

EN SU CARTITA QUE envía el Delegado Federal, quien duda del comportamiento de su subalterna y pide investigar para no dañar la imagen de la funcionaria, que se bañaba en las acequias junto con otras acompañantes en estado inconveniente.

PARA DEMOSTRAR SU INOCENCIA, Reyes pidió información a las autoridades de Lamadrid quienes le dijeron que no había nada al respecto.

PARA DEMOSTRAR QUE AÍDA es un blanca palomita pidieron una carta de “No antecedentes penales” fechada el 18 de julio, que dicen firma un RT y no precisamente el responsable de Seguridad Pública, y así el asunto queda resuelto.

TARDE O TEMPRANO CIRCULARÁN las fotos, las tienen los policías que la detuvieron, los que ayer eran buscados afanosamente y a los que no se les olvida la forma grosera en que los trató Aída.

PARA ESTABILIDAD FINANCIERA LA DEL Ayuntamiento de Monclova, los números son positivos de acuerdo al avance de gestión financiera del segundo trimestre cierran con 32 mdp de deuda y cuentan con 82 mdp en bancos.

O SEA QUE EL ALCALDE ALFREDO Paredes tiene recursos para su aportación de 55 mdp a la segunda etapa del drenaje pluvial en la colonia Las Flores, el drenaje pluvial del bulevar Pape.

SI ALGUIEN LE SABe a los números es el tesorero, Juan Carlos Terrazas, quien dijo que deben 32, pero 23.5 mdp son de la deuda adquirida antes del 2013 y pertenece a Banobras, la que se liquidará en junio del 2020.

LA DISPUTA SIGUE ENTRE DIPUTADOS por el endeudamiento de Coahuila, la última sesión los panistas votaron en contra del punto de acuerdo que hizo la bancada del PRI que solicitaban suscribir convenio de adeudos de cuotas al ISSTE.

EL PUNTO DE ACUERDO hecho por los priístas lucía muy bien pero la bancada del PAN reaccionó ante algo que ni siquiera estaba en los temas a tratar, pero que pasó por el respaldo de los diputados vendidos, perdón aliados.

TOTAL SIGUEN LOS AGARRONES pero la bancada de azules aún no puede le alcanza para contener la embestida, priístas y aliados son mayoría.
19 Julio 2019 03:10:00
Procesos electorales
RAZONABLE QUE LOS PROCESOS ELECTORALES inicien en primer mes el año en que se realiza la elección y una ley a modo es que los los diputados en funciones no se separen del cargo, ni regidores ni síndicos, para reelegirse por otro periodo.

LAS REFORMAS AL CÓDIGO Electoral de Coahuila que hacen los diputados locales siempre tienen una intención personal del que manda y los que deciden, pero cale decir que acortar el tiempo de proceso electoral disminuye gastos.

LA REELECCIÓN A MODO, como son varios los diputados locales que quieren seguir en el servicio público es que reformaron el artículo 10 del Código Electoral, para para reelegirse sin necesidad de separarse del cargo que ocupan.

LE SALIÓ LO BRONCO AL Alcalde de Monclova, la desesperación por recorte y falta de presupuesto trae presionados a muchos pero la mayoría se reserva los comentarios con la esperanza de conseguirlos, Alfredo Paredes lo dijo.

LA 4T ES UN “espejito”, diría en su discurso el edil en el Foro Regional Agropecuario al referirse que los productores agropecuarios no ven reflejado el discurso del Gobierno Federal y afrontan un crisis.

ESCUCHAR HABLAR AL ALCALDE Alfredo Paredes así sorprendió a muchos pues lo mismo habló de que el Estado está detenido con los recursos federales, el campo, los municipios y no pueden seguir así.

“RECURSOS SÍ HAY, PERO es un Gobierno nuevo, centralizado y no tienen la capacidad para mover los recursos de forma contundente y rápida”, dijo

NADA NUEVO, TODO MUNDO sabe cómo andan ésos de la 4T pero nadie se atreve a decirlo porque los resultados pueden ser contraproducentes, es más ni el gobernador Miguel Ángel Riquelme ha dicho eso… hay respeto y apoyo, lo dice.

A LO MÁS QUE se atreve el Gobernador de Coahuila es decir que el Metrobús va porque va o que no acompañará al Presidente cuando venga si lo abuchean, pero decir que no sirven para gobernar en público ¡nombre!...

AGARRAN TEMAS Y PLATICAN, Y ya es bastante para la productividad legislativa que está por cumplir el primer año, que de los diputados Federales de Coahuila se conoce poco de sus iniciativas y puntos de acuerdo.

EN MUCHAS PARTES SE les ve, reuniones, juntas, eventos como simples figuras representativas pero alguna tarea especial o sobresaliente no se les conoce, quizá en su primer informe lo rindan.

A JOSE ÁNGEL PÉREZ el de Torreón, por cierto dicen que recién casado, se le ve como si anduviera en campaña en reuniones de ejidos, graduaciones y muy de cerca acompañando en algunos eventos de Jorge Zermeño.

HACE DÍAS “CHANGEL” SE reunió con el enlace legislativo de Conagua para ver lo del abasto rural en Viesca y Matamoros y el tema de siempre, el hidroarsenismo en Torreón.

DE MELBA FARÍAS, LA de Monclova, anda levantando muestras del arroyo para ver lo de la contaminación.

ELLA SIGUE SU RUTINA de líder de los ambulantes, como cada año organizó su viaje a la playa de Mazatlán, y si pensaban que siendo legisladora les aportaría algo más que organización, ¡nel! 3 mil pesos por persona el viaje.

DINERO ES DINERO, NEGOCIO es negocio.

DE LOS PRIÍSTAS NO se sabe mucho, dicen que andan entretenidos en lo suyo y que como están reducidos a nada en la Cámara de Diputados pues coexisten.

ES ARMANDO GUADIANA EL SENADOR que no le falla a ninguno de los informes, se reportó desde Toluca donde acompaño a Martha Guerrero e Higinio Martínez que rindieron cuentas.

ES CUANDO SE PREGUNTA el pueblo, harán informes los legisladores de Coahuila, que irán a ofrecer de resultados, ¿tendrán iniciativas, puntos de acuerdo?

LO QUE SÍ PUEDEN presumir son los viajes por el mundo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Julio 2019 03:10:00
Aprobaron la cuenta pública de Frontera
APROBARON LA CUENTA PÚBLICA FRONTERA los regidores priístas pero 8 ediles de oposición sembraron duda al abandonar la sesión de Cabildo y publicar en redes sociales el Avance de Gestión Financiera del segundo trimestre.

SE DESATARON LOS SEÑALAMIENTOS, SE cuestionaron las partidas y surgieron las suposiciones de que una de las partidas de mayor cuantía en egresos del concepto de asesorías era para pagar al hijo del alcalde.

DE MECHA CORTA Y AUTORITARIO, el alcalde Florencio Siller Linaje que no dejó a los ediles cuestionar a la tesorera Rosario Martínez sobre 2 milloncillos de pesos que se fueron en nada.

LE MOLESTÓ QUE CISNEROS, INTEGRANTE de la Comisión de Hacienda, le pidiera detalles de los egresos, Siller respondió que “si fuera a los ‘banderazos’ como lo marca el Código Municipal estuviera enterada”.

ENOJADO EL ALCALDE PORQUE LA Regidora que no va a inicios o entrega de obras, incongruentemente le exige cumplir con el Código Municipal que tampoco respeta.

LOS REGIDORES ABANDONAN LA SALA de Cabildo, menos el panista Rodrigo Rivas, y del Partido Verde, Armando Hernández aunque votarían en contra.

MENCIÓN APARTE PORQUE EN REALIDAD lo merece, siendo una mujer de poca trayectoria política, y me refiero a ocupar cargos públicos una y otra vez, Obdulia hizo lo que al resto de los regidores de oposición no se atreven.

LA DAMA EN CUESTIÓN NO sólo revisó el Avance de Gestión Financiera, vio que los números no coinciden y cuestionó aunque la callaran, así que abandonó la sesión.

AHÍ NO ACABÓ SU TAREA, subió a Facebook el informe para que los ciudadanos se enteren en qué se gasta el recurso público, “Dejo toda la información a su punto de vista” escribiría y reiteró que no irá a los eventos del Alcalde.

SEGURO ES QUE MINIMIZARON SU capacidad, creyendo que no sería opositora y la incluyeron en la Comisión de Hacienda, que equivocada se han dado.

OBDULIA SALIÓ MÁS SERVIDORA PÚBLICA que cualquiera que los que por ahí han pasado, por lo menos sabe que pueden callarla en una sala de Cabildo pero las redes sociales le dan libertad de informarle al pueblo.

LOS OTROS REGIDORES DE OPOSICIÓN, del PAN, MORENA, PRD y Verde Ecologista, ¿Arreglados o temerosos? Quizá esperen que sea tiempo de campaña.

ARMANDO GUADIANA TIENE COMPETENCIA, NOÉ Garza Flores, el de Coahuila que ahora es servidor público en Nuevo León, es mencionado como uno de los interesados en volver a ser candidato a la Gubernatura de Coahuila y por Morena.

EN EL PASADO RECIENTE, LA contienda de Gobernador, Noé quiso contender por la Gubernatura por el PRI, no era el favorito y se declaró aspirante Independiente, proyecto truncado por un asunto legal con su hijo.

DESAPARECIÓ DE LA ESCENA POLÍTICA, hasta que se mencionó hace días en un medio estatal que competiría en las elecciones en Nuevo León, y luego publicaron que devolvió la respuesta: competirá en Coahuila y con Morena.

UNA FOTO CON RICARDO MONREAL líder del senado circula en redes, Noé tiene amigos del viejo PRI, muchos de ellos ahora en Morena.

FUEGOOO AMIGO ENTRE LOS PRIÍSTAS y a todo lo que da, el control de la dirigencia nacional deja ver el lado mas negro de los políticos que serán la nueva imagen los que entren al rescate.

LA RENOVACIÓN DEL PRI SE convirtió en el peor chiquero, primero las amenazas que salieron desde Coahuila por el ex gobernador, luego la “casita blanca” de “Alito” Moreno.

LO MÁS RECIENTE QUE CIRCULÓ en redes sociales y en grupos de WhatsApp fue la acusación contra la compañera de fórmula de Alejandro Moreno “Alito”, Carolina Viggiano, la que se llevó de Coahuila muchos, pero muchos… recuerdos.

NADA MÁS 300 MILLONES DE pesos que debieron ser destinados a escuelas rurales, el desarrollo social de 40 mil comunidades marginadas y en favor de 700 mil alumnos, pero que usó en publicidad y transporte.

ALMA CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA HARÍA adjudicaciones directas o licitaciones restringidas a 3 participantes y enlistan los nombres de las empresas y el billetote que se llevaron.

POR SI LE HACÍA FALTA una raya más al tigre, los priístas dan cuenta de sus tranzas y del grado de ambición y corrupción.
17 Julio 2019 03:10:00
Bastante orondo el delegado Flores Reyes
BASTANTE ORONDO EL DELEGADO REYES Flores con la inauguración del Centro de Integrador Bienestar en la Región Centro, acompañado de alcaldes de Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Ocampo y el equipazo de los desmanes…

PUEDE QUE REYES NO ESTÉ enterado o no le tome importancia a los desfiguros en que incurre su representante de la región, Aída Mata, pero los policías de los diversos municipios la identifican como “la mala copa”.

POR SI ACASO NO LO sabía, la diputada Melba Farías se encargó de darle detalles y le sugirió poner atención al asunto Aída Mata, a quien la reportan con mal comportamiento, prepotente y que amenaza con quitar apoyos de bienestar.

BONITOS FUNCIONARIOS MORENA, BRUTO EL equipazo, la expresión que se hizo cuando aparece Reyes Flores y Aída Mata abrazados en la inauguración del Centro en Cuatro Ciénegas.

LOS INCIDENTES DE AÍDA TRASPASARON los límites de los municipios en donde se hace llamar mandamás sobre el reparto de beneficios del Gobierno Federal.

EL HUBIERA NO EXISTE, AHORA los sabe el Secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga, quien dijo que sólo 300 millones de pesos se invertirán en obras de la Región Centro con el Impuesto Sobre nNómina, fueran 500 si aportaba la Federación.

LA REUNIÓN DE LOS DEL Comité, alcaldes empresarios, para decidir, es un decir porque ellos ni opinan ni aprueban lo que ya definió el Gobierno del Estado, y por supuesto en ese listado resalta la Construcción del Centro de Gobierno

EN RESUMIDAS CUENTAS, CONCLUYEN LOS dos puentes vehiculares, avenida Industrial y el del kilómetro 21, le invertirán 20 mdp a la primera etapa del Centro de Gobierno además de obras de drenaje pluvial, pavimentación y alumbrado.

TODOS CONTENTOS Y FELICES, NADIE se opuso aunque después anden rumiando entre ellos.

SAN JAVIER, DESDE QUE ASUMIÓ la Secretaría General del IMSS, ahora el más buscado y solicitado por los patrones y alcaldes de diversos estados, en calidad de urgente los de Monclova buscan reunirse.

EL IMSS SIEMPRE HA SIDO un cobrón, mas bien sus representantes, por la política que les marca el Secretario de Hacienda, malos para mejorar servicio e invertir en equipamiento pero que no les deba un patrón porque lo ajustician rápido.

LOS EMPRESARIOS DE MONCLOVA SE quejan del embargo de cuentas, por incumplimiento de pago, el problema es que como dice Raúl Flores, dirigente de la CMIC, les deben 2 y les congelan 5.

TAN FÁCIL COMO COBRARSE A lo chino, para no dejar a los patrones con problemas de liquidez que desencadena otros problemas que paralizan la empresa.

QUE SI ALGUIEN CONOCE DEL buen trato, las atenciones e intervenciones de Javier Guerrero por resolver problemas o ayudarles en alguna situación son los empresarios de Monclova y muchos ciudadanos.

EL POSICIONAMIENTO DE GUERRERO ALEGRÓ a muchos, por tener un funcionario en la 4T que resulta una esperanza de que por lo menos su área y lo que le corresponde atender habrá mejoría.

MÁS LODO AL PRI, COMO si le hiciera falta, eso es la declaración, videos y cartas del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el que desde hace días amenazó con hablar sobre su “captura”.

UNA ENTREGA “PACTADA”, EL NEGOCIADOR el ahora líder del senado Miguel Ángel Osorio Chong, a cambio de dejar en paz a su esposa e hijos y reducir los delitos, entre otras cosas como soborno y demás.

DUARTE ESPERÓ SU MOMENTO, Y es ahora en otro sexenio con otro gobernante, para soltar el teatro montado de los funcionarios de sexenio, la red de corrupción y pactos no cumplidos por los del Revolucionario Institucional.
16 Julio 2019 03:10:00
Y ahora qué sigue
Y AHORA QUÉ SIGUE, SI LA diputada federal Miroslava Sánchez constató las deficiencias de la clínica del ISSSTE, en su calidad de Presidente de la Comisión de Salud cómo para cuando tendrá solución.

AHORA YA SABE QUE AQUELLO está para llorar, sin equipamiento, sin medicinas ni personal se presta un servicio médico con lo que se tiene, un acto claro de injusticia social que es la bandera de lucha de los de la 4T.

POR EL MOMENTO SERÁ PORTAVOZ de las necesidades y las canalizará a la Dirección General, pero además hará un informe y desde el Congreso gestionará el presupuesto para el 2020.

INSISTEN LOS DIPUTADOS DE MORENA que el Sector Salud decayó por la falta de atención de dos sexenios anteriores, deuda y corrupción acabaron es el problema con el que se topan.

A MIROSLAVA LA ACOMPAÑABA MELBA Farías, quien tenía referencias del problema que se enfrente en el ISSSTE, ambas buscan solución al problema, ojalá le pongan empeño y lo hagan en calidad de urgencia.

CON ESO QUE EL GOBIERNO Federal no ha nombrado delegados en Coahuila, el que se ocupará del ISSSTE un día le dicen que sí, otro no que, luego que quién sabe y van a sumar 8 meses de acomodo los de la 4T.

“‘MIROS’, AHÍ TE ENCARGO LA corrupción en Morena”, acusación que pesa sobre la diputada, ex dirigente estatal de Morena, Miroslava Sánchez, que piden sea auditada su periodo de dirigente.

MIENTRAS ELLA RECORRÍA EL HOSPITAL ISSSTE en Monclova en la capital del Estado, Guadalupe Céspedes dijo haber denunciado ante la Comisión de Honestidad y Justicia por provocar “parálisis intencional y rezago en la organización”.

TOTAL, “MIROS” FUE UN DESASTRE como dirigente, según Céspedes hay inconsistencia en el padrón.

“LA TAQUIZA” DE LOS PRIÍSTAS les hizo el domingo pachanguero: 19,400 votos en un proceso interno para la renovación de seccionales, que si luego multiplican y suman por integrante de familia, ya la hicieron.

LA MESA DE ANÁLISIS DE los que piensen más allá de lo que oyen decir a los que dicen saber, fue muy simple.

SI EXISTEN 28 MIL BENEFICIARIOS, se habla de un voto duro de 30 mil y en la última contienda la candidata Lulú Kamar sacó 29 mil votos, cómo es que puedan alegrarse con los resultados del domingo.

HUBO MESAS DE VOTACIÓN SOLAS, donde el encargado estaba entretenido llenando y metiendo votos, tan entretenido que ni cuenta se dio que tenían rato observándolo y hasta tomándole video.

VAYA QUE FUE “TAQUIZA” Y se dieron un atacón.

SON TRES SER INTERESADOS EN ser candidatos a diputados locales, los mismos que en cada elección se alistan y levantan la mano, los mismos a los que se les atribuye el poder de mover los hilos del PRI en Monclova.

AQUELLOS QUE NO APORTAN PARA el triunfo pero sí para la derrota, según acusaciones de ex candidatos y militantes.

ARMANDO CASTRO, MELCHOR SÁNCHEZ Y Jorge Williamson que quiere que su esposa repita como candidata a diputada local.

O ELLOS O SUS HIJOS, es la regla que aplican para mantener fidelidad

LO MÁS CONGRUENTE QUE SE le escucha al dirigente del Sindicato Democrático, Ismael Leija,y que debió haberlo dicho y repetido hasta el cansancio en meses anteriores.

ESTE SINDICATO NO ES DE una familia o de una persona, “Es de todos los obreros, yo estoy de paso, termina mi gestión y me voy, pero el sindicato sigue”, en el Minero es herencia familiar y ya se prepara al hijo para recibir el trono.

“DENTRO DEL DEMOCRÁTICO SON BIEN recibidos todos”, si quieren cambiar de ideología y sumarse serán bien recibidos, y si por el contrario quieren mantenerse en oposición también serán aceptados “porque de eso se trata la democracia”.
15 Julio 2019 03:10:00
Redireccionar AHMSA
REDIRECCIONAR AHMSA, PUDIERON O NO los del Consejo de Administración o James Suart Pignatelli cumplir el plan de acción inmediato, que partía de reducir un 20 por ciento los gastos superfluos e innecesarios.

TEMA CENTRAL que analizarán en Junta de Consejo que celebran esta semana en San Antonio, Texas sus integrantes, que están preocupados en sacar a la empresa de los apuros económicos que viene arrastrando desde hace meses.

Y SI NO, pregúntenle a los proveedores que claman porque Autrey, Pignatelli o todo el Consejo decida empezar el reordenamiento de la empresa, pagando a los proveedores.

LOS DIRIGENTES de Cámara, dicen que hay cuentas vencidas de meses y los representantes de la empresa no atinan a decir cuándo se regularizan.

LA DETENCIÓN de Alonso Ancira en España sólo sirvió para que se dieran cuenta de la situación real en que está la empresa y tomara las riendas cambiando planes y estrategias

EL AUTOENGAÑO DEL PRI, PODRÁN decir que fue una gran fiesta, que fueron muchos de los invitados, que con ella van directo a la mega fiesta en agosto y de ahí en adelante todo está asegurado.

LOS NÚMEROS no los han dicho, quizás 25 mil o el número de votantes de la elección pasada, la realidad ayer en el proceso de elección interna del PRI en Monclova para “renovar” 339 seccionales fue un proceso desairado.

APLICARON la de AMLO en casi todas, decisión a ”mano alzada” en casi todas, sólo en 17 se tenía la participación de dos contendientes por el seccional.

LA FIESTA priísta se acabó pronto, aunque en algunos lugares ni siquiera empezó, pero igual dijeron que fue un “fiestonón” el que se vivió en Monclova.

LO BUENO es que aún tienen tiempo de enderezar el camino, siempre y cuando reconozcan en qué condiciones están el PRI y lo informen a los superiores.

LA QUE POR FIN APARECIÓ públicamente en Monclova fue la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, como fiel priísta o en calidad de coordinadora de funcionarios públicos o como lo que sea, pero se vio.

Y SE topó con conocidos, amigos y militantes a los que saludó, con algunos platicó brevemente, dos que tres tuvieron plática cerrada y quién sabe qué tanto le decían y contaban con la mano.

ES IMPOSIBLE que la ex diputada se mantenga alejada de la grilla política de Monclova, si es lo que pretenden al mantener distancia.

SI LE interesa que su partido recupere, credibilidad, la confianza ciudadana y votos, tendrá que participar o será involucrada de manera negativa.

“EL QUE YA BAILÓ, QUE se siente”, dice con frecuencia un buen amigo ex dirigente del PRI cuando oye que más de tres políticos a que con la senilidad encima, andropáusicos y los años cobrando factura en el cuerpo, se apuntan a querer ser.

YA FUERON e hicieron lo que quisieron o lo que pudieron, otros no alcanzaron el cargo que querían pero obtuvieron otro, pero no los satisfizo y van de nuevo.

EN ESCOBEDO el que empezó hacer alharaca es el famoso “Tío George”, en todas las contiendas para la alcaldía se anota, y si no es él, juega en contra de su partido el Revolucionario y ya sabrán los resultados.

JORGE MALDONADO dice “Si su partido (PRI) se lo pide y el pueblo lo demanda” él sacrificaría, y como al que “madruga Dios lo ayuda” él empezó a hacerle su luchita.

EL OTRO que pretende mantener calor territorial es el senador Armando Guadiana, al que no pocos le preguntan ¿y aguanta ingeniero otra campaña? Y jura que trae, tiene y puede mandar pedir.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Julio 2019 03:10:00
Los panistas desatados
LOS PANISTAS DESATADOS APENAS DIFUNDIERON la convocatoria para renovar comités municipales y el Consejo Estatal, se hace notorio el grupismo; los míos, los tuyos y los indeseables que pelearán por los próximos cargos públicos.

AL INTERIOR DE LOS COMITÉS Municipales siempre hay afines con el dirigente estatal en turno como antagónicos, así que Chuy de León intentará tener al mayor grupo posible.

EN FRONTERA HAY DE DOS sopas para elegir al Presidente del Comité Municipal; Sergio González por el lado del ex alcalde Amador Moreno o Remigio Ortiz, en su tercer intento, de la gente de Rodrigo Rivas y Chuy de León.

DEL LADO DE LOS CANDIDATOS a consejeros, serían 6 los que le tocan a Frontera, 3 hombres y 3 mujeres.

LAS DAMAS INTERESADAS SON: LA ex síndico Sandra Perales; la síndico actual, Laura Moreno, Adarely Noriega y Rosario Ramos Delgado, además de René Martínez, Ernesto Pérez y Maurilio Romo.

EL MARTES DEBEN ANDAR EN labor de convencimiento para el proceso interno de-mo-crá-ti-co que definirá qué grupo tiene fuerza en el territorio y puede ganar la próxima contienda.

LA REFLEXIÓN DE ALGUNOS PANISTAS de la vieja guardia, a los dirigentes no les importa ganar elecciones sino repartirse las candidaturas plurinominales, que de hecho ya están reservadas.

UNA ELECCIÓN CANTADA LA DEL PRI, las del 11 de agosto, todos saben quién es el próximo dirigente nacional, designado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

QUIQUE KARAM, EX DIRIGENTE MUNICIPAL del PRI en Monclova, un duro crítico de su partido y son “n” veces que hace manifestaciones públicas, la última de ellas es de la nominación presidencial” y las malas prácticas.

“ALITO MORENO” EL NOMINADO A dirigir lo que queda del Revolucionario, sigue en campaña, ya se promueve comiendo gorditas en un puesto del populacho que resbalándose por una piedra, cual si fuera un niño.

LAS ACCIONES Y POSES REPETITIVAS, las que siempre hace los políticos ya no animan al votante, no dan simpatías provocan un sentimiento de rechazo en mucho, así que hasta la forma de hacer campaña tendrá que innovarse.

LA QUE DE PLANO LES dijo: “No gracias, a Coahuila no entro”, fue Ivonne Ortega que también aspira a dirigir el PRI, sostiene que Rubén Moreira la amenazó para que no se parara en Coahuila y aunque “Alito” y Riquelme la invitaron les dijo, nooo.

ESOS DE LA 4ª.T CON sus nombrecitos de oficinas o dependencias para diferenciarse de los anteriores, pero siguen dando de topes, en Monclova apertura un Centro Integrador de Bienestar.

SE DICE QUE VINO REYES Flores casi a escondidas, intentando pasar desapercibido porque no quiere reclamos, denuncias y menos que le pregunten por el empleo que les prometieron.

LO VIERON EN LA COLONIA Carranza desde donde acudió a inaugurar el lugar donde se reunieran los que sí alcanzaron acomodo con el Gobierno Federal, la mayoría sigue en lista de espera, Guadiana les dice que sí y Reyes que no.

ALTOS FUNCIONARIOS DEL IMSS INVESTIGAN las pensiones ilegales que se vendieron en la Región Centro, el gran negocio de doctores y hasta algunos directivos de empresas.

TRABAJADORES DE AHMSA, FERROCARRILES ENTRE otras empresas presumen de la pensión que recibieron a cambio de “la cuota”, pero además tienen salario de la empresa.
.
ES MÁS SI ALGUNO QUIERE pensionarse hable con alguno de los beneficiados y le dice que, con quién y cuánto… pronto recuperar la inversión, dicen así abiertamente.

A VER CUÁNTO RESISTEN LA investigación… y adiós pensión.
13 Julio 2019 03:10:00
Los recursos del ISN
LOS RECURSOS DEL ISN NO serán para el parque industrial, se destinarán a pavimentación, alumbrado, centro histórico, libramiento y hasta el Cristo de la Bartola entre otras obras que suman una inversión de 180 millones de pesos.

LA REUNIÓN SOSTENIDA ENTRE EL alcalde Alfredo Paredes y los secretarios de Infraestructura y Desarrollo, Gerardo Berlanga, además del de Economía, Jaime Guerra, acordaron hacer la mezcla para el “Vámonos a Michas”.

SE PUSIERON DE ACUERDO QUIENES debían, decidieron por las obras que resultan de mayor importancia para el desarrollo de la ciudad, que ante los recortes presupuestales deben aprovechar el ingreso estatal para continuar proyectos.

AHÍ SERÁ LUEGO, QUIZÁS CUANDO vuelva a ser Alcalde, cuando el plan visionario del subsecretario de Economía, Jorge Williamson, de invertir en un parque industrial se haga realidad por ahora son los planes de otro.

POR CIERTO, EL SUBSECRETARIO EMPIEZA a trabajar para los amigos, con información privilegiada de cuáles son los próximos inversionistas los lleva a contactar para que hagan negocio y siempre son los mismos favorecidos.

SON TAN OBVIOS QUE NI siquiera cuidan las formas, favorecen a uno y 20 invertirán en contra del PRI, al tiempo.

“LO QUE SUCEDE CON ALONSO Ancira afecta a Coahuila, de alguna forma todos deseamos que él haga frente a los cargos que enfrenta; pero sin lugar a dudas preocupa el futuro de la empresa”.

ESE FUE EL MENSAJE DESDE la perspectiva del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, entendible por las relaciones interpersonales que pudo haber con el empresario.

UNA OPINIÓN QUE MUCHOS EMPRESARIOS de Monclova no comparten y se sienten insultados de su inteligencia.

ES TANTO COMO PENSAR QUE dentro de todos los miembros del Consejo no existe uno capaz de dirigir la empresa, y eso no es creíble conociendo algunos de sus integrantes.

LA ESTABILIDAD DE AHMSA REQUIERE ahora de un capitán, visionario que haga crecer a la empresa y salga del círculo vicioso de endeudamiento, diría otro.

LOS INDISPENSABLES NO EXISTEN, SERÍA tanto como decir que Coahuila sólo tiene estabilidad y seguridad con Rubén Moreira, o que tendría finanzas sanas sólo con Enrique Martínez o mejor aún, mayor inversión y visión política partidista con Rogelio Montemayor.

LO DE ALONSO ANCIRA TIENE su lado aparte de AHMSA, en versión de los empresarios esperan que la forma de pago a sus servicios no tarde 6 meses.

LOS QUE FESTEJABAN AYER, AÚN con su patrón en apuros legales en España, fueron los del Sindicato Democrático, quienes se declararon vencedores del pleito contra Napoleón Gómez, tras la resolución del Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Laboral No.17.

EL TRIBUNAL RECONOCIÓ SU REGISTRO como Sindicato Nacional Democrático, a Ismael Leija como dirigente, restaurando los derechos laborales de los obreros de AHMSA.

SIN MOSTRAR DOCUMENTO DEL DICTAMEN del Tribunal Laboral, Gerardo Flores Escobedo, portavoz CEN del Sindicato Democrático, sostuvo que ya esperaban un dictamen como el que se dio en el que se les reconoce su personalidad jurídica.

LOS DEMOCRÁTICOS TIENEN PERSONALIDAD JURÍDICA para representar a los trabajadores de 11 secciones mineras, así que Napoleón Gómez no tiene injerencia en los asuntos que a ellos competan.

LA VERSIÓN DEL SINDICATO MINERO o de Napoleón Gómez Urrutia no se hizo oficial, quienes en ocasiones anteriores salían a explicar lo que significaba la resolución, los recursos de amparo que interpondrían.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Julio 2019 03:10:00
Tiempo de arrepentirse
EMOCIÓNESE, FESTÉJENLE QUE YA TENDRÁN tiempo de arrepentirse, mandan decir los de Lázaro Cárdenas a los trabajadores de AHMSA, que andan emocionados por la supuesta compra de la empresa por Lakshimi, el Rey del Acero de la India.

“MÁS VALE MALO POR CONOCIDO, que bueno por conocer”, con todo lo malo que supuestamente hizo su patrón Alonso Ancira, a los obreros no les ha ido tan mal como para que quieran cambiar de modelo, han dicho.

SEGÚN LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA que vieron a la “comitiva foránea en la planta 1, no traían el ánimo de compra porque se vieron muy relajados sin mucho interés, así nada más por encimita.

DE LO QUE DEBEN ALEGARSE, obreros y empleados es que la empresa para la cual trabajan fue ratificada como “Proveedor Confiable” de placa después de pasar las pruebas de calidad en la auditoría que hicieron en Laminación en Caliente.

UNA REVISIÓN DE CALIDAD RATIFICADA por el gerente de Calidad de Villacero, José Gilberto Guzmán Ruiz.

EL PLEITO LEGAL Y LAS acusaciones en el asunto Ancira- Lozoya sigue dando de que hablar, que si se le investiga por la DEA por lavado al primero y al ex director de Pemex se le confiscó a su esposa la residencia que fue parte del soborno.

AVÍSENLE A REYES FLORES, EL delegado Federal en Coahuila que siempre anda como 20 cuadras del desfile, sale con la novedad de que serán mil 350 elementos de la Guardia Nacional que habrá en todo Coahuila.

EL ÚLTIMO EN ENTERARSE, EN informar y en atender cualquier conflicto de competencia federal, en el cual debiera desquitar su salario y hacer honor a su representación que bajo ese concepto le inventaron la súper delegación.

REYES NO TIENE ESA CUALIDAD para relacionarse con las autoridades o el ciudadano, es un tipo bastante raro, por así llamarlo, porque hasta con quien se creía hacía perfecta mancuerna, lo ha mandado por un tubo.

ARMANDO GUADIANA HIZO COMPROMISOS CON representantes de algunos sectores durante su campaña para ser senador, fue quien impulsó a Reyes Flores para ser delegado, pero no corresponde a sus peticiones y ni el teléfono le contesta.

EL SENADOR TIENE TODA LA intención de volver a la competencia por la gubernatura pero como no ha sido capaz de abrir el campo de beneficiados del erario, no habrá más Guadiana.

DE REYES MEJOR NI MENCIONARLE, este se apoya con los panistas a quien impulsa en cargos y candidaturas, que lo que pase en Morena no es su asunto.

EN TRES SEGUNDOS LES DIERON “ubicatex” a un par de júniors del PRI a los que han comisionado para supervisar el trabajo de los de la vieja escuela, algunos de ellos que han sudado la camiseta, gastado suela en labores del PRI.

AL MENOS ESO SE SUPO en el PRI de Frontera, en donde pueden atender las instrucciones de los 20 mil jefes políticos, siempre y cuando sean congruentes y sepan de lo que están hablando, pero un par de inexpertos cobra sueldos ¡noo!.

LOS QUE CONOCEN A CLAUDIA Ledezma saben que es una líder, activa, aguerrida, afín a ciertos jefes políticos, ahora como Secretaria General del Comité Municipal del PRI un tanto moderada, pero jamás dejada.

EN TRES PATADAS PUSO EN su lugar a Armandito Castro y otra joven que lo acompañaba, los que ahora supervisan y ordenan, si nunca hicieron, no conocen, porque en colonias nunca han andado porque agarran plan de divos, habrían dicho.

LA DIRIGENCIA ESTATAL COMO QUIERA, venga el millón 300 mil pesos de prerrogativa mensual que le corresponde a Morena en Coahuila, que es lo que causó discordia por pelear la representación.

AHORA SÍ, JOSÉ GUADALUPE CÉSPEDES Casas puede estar tranquilo, el Instituto Estatal Electoral lo reconoció como dirigente luego que la dirigencia nacional del partido reconoció su liderazgo.

EN LA VISITA DE LOS consejeros del IEC a Monclova, Karla Félix y Juan Carlos Cisneros, dijeron que la dirigencia de MORENA en Coahuila quedó validada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Julio 2019 03:10:00
Mittal sobres con AHMSA
MITTAL SOBRES CON AHMSA, PARA beneplácito de obreros y zozobra de algunos empleados de confianza, empezó el rumor que un equipo de la empresa del mismo nombre anda haciendo tareas de inspección y evaluación en la acerera.

DESDE QUE “EL REY del Acero de la India, dueño de ArcelorMittal, Las Truchas, Lakshimi Mittal, se reunió con el Presidente de la República, en una reunión de elogios mutuos se ha difundido que tenía interés por comprar AHMSA.

LOS OBREROS NO SABEN quién es quién, pero se conocen entre ellos como a los directivos de la empresa, así que alguien por ahí vio personal no conocido y dijeron eran técnicos de la empresa interesados en comprar la acerera.

AHORA YA TODOS PREGUNTAN si han visto personal extraño en la empresa, porque a nivel nacional se habla de cambio de dueños en AHMSA.

CON DUEÑOS DE MÉXICO O de la India, los obreros celebran el Día del Minero donde siempre, ahí en la Fuente de las Garzas los del Sindicato afín a Napoleón Gómez Urrutia colocan su ofrenda florar y hacen su festejo.

APAGADOS MUY APAGADOS tanto unos como otros, si el pleito antes era entre Napoleón Gómez Urrutia con Alonso Ancira, en ausencia de uno pues no hay pleito, aunque tampoco arreglo.

LOS OBREROS SIGUEN bailando con la más fea, dos sindicatos y poca respuesta a sus problemas.

QUIÉNES SERÁN LOS EMPRESARIOS AMIGOS, afines o comprometidos con el ex gobernador Humberto Moreira, que están decididos a impulsar al partido “Unidos” que dirige del joven Rubén Humberto.

EN MONCLOVA ESTÁN decididos a irse contra el mismo PRI, el que parece ya no tiene manera de salir del hoyo en que se encuentra por los perfiles de candidatos que empiezan a manejarse, dirían en una reunión de simpatizantes.

DEBE SENTIRSE CONTENTO “el profe” que aún existan empresarios que le reconocen el apoyo que les dio, la mano que les tendió para hacerlos cambiar de vida.

MOREIRA GUERRERO ES un chavo dinámico, con chispa que puede hacer la diferencia en eso de hacer y ser.

LISTA LA CARTELERA DE FERIACERO 2019 que dentro del 330 aniversario de la Fundación de Monclova se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto, en terrenos sobre el bulevar Pape, frente al Teatro de la Ciudad.

ALFREDO PAREDES SE puso la del puebla con la raza, ofrece el ambiente familiar, entrada gratuita y la presentación de grupos musicales en el centro de espectáculos tendrán un costo que van de los 50 a los 400.

LA MEJOR CARTELERA, diría el alcalde: La Firma, Calibre 50, Cornelio Vega, Salomón Robles, Tropicalísimo Apache, Festival del Huapango, además de la atracción de juegos mecánicos, artesanías y restaurantes.

ESPEREMOS QUE LOS desajustes del año pasado sean superados en esta edición de FeriAcero.

EN SERIO QUE EN BAJA California los diputados locales se pasaron de la raya, así nomás porque les llegaron al precio, digo de otra forma no se explica, amplían el periodo de 2 a 5 años el periodo de mandato del Gobernador.

IMAGINEN A JAIME Bonilla, el Gobernador suertudote, quien celebraba tal acontecimiento que resulta histórico en la vida política del país.

LOS DIPUTADOS AFINES se pusieron de acuerdo, los legisladores de Morena interpondrán una controversia constitucional para tumbarle los 3 años de suerte a Bonilla, que ya se ve despachando por 5 y si le da la gana por más.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Julio 2019 03:10:00
Se le pasó la mano
SE LE PASÓ LA MANO a la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú, en eso de retenerles el sueldo a los regidores por haberse ido de vacaciones a la playa, ahora le sacan dos trapitos al sol: nepotismo y conflicto de interés.

LE GANÓ LA VÍSCERA A Yolandita, si al menos hubiera reaccionado pausado y de forma individual no se hubiera echado un puñado de alacranes al seno.

EXHIBIERON SUS “DEBILIDADES” COMO ALCALDESA del “cambio”, se supone que sería diferente a los del PRI pero salió con las mismas mañas. Corregidas y aumentadas.

TODA LA NÓMINA ES FAMILIA y en puestos claves, Tesorería, Contraloría, Turismo, Recursos Humanos, con sueldazos que evidencian el derroche de recursos públicos.

Y SI DE CUENTAS PÚBLICAS hablamos ahora los ediles la acusan de no entregar información financiera para su revisión.

AH QUE YOLANDITA, QUE NECESIDAD había de echarse encima alacranes, y lo peor es que va tener que entregarles la dieta retenida.

SE TRATA DE QUE MONCLOVA esté en paz, sin incidente violentos, ni travesuras ni nada que perturbe la tranquilidad ciudadana, así que el primer grupo de 50 elementos de la Guardia Nacional se dejó ver en las calles.

EL ALCALDE ALFREDO PAREDES DARÍA la buena noticia que los primeros elementos de la GN vigilan el municipio, y que sumado a las otras corporaciones diseña la mejor estrategia de seguridad.

QUIZÁ 50 ELEMENTOS NO SEAN tantos, pero verlos caminando en las calles de la ciudad infunden respeto, otros más llegarán para sumar 200 los destinado a la región además de elementos del105 Batallón hacen un buen montón.

ALGO ESTÁ HACIENDO BIEN LA secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, que le dieron la estafeta para que sea Coahuila sede de la Convención Anual de Agencias de viajes.

DE LAS BONDADES DE COAHUILA han sido reiterativos en eventos, representación o promoción que hace Turismo y reforzado por otros organismos, por ahora la estafeta vino a través de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

LA AMAV COMPUESTA POR 31 asociaciones en México cuenta con 785 socios y este año cumple 73 años de operación, que junto a la Asociación de Hoteles son de los organismos dedicados al turismo.

POR ALLA EN TORREÓN, LA Secretaria se reunió con la Asociación de Plata de la Laguna con quien busca impulsar y generar una marca que los identifique.

LAS COSAS LE HAN SALIDO bien a Lupita, y no es producto de la casualidad sino del esfuerzo y dedicación que le pone a la encomienda, aunque parece que no es del agrado de algunos que intentan descalificar sus resultados.

HÍJOLES, AUNQUE NO QUIERA UNO tocar el tema, sí le pegó al peso mexicano, causó incertidumbre a los empresarios y desconcertó a los políticos, al ciudadano común simplemente lo hizo soltar aquello ¡otro que se va, ésos de la 4T!

LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE Hacienda, Carlos Urzúa, con su carta de agradecimiento y despedida para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le dio entre ceja, oreja y quijada.

“DE LA INJERENCIA PERNICIOSA A la imposición de funcionarios”, escribiría Urzúa, dejó claro que en el Gobierno Federal los que mandan son otros, que el acomodo de piezas en las dependencias es a criterio personal.

SERÍA LO MENOS GRAVE, TOTAL en cada Gobierno hay recomendados, amigos, parientes y demás, tontolones, flojos, corruptos y hasta ignorantes pero no se notaba cuando había dos o tres funcionarios capaces que se la rifaban.

POR LO QUE SE DICE de los que estuvieron y se salieron, al menos Urzúa y Germán Martínez, en este sexenio son funcionarios de 4T y pues así no es posible sacar adelante el país.

LAS CRÍTICAS LE LLOVIERON AL Gobierno Federal, quien quiso remediar el asunto nombrado de inmediato al nuevo secretario Arturo Herrera, un ascenso que no esperaba y que al menos por la foto que fue objeto de memes, no le resultó del agrado.
09 Julio 2019 03:10:00
Le toca a Alfredo Paredes
LE TOCA A ALFREDO PAREDES bailar con la más fea, la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos para que ajusticie o deslinde responsabilidades a los ex alcaldes que autorizaron construir 3 mil viviendas en zona de riesgos.

UN ASUNTO DE HACE 9 o 10 años que mucho ruido causó y cuando nadie se acordada vuelve a ser tema, al emitir la CDHE la recomendación directa para el Alcalde de Monclova y en favor de familias de El Campanario, Las Misiones y Valle de San Miguel.

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DEL ciudadano es la denuncia contra el Ayuntamiento, quien otorgó pese a ser zona de riesgo, los permisos de construcción y uso de suelo.

LOS EX ALCALDES SEÑALADOS SON priístas, culpa de ellos es que ahora las familias vivan en latente riesgo y tendría que fincarse una responsabilidad, porque se ha solicitado al Ayuntamiento lo mismo que al Infonavit: restituir el daño.

VEREMOS EN QUÉ QUEDA LA recomendación de la CDHE y que dice el Congreso del Estado, pero sobre todo qué decisión toma Alfredo Paredes.

GOLPE A LA INDUSTRIA DEL acero, sin saber cómo, cuándo y cuánto, Estados Unidos aplicará nuevos aranceles en contra del acero mexicano de acuerdo al anuncio del Departamento de Comercio.

ASÍ NOMÁS SALIÓ CON QUE “hay motivos suficientes para imponer aranceles al acero estructural fabricado en México y en China”, por supuesto que excluyó a Canadá, quien forma parte del Tratado Comercial.

YA SE CONOCERÁ EL IMPACTO en la industria nacional, que de por si los índices de crecimiento, empleo y economía no son los esperados, veremos cómo defiende el punto el Presidente de México.

VAYA QUE DONALD TRUMP TRAE boca abajo a Obrador con el asunto de migrantes que pronto enviará a la zona fronteriza y ahora este del arancel, que seguirá.

AHÍ ESTABA EL GOBERNADOR MIGUEL Ángel Riquelme sentado a un lado de Javier Corral, su homólogo de Chihuahua, presente en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública e instalación del Consejo de Protección Civil.

AQUELLO ERA DE GOBERNADORES CON el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Seguridad, la Secretaria de Gobernación entre otros, se trata de mejorar la seguridad, luchar contra el narcotráfico y bienvenida la Guardia Nacional.

POR AHÍ AL SALIR LE hacen una entrevista al mandatario de Coahuila, y habla de la seguridad, los exámenes de confianza, la inconformidad de policías federales que serán parta de la guardia nacional y cuando le tocan el tema de PRI… se va de prisa.

EN EL VIDEO SE VE a una mujer con parecido a Sonia Pérez, la ex alcaldesa de Piedras Negras, que ahora se le contrató en esa área de seguridad, muy aprontada salió a saludar de beso a Riquelme para acompañarlo al vehículo e irse.

Y NO HACÍA FALTA QUE hablara de la elección nacional del PRI, los priístas dan detalles de todo.

EN LA “MERA MERA” ESE era el asunto del que no quiso hablar Miguel Ángel Riquelme y huyó pero ya lo había declarado públicamente Ulises Ruiz, otro de los interesados en dirigir el CEN del PRI, quien dijo denunciará al gobernador.

UNA ACUSACIÓN MÁS CONTRA EL ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien sigue metiendo las manos en Coahuila para llevar a Carolina Viggiano a la secretaría general del PRI.

EL USO DE RECURSOS PÚBLICOS del Gobierno del Estado para dar la tarjeta “La Mera-Mera” y empadronar obligando a priístas a afiliarse al partido y salir a votar en la renovación de la dirigencia nacional.

NO ES OTRA COSA QUE compra de votos que regularmente se hace contra otros partidos, pero que hoy se la hicieron a los suyos y Ulises Ruiz los demandará a Riquelme y Rubén, la segunda la primera fue Ivonne Ortega, por amenazas.

EN CALIDAD DE MIENTRAS LE piden al candidato de Rubén Moreira y Riquelme, Alejandro “Alito” Moreno, diga cómo es que se hizo de una residencia de 46 millones de pesos, si millonetas nunca ha sido.
08 Julio 2019 03:10:00
Se auto eliminan los priístas
SE AUTO ELIMINAN LOS PRIÍSTAS en su práctica democrática para elegir presidentes de comités seccionales, lo legítimo del proceso quedó en entredicho cuando en la lista de registrados no aparecieron votantes como Florencio Siller.

SERÍA EL MODELO PERFECTO DE elección de no ser porque a quien eliminaron de padrón interno era al mismo Alcalde de Frontera y a su esposa Martha, quienes acudieron a votar el domingo a la Sección 188 y se toparon con la novedad.

CLARO QUE POR SUPUESTO NO sería impedimento para su sufragaran su voto, cómo le iban a negar ese derecho al primer priísta de Frontera, si en la “democracia tricolor” no hay imposibles, así que los anotaron lista aparte y tan tan.

EL PRI REALIZÓ LA SEGUNDA jornada de elecciones internas en un segundo bloque de municipios, entre ellos Frontera, Candela, San Buenaventura, La Madrid de la Región Centro, además de Múzquiz, Ramos Arizpe, General Cepeda y Saltillo.

UN ENSAYO DE LA RUTA que tomarán en el proceso de elección para elegir su dirigente nacional, que según el dirigente estatal, Rigo Fuentes, es un método que hace respetar la voluntad y hacer valer las decisiones del priísmo.

EN EL TEMA DE PRIÍSTAS pero de competencia nacional, es “Alito” Moreno quien mal se ve hablando de lo que no hace y encubriendo la personalidad de quien en Coahuila lo conoce como el maquiavélico.

EL CASI DIRIGENTE DEL PRI Nacional, Alejandro Moreno, diría en su campaña proselitista por Culiacán, que “el PRI como opositor está mudo, no ve, no critica las ineficiencias, impericias y falta de capacidad del Gobierno Federal”.

CON TODO Y QUE “ALITO” quiera quitarse el fierro que le impuso AMLO es difícil, no puede exigir oposición, cuando él no ha asumido ese papel o decir que “los priístas no son cómplices del silencio que guarda la cúpula”.

ALGUIEN HA VISTO AL CANDIDATO al CEN del PRI, ser opositor al Gobierno, condenar su forma de gobierno, encauzar una lucha contra su sistema y desaciertos. Hablar desde el templete cualquiera en los hechos es otra cosa.

MORENO CÁRDENAS, EL GOBERNADOR DE Campeche, con licencia por cierto, restó importancia a la denuncia de amenazas de Rubén Moreira a Ivonne Ortega, otra de las contendientes, y se ofreció a acompañarla a Coahuila.

LA CREDIBILIDAD, LA FALTA DE confianza, el doble discurso sigue siendo el problema entre los políticos.

NUEVA LINEA DE CASO ANCIRA-AGRO Nitrogenados-Odebrecht surgió en versiones extraoficiales sobre que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), pidió a las autoridades de México informes sobre las cuentas del dueño de AHMSA.

EL LAVADO DE DINERO ES la línea de investigación de los gringos, según dicen parte de las negociaciones luego de la tregua en la guerra de aranceles.

MERAS ESPECULACIONES QUE HACEN LOS políticos de altos vuelos que reciben información a medias y hacen sus conjeturas, oficialmente la Fiscalía General de la República o su titular Alejandro Gertz Manero, han emitido información oficial.

DE LA MISMA MANERA SE hacen comentarios al interior de la empresa, por allegados a los que ahora tienen el control, que la situación jurídica de Alonso Ancira no es fácil y va para largo.

LARGAS VACACIONES PARA ALONSO ANCIRA que estará en España.

AFERRADOS LOS DE MORENA, PORQUE así se les dijo en cortito en sus reuniones Yeidckol Polevnsky, el secretario general asume la dirigencia provisional y en su caso es Guadalupe Céspedes.

CON EL DEBIDO RESPETO QUE se merece Miroslava Sánchez, pero tendrá que ocuparse de la curul que ocupa, ver que iniciativas presenta, que puede hacer por Coahuila y de paso por su partido pero a distancia.

RAÚL YEVERINO, PRESIDENTE DEL CONSEJO Estatal, convocó a rueda de prensa y dijo que en base al artículo 32 fracción I del Estatuto de Morena, Céspedes en calidad de Secretario suple a la presidenta Miroslava Sánchez.

YA NADA MÁS FALTA QUE destraben la entrega del billete, que por concepto de prerrogativas le toca al partido, ahí está el detalle.
06 Julio 2019 03:10:00
el problema es cuando se la creen
EL PROBLEMA ES CUANDO SE la creen, porque de que Blas López, el director de Obras Públicas de Monclova, ya se trepó a la silla voladora y para que lo bajen le costará varios porrazos y peñascazos de otros interesados.

SE LE HACE TAN FACILITO el cómo ser candidato y llegar a la alcaldía de Monclova, tomando como referencia que Alfredo Paredes saltó de la dirección de Obras Públicas a la candidatura.

LO QUE HUBO ANTES, LOS panistas que lo arroparon, el equipo del que se rodeó para impulsarlo, los acuerdos de unidad y sumas, la campaña, son cosas, Blas no tiene ni las más remota idea.

PARA BIEN O PARA MAL, más bien creo que fue la última la razón por la que empezaron a promocionarlo a través de las redes sociales con la frase “PAN Monclova está con Blas” y una foto donde aparece con Alfredo Paredes.

FLACO FAVOR LE HACE BLAS al Alcalde, que se supone es del equipo cercano lo use como trampolín, restándole imagen, autoridad y representación política a tan sólo 6 meses de una administración de 3 años.

HABRÍA QUE PREGUNTARLE A ALFREDO Paredes si lo autorizó, lo apadrinará y dejará que se haga el desorden entre los calefactos a sucederlo.

SI CUANDO MENOS TUVIERA CONTROL sobre los suyos como buen líder, imaginen cuando sea el último año de administración, donde ya nadie los toma en cuenta ni les hace caso, ni respeto le tendrán.

UNA COSA ES LA QUE quiera Blas, otra la que decida el Alcalde y otra muy distinta lo que digan los panistas.

EN EL AYUNTAMIENTO DE MONCLOVA hay más de tres que han dicho que quieren, Blas, Teodoro Kalionchiz, Eduardo García y Mario Villarreal.

LOS ARRANQUES “MAÑANEROS” DE ALFREDO Paredes, de obras aclarando no paran y se nota que pocos son los directores que se desmañan para acompañarlo a las colonias.

EL RITMO DE TRABAJO DEL Edil en una semana empieza con gestiones en México para acelerar la inversión del proyecto de drenaje pluvial en el Pape, obra que iniciará a más tardar en octubre.

EN LA COLONIA OSCAR FLORES Tapia arrancó una obra y atendió peticiones y le siguió en la 21 de Marzo, inauguró la pavimentación de la Calle 42, en todas se dejó ver con Blas, claro como responsable de Obras Públicas.

MUCHO TRABAJO TIENE POR PRESUMIR Paredes, lástima que más de dos o tres directores no le ayudan en su imagen, no tienen proyección a futuro.

EL GOBERNADOR DE COAHUILA TIENE nueva representante en la Región Centro o por lo menos en San Buenaventura, Lupita Oyervides, la secretaria de Turismo, fue la designada para la inauguración anoche de la Feria Diamante 75 años.

EL TEMPLETE DE ANOCHE JUNTO a la alcaldesa Gladys Ayala y las 74 ex reinas, además de alcaldes e invitados representativos le dieron pauta a la Secretaria para recordar sus baños de pueblo, y con la gente de por allá es otra cosa.

Y ES QUE POCO SE le ve por estos rumbos a Lupita, como si le sacara la vuelta a presidir eventos de su área, no es lo mismo ser secretaria que representante del Gobernador, acabó con la representación de años de Juan Harb.

¿ESTARÁ DE REGRESO LUPITA?, DEBE ser, pues su designación como coordinadora de funcionarios públicos hará que tenga presencia frecuente por estos rumbos.

EL OTRO QUE SE VIO en el brindis fue al secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, guayabera blanca y sombrero de muchas equis para que se note y se diga que es de pueblo, rancherote o mínimo ganadero.

UN CABALLERO EL RANCHEROTE, QUIEN fue el chambelán de Lupita cuando subió al templete a dar el discurso, le tendió la mano y la llevó hasta su mesa.

LA SECRETARIA DE TURISMO LUCÍA un bonito vestido de noche, peinada, maquillada, era otra Lupita.
05 Julio 2019 03:10:00
Ya lo quieren al “ Polvorón”
YA LO QUIEREN AL “ Polvorón”, la fiesta de pueblo que se realizó en San Buenaventura por la inauguración de la remodelación del kiosco, por cierto bonito estilo colonial, reunió a muchos hasta los que no se veían.

UN PROYECTO DE AÑOS QUE hubo de tener la autorización del INAH para realizar los cambios de una obra centenaria, originalmente era de madera, en 1992 se le puso piedra azul, luego cambió a techo de madera y lámina.

SE NOTÓ EL CAMBIO DEL kiosco dándole un toque especial a la plaza, y la alcaldesa Gladys Ayala tuvo la atención de reunir al pueblo y a ex autoridades.

ALGO SUCEDIÓ PERO EL EX alcalde Óscar Flores Lugo, estuvo dentro de los invitados y fue parte de la inauguración, ¿será porque la oveja se andaba descarriando?

OTROS DICEN QUE PORQUE FUE en su periodo cuando se gestionó la obra y se autorizó al concluir su mandato para ejecutarse después, vaya usted a saber pero revivieron a “La Pólvora”.

DE INVITADOS Y RESUCITADOS HABLANDO, de repente aquí nada más Fernando de la Fuente se dejó ver en compañía de Beto Medina, Marco Morales, Las Cristinas, festejando el cumpleaños de Jeanne Snydeelar.

LA INTENCIÓN DE PUBLICAR LAS fotos en redes sociales la entendieron claro todos, aparentar lo que no es ni será, porque el problema no es de partido sino de personas y querer tratar al “Güero” De la Fuente como ingenuo está difícil.

PARA CUANDO MARCO MORALES EL de Programas Estatales va, “El Güero” ya fue y vino dos veces, así que no es con fotografías como se consigue la unidad, la lealtad ni la suma de votos.

LOS COMENTARIOS FUERON: “QUÉ BONITA familia”, “chulada de priístas”, “5 votos y 2 traidores”, los otros más soeces así que ahí le dejamos.

LOS DIPUTADOS PRIÍSTAS NO QUIEREN enterar a los coahuilenses dónde quedaron los millones de la megadeuda en Coahuila así que los de la bancada azul no han podido hacer nada indagar más allá de lo que se sabe.

GERARDO AGUADO, DIPUTADO DEL PAN, él entra al debate, exige, se pone en su plan de opositor, por desgracia los priístas tienen de aliado algunos diputados de oposición, porque “Lichita” navega con la bandera de Morena pero es tricolor.

AHÍ SERÁ PARA LA SIGUIENTE legislatura, si es que la oposición tiene mayoría y la chiquillada opositora no se entrega antes de tomar protesta como diputado.

TODO DEPENDE DEL PERFIL DE diputados, distritos y la unidad entre los del blanquiazul.

A PROPÓSITO DE COHESIÓN AUNQUE FINALMENTE Chuy de León se quedó con la dirigencia estatal no se le ha visto, cuando menos para aparentar al exterior que hay unidad, con los que le retrasaron para asumir la dirigencia.

EMPEZANDO CON MARIO DÁVILA DELGADO, con el que no se ha reunido para promover la unidad e ir a la contienda del 2020 fortalecidos.

SE SABE QUE ALGUNOS ALCALDES apoyaron a Mario Dávila, hicieron el frente contra quienes tienen secuestrado el PAN desde hace años, tampoco con ninguno de ellos se ha reunido el dirigente estatal.

PUEDE QUE ESTÉ EN PERIODO de reflexión, que aún no se le pase el berrinche de retrasar la toma de la dirigencia o bien de plano no necesita a ese grupo de panistas.

RESULTA CURIOSO Y PUEDE QUE tenga razón el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando dice que la protesta de policías federales es movida por personas ajenas con otros intereses.

AL SUR EL MITOTE A todo lo que da, al norte y en otros estados de la República los elementos se han mantenido tranquilos, dispuestos a servir ahora como parte de la Guardia Nacional.

NO HACE MUCHO QUE LOS de Monclova se encontraban desesperados por la falta de apoyo, desde que entró el nuevo Gobierno presentan severas deficiencias, sin embargo, se mantienen firmes.

AL LADO SUR CULPAN A un policía “maladrín”, secuestrador dijo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, aunque también dicen que Felipe Calderón luego que pidieran su presencia para negociar.

EL ASUNTO ESTÁ COMPLICADO PARA AMLO, ya les ofrece, cede, acusa y no lograban acuerdo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Julio 2019 03:10:00
Se encarcelan entre ellos mismos
ESOS DE MORENA SE ENCARCELAN entre ellos mismos; el poder y el billete los trae desquiciados. Ahora resulta, Miroslava Sánchez y sus consejeros afines ejercen acción penal contra Lupe Céspedes y Raúl Mario Yeverino del grupo opuesto.

LA PRIMERA DESCONOCIDA QUE LE aplicarían a Lupe Céspedes, al que no hace mucho le festejaron sus años de lealtad a la izquierda, lo desconocen como Secretario General del partido y hasta puede ir a la cárcel, si se lo proponen.

SE HA DICHO QUE EL Profe. Guadalupe Céspedes tiene mayoría de consejeros, 3 más que la diputada Federal Miroslava, pero resulta que se dice avalada por el CEN para hacer y deshacer.

AHORA SALEN QUE LOS ESTATUTOS se modificaron el año pasado y se aplican contra el que dicen que ahora no es ni secretario general de Morena, y todo lo que hiciera amparado en ese cargo resulta ilegal.

TOTAL, UN VIL DESMOTHER LOS de MORENA; Coahuila no sería la excepción, aunque las circunstancias con los del norte cambia, el pleito va para largo y le alcanzará la designación de candidatos, elecciones y la derrota.

EL MENSAJE DESDE ESPAÑA A Monclova, específicamente a AHMSA, fue que se preocuparan y ocuparan de la empresa, que de Alonso Ancira se encargaría él mismo.

DEBIÓ TENER MUCHAS GANAS EL dueño de AHMSA de contactar con sus directivos, amigos, proveedores y demás, para recordarles que sigue vivo, más dueño y patrón de la empresa que nunca.

APENAS RECOBRÓ SU LIBERTAD Y dicen que Alonso hizo llamadas, una de ellas fue el enlace simultáneo para con todos los directores de la empresa, a quien les conminó ocuparse de la empresa, mientras libra el mal episodio.

ES BUENO SABER QUE ESTÁ bien, que sigue mandando, que la tecnología le permite tener contacto virtual con todo mundo.

SE ACUERDAN DE NAPOLEÓN GÓMEZ Urrutia, así se mantuvo muchos años con enlaces, mensajes, conferencias virtuales, se aventó unos años hasta que regresó con fuero como amo y dueño del Sindicato Minero.

CON MAYOR RAZÓN ALONSO ANCIRA, que tiene su empresa en México.

CADA VEZ AL DE LA 4ª.T se le hace bolas en engrudo”, ahora es su Guardia Nacional, los Policías Federales se inconformaron, protestaron, hicieron bronca y recurrieron al amparo.

SE DICEN MAL PAGADOS, QUE les han retirado beneficios, los envían a lugares donde ni siquiera les consiguen un lugar con servicios básicos para instalarse entre otras deficiencias que indican que los de la 4ª., no planearon el cambio.

LO GRAVE DEL CASO ES que ahora hasta los que no pasen el examen de confianza como parte de un requisito indispensable para ser policía, también se les dará chance de quedarse como parte de la Guardia Nacional.

AMLO CANDIDATO ESCUPIÓ HACIA ARRIBA, AMLO Presidente de la República tiene la cara llena de escupitajos, y empiezo a creer que tienen razón los que dicen que dirige el país con ocurrencias.

EN EL LUGAR DE SIEMPRE, con otras gentes, priístas y ex priístas muchos de ellos y los comerciantes que pasaron a un segundo plano, festejó Melba Farías, la diputada Federal, su cumpleaños.

DE SIEMPRE SE HA FESTEJADO Melba, diversos actores políticos han sido parte de esa convivencia, pero ahora la investidura que trae hizo que aquello se hiciera grande, de muchos.

VARIOS FIERROS EN LA LUMBRE trae la diputada Federal del PT o creo que se cambió a Morena, el primer encontronazo fue con el delegado Reyes Flores, por el asunto de programas estatales.

LOS OTROS SON CON FIGURINES menores, la acusan de entrometida, indiscreta, y traidora y más, según los mensajes que transcribiera Marco Galaz.

Y VIERAN CÓMO SE DIVIERTE Melba Farías con esos mitotes, le importa puro comino, es más hasta difunde las críticas o señalamientos que le hacen, ella es, está y hace lo que quiere y le gusta.
03 Julio 2019 03:10:00
Pero si nunca se fue!
PERO SI NUNCA SE FUE!... De plano las visitas del obispo Raúl Vera a Monclova no le abonan a la imagen de tranquilidad, paz, todo bien que quieren dar el Gobierno del Estado cuando de seguridad ciudadana se trata.

LA VISITA DE VERA A la ceremonia de graduación al Instituto Juan Larios justo el día en que se incendian negocios, se balea otro y aparece una pinta de grupos delincuenciales, hizo obligada la pregunta y la respuesta no se hizo esperar.

NADA MÁS DE PASADITA EN respuesta breve, diría que el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la violencia no se ha reducido.

NO ESTÁN TRATANDO, REFIRIÉNDOSE A los grupos delincuenciales, realmente nunca han salido, dijo refiriéndose al caso de Monclova.

AVÍSENLE, AVÍSENLE AL DIRECTOR DE Seguridad Pública en Frontera, Juan José Castilla Ramos, si ven algo raro porque el mensaje que apareció lunes de madrugada en el paso a desnivel de la Occidental fue cosa de grafiteros.

LE REPORTARON QUE ERA UN joven pero cuando la Policía llegó ya no había nadie, entonces pues no fue nada, de todas manera exhortó al ciudadano a reportar cualquier situación anormal.

MIRA QUE LISTO SALIÓ CASTILLA, quiere que le reporten de algo que no hay, por qué preocuparse si son chavos sin oficio, grafiteros pues.

ACELERAN INSTALACIÓN DE CÁMARAS EN Monclova, como parte de un proyecto contemplado desde hace rato, el alcalde Alfredo Pares anunció que el departamento de Alumbrado inició la preparación de puntos para instalar cámaras.

EN 23 PUNTOS SE INSTALARÁN las primeras cámaras de última generación de reconocimiento facial que ayudarán a mejorar la seguridad del ciudadano.

MONCLOVA ES LA TERCER CIUDAD, después de Torreón y Saltillo, donde el Gobierno del Estado invertirá en la instalación de cámaras, pero no piensen mal no es por los últimos acontecimientos, simplemente es reforzar, dicen.

ESO SÍ, EL GOBERNADOR MIGUEL Ángel Riquelme Solís tuvo encerrona con su Gabinete para evaluar los resultados y acciones que se llevan a cabo pero además para apretar las tuercas

ES COMÚN ENTRE LOS BUENOS jefes supervisar los avances a mitad del ejercicio, sobre todo si se tiene “padrastro”, si hay elecciones en puerta y el partido que representan está en la tercera posición.

LOS SECRETARIOS DEBEN RENDIR CUENTAS y escuchar instrucciones sobre lo que sigue por hacer, falta ver cuantos cumplen, que pocos muy pocos se ven en el terreno de juego.

A PROPÓSITO DE TERRENO DE JUEGO, los que quisieron mostrarle a los grillos que son amigos cordiales fueron Samuel Rodríguez y Jericó Abramo, que hasta donde se sabía había perdido contacto.

BIEN DICEN QUE LA POLÍTICA hace milagros, que si se olvidan de quién lo hizo, los llevó al poder, se fue, traicionó y luego volvió, para mostrarle al mundo que todos son harina del mismo costal.

SAMUEL YJERICÓ SE CONOCEN A la perfección, verse juntos no es otra cosa que buscar la reagrupación para que a todos les vaya bien.

QUIÉN DIJO YO PARA QUITARSE el yugo de Alonso Ancira y limpiar el Simas, dependencias o funcionarios enquistados por el que se encuentra en España.

EL CONSEJO DE SIMAS, INTEGRADO por los alcaldes de Monclova y Frontera, deben aprovechar las circunstancias en favor del ciudadano que los llevó al poder.

Y NO ES UNA MEDIDA en contra de AHMSA o de Alonso Ancira, sino que cada quien debe dedicarse a lo suyo, en favor de los obreros el primero y los alcaldes en pro de la ciudad y los ciudadanos.
02 Julio 2019 03:10:00
La Fiscalía sigue investigando
LA FISCALÍA SIGUE INVESTIGANDO LOS hechos aunque todo Monclova y Frontera saben los porqués del incendio de dos negocios, otro balaceado y de la manta sobre el paso a desnivel de la colonia Occidental.

A MENOS DE 24 HORAS de que el Presidente de la República pusiera en marcha la Guardia Nacional se le mandó el mensaje desde Tabasco, su tierra, donde el bloque de carretera y mantas con amenazas fueron un acto desafiante.

POR ESTOS RUMBOS NO FUE tan descarado el asunto pero sí retador porque los hechos de inseguridad tienen el mensaje o sello característico de quien lo hace, lo advierten, y lo firman.

LO INCONGRUENTE DEL CASO ES que el fiscal Gerardo Márquez después de horas sale a decir que no son hechos suficientes para asegurar que son acciones de bandas criminales y que andan investigando el incendio.

QUERIENDO PROTEGER LAS ESTADÍSTICAS, LOS resultados de seguridad que dicen tener quedan mal con el ciudadano quien los tacha de todo, pero bueno una cosa es la que dicen otra que el pueblo se las crea.

CADA QUIEN TOME LAS PRECAUCIONES que considere convenientes para salvaguardar su integridad.

UNA BABA DE PERICO EL millón de euros que pagó Alonso Ancira para obtener su libertad bajo fianza en España, un hecho que no debe sorprender a nadie pues el hombre tiene o puede mandar traer, es empresario riquísimo.

AL DUEÑO DE AHMSA LE esperan unos meses más en España pues tendrá que concluir su proceso judicial allá, buscando argumentos legales su defensa para que no sea extraditado a México.

LA PROHIBICIÓN DE NO SALIR de España. El retiro del pasaporte o sus visitas cada dos días ante el juez es lo de menos, pero regresar a México es un clamor.

EN MÉXICO EL ASUNTO SE le complica al dueño de AHMSA, mientras que el otro involucrado ex director de Pemex se fue a Alemania, el primero pagaría los platos rotos de la acusación por la venta ilegal de Agro Nitrogenados.

LO BUENO ES QUE AHMSA redireccionó el camino.

LA GUERRA DE MORENA EN Coahuila apenas empieza, por un lado la disputa por la dirigencia dividió a los consejeros y militantes, unos se reunieron con Miroslava Sánchez y la mayoría con Guadalupe Céspedes.

LOS DOS CONVOCARON A REUNIÓN el domingo en distinto lugar, se desconocen mutuamente y se exigen cuentas claras sobre el destino de las prerrogativas del partido de más de un millón de pesos.

UN ASUNTO QUE SÓLO ES competencia del CEN de Morena, que para varias también entró en disputa por la dirigencia nacional Yeidckol Polevensky envuelta en escándalos de mal uso de recursos y Mario Delgado, el diputado federal.

EL OTRO CONFLICTO SON LOS de la “mafia del poder” en los estados, por ejemplo en Coahuila donde se asegura que el senador Armando Guadiana es el que patrocina a grupos de militantes, ordena, manda y decidirá sobre los candidatos.

UNA LISTA DE PROSPECTOS DE puros “fifí” que hará explotar a la izquierda radical que se dicen dispuestos a subir de tono sus acciones.

ANTE ESE PANORAMA MORENA NO tiene futuro político en Coahuila y por el repudio a la misma tribu priísta, los únicos que pueden avanzar son los del PAN si es que logran unirse y coordinarse.

EL QUE SE REPORTÓ DESDE los aires fue “El polvoroso” de Sangood, diría en tono de broma que iría al informe de pueblo de Andrés Manuel López Obrador, de quien había sido un crítico en redes sociales.

HABÍA ES TIEMPO PASADO, PORQUE se dice que con quien mantiene comunicación es con algunos “prietos” con cargo en el Gobierno Federal, cuestión de cortesía por sus encomiendas.

A NADIE SE LE OLVIDA el pasado de izquierda de Óscar Flores Lugo, así que su visita a México ayer eran “cuestiones personales”, como por ejemplo ir a saludar a su ex compañero del PRD y burbuja, Ricardo Mejía Berdeja.
01 Julio 2019 03:10:00
El que mueve los hilos
LA CARGADA Y EL QUE mueve los hilos del PRI en Coahuila, quedó claro quienes buscan el control del partido a nivel nacional que prometen un cambio y a los opositores que van regresar y a ganar.

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS Y CAROLINA Viggiano Austria arrancaron su campaña rumbo a la dirigencia del PRI en Coahuila, ante una euforia de militantes en su mayoría funcionarios del Estado, dirigentes de organizaciones y sectores.

EN LA EXPLANADA “LUIS HORACIO Salinas” del Comité Municipal, “Alito” evocó a Francisco I. Madero como el héroe más grande de la revolución y el partido como el más maderista.

EN FIN, UN DISCURSO CARGADO de emoción, triunfalismo, la clásica frase “no les vamos a fallar”, el compromiso con Coahuila y lo de siempre.

LE SIGUIÓ EL DISCURSO DE Carolina Viggiano, un tanto agresivo contra el Gobierno Federal “que se la pasa viendo por el retrovisor y puede pasar que México se vaya al barranco”.

MÁS DELANTE HABLÓ DE COAHUILA, con tal dominio y pasión como si alguna vez hubiera sido parte de ese generoso pueblo.

LOS COMENTARIOS ADVERSOS NADA AGRADABLES y es que desde el Gobierno del Estado hay quien recuerda esa forma tan vil, arrogante, despiadada en que la ex primera dama las trató.

EL PARTIDO NO SE EQUIVOCA, está claro que son los hombres los mejores estatutos, postulados doctrinarios ideológicos son pisoteados y enterrados a conveniencia de una tribu de mafiosos, bandidos y corruptos.

SUCEDE EN CADA PARTIDO, EXCEPTO que en unos es más descarado que en otros, hay quien de plano no cuida las formas.

DIRÁ QUE NO, “ALITO” MORENO no es el postulado de AMLO a la dirigencia del PRI Nacional, pero aquella reunión de gobernadores en Los Pinos y de la que el periodista Carlos Loret de Mola describió con detalle, circuló en todo el país.

LA INFORMACIÓN QUE UNO DE los asistentes filtró diría que aquella relación AMLO-“Alito” no es de las que se oculta, nombrarlo interlocutor entre ellos y el Presidente, no cualquiera.

CUESTIÓN DE TIEMPO PARA SABER lo que “dice mi dedito”…

BIEN DICEN QUE CUANDO “LA perra es brava, hasta a los de la casa muerde”, tan es así que Simas de San Buenaventura registró el congelamiento de cuentas por el incumplimiento al pago de Impuesto Sobre Nómina.

LES CAYÓ DE SORPRESA TOPARSE con que no tenían dinero para pagar la segunda quincena del mes de junio, como dijera la alcaldesa Gladys Ayala, nunca hubo notificación del adeudo.

LO BUENO DE LA ALCALDESA es que tenía su “guardadito” por ahí y salió al rescate del pago de nómina, en calidad de préstamo, por supuesto.

LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL Estado dio tremenda destanteada al Simas, que puede si quiere promover un recurso administrativo que ganarían incluso hasta no pagar el impuesto reclamado, pero les falta un par de… buenos asesores fiscales.

ESA FORTALEZA PRIÍSTA SE NOTA, directo al triunfo en las elecciones del 2020 es la oferta hecha por quien dirige Programas Estatales en esta Región Centro, aunque en el campo de acción se vean y oigan otras cosas.

EL QUE AVISA NO ES traidor, dicen, por eso es que el dirigente del PRI en Monclova, Beto Medina, puso las cartas sobre la mesa a Rigo Fuentes, el dirigente estatal, de qué, quién, cómo y cuándo.

TODO DEPENDE DEL CRISTAL Y el interés económico, político y personal con que se vea, pero en la renovación de seccionales en Monclova de 339, sólo en 17 habrá competencia.

EN MÁS DE 300, ALGUNOS entrados en edad deciden retirarse y entra al relevo alguien más y así se vive la renovación del PRI y democracia.

POR AHÍ ESCUCHÉ A UN líder del sector Oriente que le habían exigido empadronar a cientos de ciudadanos, pero cumplieron con lo ofertado así que seguirán jugando como ellos, el doble juego.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Junio 2019 03:10:00
Las mañas corregidas y aumentadas
LAS MAÑAS CORREGIDAS Y AUMENTADAS en algunos de los alcaldes jóvenes emanados del PRI, tanto se presumió de nuevo de la energía y ganas de.. Favorecerse del erario público cuestión de ponerle un ojo a Castaños.

ENRIQUE SOTO OJEDA, EL QUE gobierna Castaños y que al PRI le daría oportunidad de recuperar confianza, imagen y sumarle votos al distrito en elecciones locales y el que ahora puede ser el que lo entierre.

CARIÑOSITO QUE SALIÓ QUIQUE SOTO, y no porque ame a su pueblo, sino al billete que cobra del erario público casi igual al de un diputado, la nada despreciable cantidad de 130 mil pesos mensuales de dieta.

LA DIETA ES UNA PARTE, ser alcalde implica tener caja chica, disponibilidad de recursos para cubrir hasta el mínimo deseo del Edil, según cuentan los regidores de oposición.

MÁS DE 200 MIL PESOS de sueldo mensual se reparten entre el Alcalde y el tesorero Juan Pablo Mancilla, que anda llorando porque no tiene para pagarle a CFE adeudo y consumo.

ATROZ EL SAQUEO DEL PUEBLO, no dejan ni centavitos en las arcas, con una nómina inflada por aviadores, los que tarde o temprano saldrán a relucir.

EL DINERO ES TENTACIÓN EN los políticos y hasta el más honesto y “tontolón” o “tontolona” caen, a Miroslava Sánchez, la diputada federal de Morena se le acusa de agenciarse 1.5 mdp de prerrogativas del partido.

EL1.5 ES EL MOTIVO DEL desgreñe que traen entre los que se fueron, los que dicen ser y los que quieren dirigir Morena en Coahuila, ya se ven manejando 1.2 mdp.

MIENTRAS LOS DE MORENA DEFINEN quién es el dirigente, el IEC acordó que mientras no resuelvan el conflicto retendrán el recurso que les toca. El CEN decidirá a quién se le entrega

MUCHOS FIERROS EN LA LUMBRE trae el CEN de Morena, quien decidirá quién se queda con el 1.2 mdp.

QUIZÁS POR ELLO HOY A las 5 de la tarde la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz convocó a presidentes, secretarios de Organización y secretarios de Finanzas de las dirigencias estatales para aclarar todas las transas, perdón, dudas

LOS MORENOS SE REUNIRÁN A las 3 de la tarde en el Hotel Four Points de la colonia Roma, donde se verán temas que contrastan con su política pública.

EMPEZARÁN POR DARSE ÁNIMO HACIENDO un balance electoral, seguirán con el uso de la avioneta, luego otros temas como padrón de afiliados y ¡zaz! La participación del Secretario de Finanzas.

SEGÚN DICEN PONDRÁN EN CLARO la adquisición de edificios, donde en Coahuila hay acusaciones de compra donde Miroslava se quedó con un billetote.

EN FIN, YEIDCKOL TAMPOCO QUIERE soltar la liana, siendo partido en el poder hay manera de hacer muchas cosas en favor de Morena partido… lástima que sean más malas que buenas.

NI A QUIÉN IRLE, LOS pitufos en Coahuila también emulan a los de la 4ª.T en eso de la austeridad a conveniencia, por lo menos eso se oye en el Congreso del Estado donde el que dirige y quiere ser candidato, Marcelo Torres Cofiño, no da una.

POR SU FORMA DE ACTUAR se recuerda aquel chiste de que “los panistas llegan arriba y no saben qué hacer”, se traslocan.

EL PLAN EN EL CONGRESO Local es que a partir de junio recortan el gasto general y hasta sueldos de trabajadores y empleados que sí van a trabajar, porque ya no completan con un sinfín de panistas recomendados que son aviadores.

DE ESOS TRABAJADORES QUE NI van al edificio del Congreso, pero es el recomendado de la diputada, del senador, “amiga”, etc, etc.

LO PEOR DEL CASO ES que mucha información se filtra, desde el área de comunicación la especialidad de la casa, comunicar lo que pasa y que luego venga “El fuego amigo”.
29 Junio 2019 03:10:00
Listilla más que abusadilla
LISTILLA MÁS QUE ABUSADILLA SALIÓ la autoridad municipal de San Buenaventura que hizo una Asociación que registró en el SAT para manejar la Feria del 24 de Julio, que todos saben es un negociazo de muchos millones de pesos en utilidades.

SIN CONSULTAR A LOS SANBONENSES ni siquiera “a mano alzada”, se decidió hacer la constitución de la Asociación… “enfocada a promover la participación ciudadana en asuntos de interés público” dada de alta en el SAR el 04/06/2019.

LA ASOCIACIÓN LA PRESIDE JOSÉ Antonio Arredondo López; como secretaria, Elsa Adanary González Rodríguez; tesorero, Ricardo Moreno Flores; primer vocal, Domingo Julián Nolasco Rodríguez, y el segundo Carlos Alfonso González de la Rosa.

AHÍ NO PARA EL ASUNTO, con el dominio que da tener una notaría, la personalidad jurídica y representación es por 99 años al consejo Directivo, o sea serán ellos y sólo ellos los que digan y manden ¡se perpetuaron! para el negocio.

DIRÁN QUE POR EL BIEN del pueblo, pero los que saben de política, tranzas y negocios que dejan billete saben del trasfondo de ése interés muy particular.

PUDIERON, SI HUBIERAN QUERIDO, CONSTITUIR una dependencia descentralizada o empresa municipal reconocida dentro del Código Municipal y Constitución Política, pero optan por un ente que no entra en la Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado.

VAYA QUE GLADYS AYALA SACÓ el colmillo afilado, proyectó su experiencia abogadil en favor del pueblo, hace la Asociación para las Ferias del 14 de Julio, pone afines que durarán hasta 99 años y nadie fiscalizará el billete.

LIBERTAD BAJO FIANZA ES LA gloria para Alonso Ancira Elizondo, quien dejó su encierro de 30 días en una prisión de España al ser acusado de venta ilegal de la empresa Agro Nitrogenados a Pemex entre otros.

LAS CONDICIONES EN QUE SE da es lo de menos, nunca será lo mismo enfrentar un proceso legal dentro que fuera así tenga que comparecer cada dos días ante el Juzgado o deba radicar en España porque le quitaron pasaporte de México y E.U.

EL DUEÑO DE AHMSA PODRÁ dormir cómodo, estar con su familia, recibir visitas de amigos, incluso ordenar y dirigir la empresa desde allá, aunque dicen que el Consejo entró de lleno al rescate de la empresa siderúrgica.

EL ABOGADO ISMAEL OLIVIER APUESTA a que su cliente superará los cargos de lavado de dinero, fraude fiscal y corrupción porque carecen de sustento, todo es cuestión que concluya el proceso en España para saber la resolución.

DE LA EXTRADICIÓN DEPENDE SU futuro, por ahora se queda en España y para julio se define su situación legal.

UNA LÁSTIMA, QUÉ PENA QUE la Austeridad Republicana afectó a Marco Galaz y fuera despedido de Fifonafe, una dependencia en la que apenas tenías unas semanas, y puede que a la mejor ni logró a cobrar quincena.

COMO LLEGÓ SALIÓ, DIGO FUE el propio Marco quien se encargó de informar públicamente que por órdenes de la Secretaría de Hacienda lo dieron de baja, y como era el más nuevo, el menos indispensable, le alcanzó la podadora.

LE AGRADECIÓ A SU JEFE Samuel por darle la oportunidad para entrarle a la dependencia que se ocupaba de cuestiones del campo.

“TAL VEZ ME RETIRO DE la política pues con la situación del partido, ya no me identifico con los ideales de la cúpula, tendré que pensarlo bien y con calma, pues tendré que ponerlo en la balanza…”, diría en su publicación.

MUY ELOCUENTE Y CON SENTIMIENTO patriótico su mensaje, pero además generoso porque no pedirá indemnización, entendió rápido lo que es la 4ª T.

CANIBALISMO PURO, CUAL DEVORADORES DE humanos porque la cúpula es la cúpula y los de abajo si no los aplastan los primeros, se aniquilan entre ellos mismos.

PENA AJENA ESE SENTIMIENTO DE mexicano opacado que les pega a muchos cuando se presencia por televisión la reunión de G20 en Osaka, Japón, el representante es Marcelo Ebrard y no el presidente Andrés Manuel López.

LAS 20 ECONOMÍAS DEL MUNDO juntas, 19 países y la Unión Europea, hay quien piensa que AMLO no está a la altura, se siente chiquito frente a ellos, no tiene roce, dominio, preparación y ni el “me canso ganso” le sirve para darse valor.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Junio 2019 03:10:00
“Las disculpas públicas”
“LAS DISCULPAS PÚBLICAS”, MERO ACTO protocolario, una burla para las familias que no les regresa a sus familiares y tampoco detiene nuevos acontecimientos, se trata de investigar, dar con ellos y por supuesto castigar a funcionarios responsables.

DIRECTOS Y CLAROS FUERON LOS mensajes de las voces de representantes de diversas organizaciones que recibieron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al gobernador Miguel Ángel Riquelme en Allende.

Y SÍ, CON SOBRADA RAZÓN las familias de los desaparecidos les refrescan la ma…nera en que actuaron cuando la masacre en Allende y siguen actuando.

RECONOCEN QUE FALLÓ EL ESTADO ¿y luego? En serio mejor ahí síganle simulando que investigan, les preocupa, les interesa y les afecta.

EMPEZANDO POR EL NOMBRECITO CON que se presentan al evento, “Disculpas públicas por violaciones graves cometidas del 18 al 20 de marzo 2011, así como violaciones posteriores en Piedras Negras”.

UN PRESÍDIUM MUY COMPLETO, ALEJANDRO Encinas Rodríguez, subsecretario federal de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación; Karla Quintero, comisionada nacional de Búsqueda, más los funcionarios del Estado.

REUNIÓN EN PRIVADO PIDIERON ALGUNAS familias con la secretaria Olga Sánchez Cordero.

POR CIERTO, SE ESTRENÓ HUGO Morales Valdés como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

VUELVE LA AMENAZA DE DESPIDO para los colaboradores del alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, y si no hay costo-beneficio para con los ciudadanos aplicarán la guillotina, previa evaluación.

SE LA COMPLICA MUCHO EL Alcalde, a estas alturas ya sabe qué director le da resultados, quién nada más cumple horario, hay otros que ni eso y otros que salieron más ratas que las ratas.

EL ALCALDE QUIERE DESEMPEÑO Y excelencia de los directores, funcionarios que se entiendan al tú por tú con los ciudadanos, una medida de lo más acertada que debió tomar para elegir los perfiles cuando inició, la verdad pocos se salvan.

A VER CUÁNTOS CUMPLEN CON ese perfil y se quedan, porque hay unos que su única cualidad es ser “lisonjeros”, el populacho los dice de forma grotesca y grosera y les queda chica la palabreja.

CON LA NOVEDAD QUE LOS sobornos de Odebrecht alcanzó a Coahuila directamente a Rubén Moreira según una investigación internacional encontró trasferencias encubiertas de otros 13 millones de dólares de cuatro empresas mexicanas.

LAS EMPRESAS FANTASMAS FUERON LA debilidad de cuando fue gobernador del ahora diputado plurinominal Rubén Moreira.

POR SERVICIOS DE LAVANDERÍA, PLC Servicios, con domicilio en Monterrey, recibió contratos por 180 mdp de la administración de Peña Nieto y del Gobierno de Rubén Moreira y Alfredo del Mazo del Estado de México
SE ACUERDAN DE “CLAVILLAZO”, EL dirigente del PRI que antes fue titular en CFE, pues bien Enrique Ochoa en ese tiempo pagó 13.3 a otra empresa fantasma.

UNA BABA DE PERICO RESULTAN los 180 y los 13 mdp, tampoco va a pasar nada con ellos son simples datos de referencia para que se entere el pueblo de las triangulaciones políticas y económicas que implican compromisos a futuro y la mafia del PRIMOR.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Junio 2019 03:10:00
Amasiato PRIanista
A QUE LAS DIPUTACIONES LOCALES DE Torreón y algunas otras se las dejan ganar al PRI, y a que Mario Dávila aparece como diputado pluri en Enero 21 y así todos felices y contentos en Coahuila con un amasiato PRIanista casi, casi perfecto.

EL TRIFE RATIFICÓ LA SENTENCIA: El presidente del CDE del PAN es Chuy de León de Anaya, quien perdió en las urnas pero le ganó a Mario Dávila en la mesa por esa defensa de “abogados amigos” que metieron el recurso legal a destiempo.

A LAS COSAS HAY QUE llamarlas por su nombre, no se vale que Mario Dávila ni el grupo con el que acordó irse a la competencia engañe a la militancia ni al ciudadano, pues sus abogados eran aliados del Gobierno del Estado.

ASÍ LAS COSAS, PRIMERO ACORDARON con Mario Dávila y luego pactaron con Chuy Anaya, cuestión de tiempo para que se vean cual fue el acuerdo.

MARIO DÁVILA DEBE MANTENER LA dignidad no se trata sólo de de postear “Ganar en las urnas no es suficiente, Tribunales avalan fraude electoral”, pero no aclara que sus abogados presentaron a destiempo el recurso, se equivocaron.

EL TRIBUNAL DESECHÓ EL RECURSO apenas vio fecha de entrada, los del error fueron los abogados, ellos dieron la pauta y eso hay que decirlo.

EL PAN TAMBIÉN ESTÁ SECUESTRADO en Coahuila, el grupo de “Los Canallas” en donde volverán a rolarse las candidaturas los mismos de siempre.

EL OLOR A DERROTA DEL PRI llega hasta la colonia más alejada de la urbanidad, lo perciben quienes escuchan los nombres de los posibles candidatos a diputados locales..

ENRIQUE KARAM, PARA MAYORES SEÑAS “El Mapa”, es de esos críticos que suelta lo que trae su ronco pecho, y publicó: “Ya vienen las diputaciones locales, en el @pricoahuila no ven un futuro adecuado apegado al triunfo,esto,partiendo qué hay la gran amenaza de repetir los errores de siempre”.

REFRITOS CON SABOR A DERROTA, los mismos de siempre, sería el texto publicado lo que desató comentarios de líderes del PRI ratificando lo dicha, la derrota del tricolor es inevitable.

PUEDE QUE LA APROBACIÓN DEL Gobernador de Coahuila, según encuesta de MASSIVE les sirva de algo al PRI o a ésos “cartuchos quemados” que van a la competencia electoral.

DE ACUERDO A LA ENCUESTADORA Miguel Ángel Riquelme esta en el quinto lugar de los gobernadores con mejor aprobación con un 45.7 por ciento.

EL PRIMER LUGAR LO TIENE el panista, Mauricio Vila Dosal de Yucatán con un 64 %, Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con 55.7% (PRI); Claudia Pavlovich de Sonora con un 55.4 (PRI( y en la cuarta posición Francisco García de Tamaulipas 50.1 % (PAN).

SIN SORPRESA EN LA ELECCIÓN del nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, Hugo Morales Valdés es el nuevo titular de Torreón por cierto.

SE ACABÓ LA GRITERÍA Y señalamientos entre los aspirantes, desde ahora y durante seis años, si otra cosa no sucede, Hugo será quien decida y mande.

EL PRESIDENTE HA DICHO QUE no hay ni habrá fracking para explotación y extracción de gas shale y petróleo, los daños son enormes y no lo autoriza.

MÉXICO ES RICO, TIENE TANTO por extraer como para olvidarse de la dependencia de Estados Unidos, pero el Presidente de la República ha dicho que no y cancelara lo autorizado.

SE ENTRAMPA EL ASUNTO DE las cuentas bancarias de AHMSA por la venta de la empresa Agro Nitrogenados, el Juez Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México negó liberar cuentas bancarias de Alonso.

LA NOTIFICACIÓN HIZO QUE LA Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas de Ancira.
26 Junio 2019 03:10:00
Urgida de imagen de confianza
URGIDA DE IMAGEN DE CONFIANZA pero sobre todo de recuperación económica, el Consejo de AHMSA hizo oficial ayer el remplazo de Alonso Ancira nombrando a James Pignatelli “CEO interino”, que no es otra cosa que Presidente Ejecutivo.

NADA FÁCIL LA DECISIÓN EN la Junta de Consejo de la empresa, celebrada el lunes en San Antonio, Texas; algunos coincidían en que el mejor sustituto sería Pignatelli pero hubo quien se inclinaba por John Abbott, de las confianzas de Alonso.

LA RESERVA CON QUE MANEJABAN la información, dirían las fuentes, una resistencia lógica del reemplazo de quien dicen apuesta pronto regresa, al final una mayoría coincidió por el rescate de la empresa que va en picada.

JAMES PIGNATELLI, CEO INTERINO (CHIEF Executive Officer) o lo que es lo mismo, Consejero Delegado Presidente Ejecutivo, forma parte del Consejo quien junto con Xavier Autrey, Jorge Ancira y Luis Zamudio entran en acción.

EN LA INFORMACIÓN DE LA empresa se detalla que han reformulado el programa operativo, medidas de eficiencia y ahorro comprendidas en un plan financiero.

VAYA QUE EL PLAN FINANCIERO es en calidad de ya, súper urgente, la instrucción de jefes de departamento en todas las oficinas es optimizar el uso de material no existen reservas en almacén y no saben cuándo pueda surtirse.

A LOS OBREROS, Y ANTE el silencio del Sindicato, se les dejó de pagar el bono que ante la suma de descuentos los deja sin salario que hicieron reclamo y la empresa opto por no pagar bono pero tampoco hacerles rebajes hasta emparejarse.

SE HABLA DE MUCHOS GASTOS excesivos otros innecesarios como 3 aviones Grumman, barcos, etc, etc, etc, nómina altísima de políticos, gobernadores, diputados, senadores, alcaldes.

OTRO SON LA FALTA DE pedidos en la empresa por la desconfianza tras la aprehensión de Alonso Ancira y del adeudo de meses a proveedores que reclaman su pago.

A MUCHAS COSAS MÁS SE enfrentará Pignatelli que ahora junto con Autrey y Jorge Ancira tienen el reto de hacer a la empresa competitiva.

EL CAMBIO QUE NADIE ESPERABA en el Gobierno Federal y que alegró a muchos en Coahuila fue el de Javier Guerrero García, quien dejó la Secretaria de Gobernación para irse como secretario general del IMSS.

NO DEBIERA EXTRAÑARLES, SI ALGO tiene Guerrero es que es un político de experiencia, íntegro, que cuando asume una responsabilidad la lleva con profesionalismo ganándose confianza y escalando posiciones.

ZOÉ ROBLEDO, DIRECTOR GENERAL DEL IMSS, anterior jefe de Javier en la Secretaría de Gobernación, le extendió la invitación para ser parte de su equipo, el segundo cargo dentro del organigrama del Instituto.

MUCHO SE MENCIONÓ QUE PRONTO estaría de regreso en Coahuila en lugar de Reyes Flores, que no da una como delegado federal, pero al menos por ahora no será.

LA TAREA DE SECRETARIO EN el IMSS son las relaciones institucionales con los sectores patronal y obrero, además de revisar las estrategias de políticas públicas del Instituto, algo que sabe y domina bien el de San Pedro de las Colonias.

JAVIER GUERRERO ES DE LOS “garbanzos de a libra” en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, seguro estamos que desde ahí ayudará a Coahuila.

EL QUE POR ALLÁ SE vio con Zoé Robledo y Javier Guerrero fue el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, ya saben cosas de políticos al final de la contienda se reencuentran, se saludan, se hacen amigos y todos felices.

EN SERIO QUE ÉSOS DE la CNC están brutos, no han de creer que traen encandilado al ex alcalde de Sacramento, Juan Antonio Velasco, promoviéndose entre los municipios porque le ofrecieron hacerlo candidato a diputado local.

EL CACIQUE DEL PUEBLO, EL que tiene discreción para exhibir como fue su paso por la Presidencia municipal, en serio que “el Güero Simas” o Ramón Verduzco tiene una caballada no sólo flaca sino enferma.

SI BIEN SON LOS QUE que en cada elección pelean posiciones para los afiliados, por lo menos tengan la visión de elegir perfiles o acaso no se han dado cuenta en qué condiciones está el PRI...
25 Junio 2019 03:10:00
AHMSA amanece con nuevo Presidente
AHMSA AMANECE CON NUEVO PRESIDENTE del Consejo: John Abbott, decisión que se tomó en la junta de Consejo celebrada ayer en San Antonio ante la situación legal que enfrenta Alonso Ancira en España, que suponen puede llevar tiempo.

LA VERSIÓN CORRIÓ LA TARDE de ayer entre lo más selecto de los ejecutivos de la empresa en Monclova: Alonso Ancira no regresaría pronto, la junta de Consejo había designado el reemplazo, confiriendo la responsabilidad a John, un consejero neoyorkino.

¿Y QUIÉN ES JOHN ABBOTT? Fue quien ayudó en Nueva York con la deuda, con dominio financiero en las empresas en apuros, sería éste quien ayudó a Ancira a sacar la deuda de AHMSA.

PRECISAMENTE SON ESOS ATRIBUTOS LOS que hicieron ponerlo al frente de AHMSA y subsidiarias, las que dicen están hechas un desmadre, financieramente no está en su mejor momento, además Mr. Abbott conseguiría inversión extranjera de apoyo.

ALGUNOS OTROS EJECUTIVOS DE LA empresa juran que es jugada de Ancira porque John Abbott es el hombre de confianza y amigo, y su nombramiento obedece a una orden de éste.

Y SI SE TRATA DE hacer rentable la empresa acerera, los consejeros también acordaron vender bienes muebles e inmuebles que resultan gastos innecesarios, empezando por algunos aviones.

CON TAL DE QUE AHMSA crezca interna y externamente, se diversifique, sea productiva, rentable y sostenga e incremente su plantilla laboral… bienvenido “Juan el Gringo”, Javier Autrey o el que sea.

LUNES DE SALIDAS, ROGELIO MONTEMAYOR Seguy, ex gobernador de Coahuila, renunció a la militancia del PRI a través públicamente aduciendo que “fueron demasiados personajes… corruptos y cínicos que abusaron del cargo”.

UNA CARTA PÚBLICA DIRIGIDA AL Rigo Fuentes como dirigente del CDE, que además público en redes sociales y medios de comunicación lamentó la renuncia del Dr. José Narro Robles para competir por la dirigencia nacional del PRI.

“EL DR. NARRO REPRESENTABA LA única esperanza de poder reconstruir al PRI, alguien que habría podido guiar al partido en un proceso de cambio y renovación que le habría permitido... recuperar confianza de los electores!”, recalcó.

REMACHÓ LAS VUELTAS CUANDO LES dijo que en 2018 el electorado mandó mensaje claro a sus dirigentes y representantes con poder: Basta de corrupción, impunidad e inseguridad; basta de soberbia y desapego de las necesidades populares.

“SIN DUDA ESTE MENSAJE SE lo ganó a pulso el PRI, demasiados personales que saquearon y endeudaron a sus estados personajes corruptos y cínicos”….

TOODO ESO Y MÁS DEJO plasmado el ex gobernador de Coahuila, excelente priísta, político de nivel, un hombre centrado el que desde hace rato debió estar controlando su ganas de tomar una decisión.

ROGELIO MONTEMAYOR, EL SABINENSE NO pudo más y dijo ¡Basta de burlas!

LOS DE COAHUILA SON TAN soberbios que dirán que no pasa nada, uno menos, la verdad desde afuera se ve el Partido diferente.

“SECUESTRADO Y CON LAS MISMAS mañas, seguirá la desbandada”, escribiría Quique Karam en Twitter.

DE POR SÍ EL “PASEO Monclova”, o el Mall como gustan llamarlo los “gringillos” de por éstos rumbos, no ha tenido el auge esperado con lo deficiente de la construcción y las primeras tormentas lo han puesto en el ojo del huracán.

LA TORMENTA DE HACE UNA semana le voló techos, inundó el lugar y se volvió inseguro para los clientes que estaban en el lugar el domingo antepasado.

EL DÍA DE AYER NO fue la excepción el lugar se inundó y aquel panorama fue decepcionante para los clientes, suponemos que también para los dueños de negocios.

LA CONSTRUCCIÓN FUE UN FRAUDE, si alguien supervisó aquel complejo de locales comerciales déjenme decirles que deben ser sancionados, a menos que sólo cobraran permisos de construcción, Uso de Suelo.

Y SI ANTES NO HICIERON peritaje oficial interno y externo aún están en tiempo de hacerlo, si quieren que aquel “Paseo Monclova” siga teniendo clientes o “hasta la vista baby”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Junio 2019 03:10:00
Ahí en el negocio duro
AHÍ EL NEGOCIO DURO… EL cemento que venden los encargados de programas a ferreteras y constructoras, cuando se supone que es a bajo costo para favorecer a los ciudadanos.

ENTRE FUNCIONARIOS SE HACEN EL balance, con salarios de 50 mil pesos mensuales y sin otro ingreso, cómo un encargado de programas estatales puede darse una vida de lujos, dispendio y derroche.

NO IMPORTA SI EL MUNICIPIO es grande o chico, la tranza es la misma, son tan descarados que ni cuidan las formas, como sucedió en Candela.

LLEGAN TRES TRÁILERES AL MES con 700 bultos de cemento, de esos que deben venderse a los beneficiarios a 115 pesos, pero se los venden a la ferretera del pueblo a un sobreprecio, donde ambos llevan ganancia.

WICHO TIJERINA EL ENCARGADO DE Programas del Estado y de la tranzas, deja 150 bultos en la ferretera, lo evidencian fotos que los mismos pobladores han tomado donde llega el tráiler, descarga, cargan y reparten.

“EL BISNE” DEL TAMBIÉN TÍO del alcalde, Amador Garza, también alcanza para la constructora PENSA, encargada de construir el puente que se hace por allá, que se lleva otros 150 bultos, .

SUPONIENDO QUE SON 80 PESOS por bulto, el sobreprecio, por 300 bultos que es la mitad de lo que lleva de carga el tráiler, 24 mil pesos por cada viaje, en un mes el “negocio duro”, la reventa del cemento les genera 72 mil pesos de ganancia.

BAÑOTE QUE SE ESTÁ DANDO Wicho nada más en Candela, suponiendo que no tiene autorización y no reparte la ganancia, si tiene que reportarse con el coordinador regional le toca menos.

¿CUÁNTO LES DEJARÁ EL NEGOCIO del cemento en el resto de los municipios?, de ahí que los otros funcionarios del Estado que tienen salario de subsecretario no encuentran la fórmula para vivir en la opulencia como uno de Programas Estatales.

ELLOS DICEN QUE UNA AMPLIA participación de la militancia en votación interna del PRI que eligió ayer presidentes de seccional en 12 municipios.

DE TENER ESE COMPORTAMIENTO PARA la elección del dirigente nacional, van en el camino correcto para la recuperación de espacios en elecciones constitucionales, se escuchó decir a los de Castaños.

SI TIENEN CONFIANZA EN ESTA primera prueba y la militancia respondió, qué bueno, señal que los priístas van avanzado, renovando la estructura que les ha dado muchas sorpresas.

UN CAMBIO DE ABAJO HACIA arriba, porque los de arriba nunca se eliminan sólo cambian de “hueso”, perdón de cargo, y de color también, PRIetos los hijos de su madre.

CON TODO EL DESBARAJUSTE ECONÓMICO que trae el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mandando 130 millones de dólares para detener la migración de El Salvador, asegura delegado del IMSS no se cancela obra.

PABLO FRANCISCO LINARES DIJO QUE al menos en Coahuila no se suspenden los proyectos del IMSS, entre ellas la Unidad de Medicina Familiar en Monclova, otra para Saltillo y una más en Torreón.

CREERLO O NO ES DE cada quien, dada la inestabilidad en la toma de decisiones del Presidente para distribuir presupuesto o los proyectos de obra ya encaminados.

EN UNA “MANO ALZADA” PUEDE dejar como mentiroso al Delegado del IMSS Pablo Francisco Linares, al que por cierto no ha dicho si ya está cobrando su salario o aún se lo están guardando.

DE POR SÍ QUE LA calidad educativa pública siempre es cuestionada, por mezclar educación con política donde enquistan una bola de haraganes, ineficientes o atontados “maestros” que dan clases a los futuros profesionistas.

¿CÓMO VE LA MATERIA DE “Administración del tiempo” que imparte “Chema el Loco”, un profe que no reúne el mínimo perfil para dar esa ni ninguna otra materia?, contó uno de los alumnos quejándose de la plantilla de la Universidad Tecnológica

HAY SUS HONROSAS EXCEPCIONES, LOS que no son políticos ni priístas, mucho haragán y pen… que meten a las universidades.

POR CIERTO LOS JÓVENES LEVANTAN lista de lista de los profes esos que darán a conocer públicamente, dice que sorprenderá a muchos cómo hay docentes parásitos en las universidades.
23 Junio 2019 03:10:00
La cargada tricolor
LA CARGADA TRICOLOR SE MANIFESTÓ ayer en el registro de Alejandro Moreno “Alito” como candidato a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional, el que promete recuperar la dignidad partidista y fortaleza, porque Morena será ave de paso.

EL VIEJO ESTILO DEL PRI, el auditorio “Plutarco Elías Calles” abarrotado de militantes de todos los rumbos que fueron “motivados” apoyar la fórmula de “Alito” y Carolina Viggiano.

CON ESA MOVILIZACIÓN DE MILITANTES, 6 millones de militantes registrados y una estructura que ningún partido tiene, el candidato vaticinó la recuperación de espacios, dejar de ser la tercera fuerza política.

SE LE OYÓ HABLAR DE reformas partidistas, que el partido necesita fuerza en las bases, “sangre nueva que tiene hambre y sed de oportunidades” y se fusiló la frase de Colosio “hambre y sed de justicia”.

“GANAS DE APORTAR TODO PARA construir la vida democrática de nuestro partido”, resaltó en su discurso, aunque la verdad ni él ni su compañera de fórmula son sangre nueva.

LA QUE SALIÓ A CONDENAR aquella concentración fue la otra candidata Ivonne Ortega, los acusó de acarreo, aún no le cae el 20 a la yucateca o está esperando algo.

LA ELECCIÓN DE LOS DE cúpula habría que ver cómo termina, y no hablamos de asumir el liderazgo sino del camino que habrán de recorrer.

SE TOPÓ CON DOS FIERAS, el que cobra como coordinador de limpieza en el Ayuntamiento de Monclova, tachado de prepotente, soberbio y abusivo con los empleados a su cargo, quiso hacer lo mismo con dos mujeres.

SIENDO PARTE DEL EQUIPO DE colaboradores del Ayuntamiento de Monclova, con ciertos privilegios como usar el vehículo oficial como mejor le convenga, es que supone puede circular como le convenga.

CIRCULAR A EXCESO DE VELOCIDAD en el bulevar Madero, dar vuelta de bandido sin poner la direccional y luego soltar una serie de improperios porque no le abren cancha.. sí que se topó en pared.

MÁS LE VALIÓ NO DETENERSE, que con la velocidad que llevaba hubiera causado un accidente y después porque con la jovencita que conducía no le hubiera ido nada bien y del acompañante.. no la contaría Fermín, nunca se compuso.

SE UNEN O SE LOS lleva el tren, y no precisamente el Metrobús como lo tenían planeado hasta que llegó AMLO con su consulta a mano alzada y canceló el proyecto de los Gobernadores de Coahuila y Durango.

EL DE COAHUILA, MIGUEL ÁNGEL Riquelme y el de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se juntaron para marcar postura ante el Gobierno Federal y defender inversiones en favor de la Zona Metropolitana.

LA NECESIDAD LOS UNE, LOS recursos llegan a cuenta gotas así que enlistaron prioridades: Metrobús, agua potable y Fondo Metropolitano es lo que irán a gestionar a la Ciudad de México.

INSISTIRÁN A DOÑA “FEDE” QUE les otorgue los 150 mdp para el proyecto base, para el área de Durango, con ello se beneficiará a 200 mil usuarios que se trasladarán de Coahuila a Lerdo Durango, confían en que AMLO afloje.

UNA COSA ES LA IMAGEN que le han creado a Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, perfilándolo como el futuro sucesor de Miguel Riquelme y ooootra muy distinta es como se desenvuelve el chamaco.

HABLARON DE PARTICIPACIÓN DE JÓVENES en la política, pero la falta de experiencia, madurez emocional, y dominio de tooodos los temas que competen a una autoridad municipal los hacen cometer errores, horrores creyéndose sabios.

SUCEDE EN VARIOS MUNICIPIOS, CON jóvenes y con los políticos muy experimentados pero que están enmañados, con uñas más largas que la Calle 11.

LA EXHIBIDA QUE LE DAN a Manolín en una entrevista en medios, en la que no atina a dar una respuesta coherente, sensata del tema lo hace ver como el más torpe, sólo blof, mera propaganda publicitaria.

LOS COMENTARIOS NO SE HICIERON esperar, sus compañeros de escuela salieron a decir que así fue siempre, nada sobresaliente sino todo lo contrario, pero vean el video en el twitter de Luis Carlos Plata.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Junio 2019 03:10:00
Envalentonado Chuy de León de Anaya
ENVALENTONADO CHUY DE LEÓN DE Anaya como dirigente estatal del PAN exige que la Fiscalía General y anticorrupción le entre con todo al asunto de mega deuda en Coahuila que aquellos acuerdos protectores quedaron sin efecto.

DE VISITA POR MONCLOVA EN busca terreno de identidad y suma de los suyos, retomó el caso que suelen tomar de bandera en cada campaña electoral, “la herencia de los Moreira”-

NADA MENOS DE AYER LO recordó una simpatizante ¿Y se olvidaron de la Dignidad que pregonaron y del castigo para los que endeudaron a Coahuila?, que incluso le preguntó a un funcionario federal ¿Para cuándo o ya se pusieron de acuerdo?.

DE LEÓN DICE QUE SI el juez dictó sentencia para dejar sin efecto “la tapadera” hay vía libre para ejercer la acción penal, reabriendo los casos de corrupción todo está que quieran en Coahuila.

UN ASUNTO QUE LOS DIPUTADOS locales tendrán que tomar para exigir que comparezcan y rindan cuentan los Fiscales de las resoluciones, y que se reintegren al patrimonio los 36 mil millones de pesos.

UN TEMA QUE PUEDE DARLE al PAN para reivindicarse en Coahuila a menos que sólo sea bandera temporal.

O BIEN UN TEMA DE reparto, no precisamente efectivo pero sí el posicionamiento en el Congreso para el siguiente periodo y quizás territorios, alcaldías queden comprometidos.

DONDE QUEDÓ LA BOLITA, SI de chamba de diputados federales se trata son los empresarios de la Región Centro quienes exigen su presencia en Monclova tooodos para que rindan un informe del presupuesto.

LOS SOCIOS DE CMIC ESTÁN sin obra luego que la 4ª. T asignó presupuesto de otra forma, asigna 3 mil millones de pesos a Coahuila y sólo ha enviado 500, con ese recurso no alcanza para muchos.

ES AHÍ DONDE DEBEN INTERVENIR los legisladores que son de Coahuila, y mire que hay varios que andan en todo menos solucionando problemas.

CLARO LOS DE LA CMIC o Raúl Flores, el Presidente no les da “atención” sino juren que los diputados lo buscarían, distinto a Alonso Ancira lo ….amaban, se le cuadraban todos, lo defendían hasta del piquete de un zancudo ¡y como no!.

EN MÉXICO ALONSO DEJA PRISIÓN de España no lo encarcelaría una juez le concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión, aunque dicen debe presentarse ante un juez en México en tres días.

MÁS COMO EL PRESIDENTE DEL Consejo de Administración no tiene planes ni desea ser extraditado, puede que el proceso siga su curso en España.

EN MÉXICO SÓLO ES PARA dejar sin efecto aprehenderlo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

PASAN LOS DÍAS, CASI UN mes de encierro cumplirá Ancira detenido, fuentes cercanas dicen que pronto estará en libertad.

LA RENOVACIÓN DE SECCIONALES DEL PRI continúa este Domingo, ahora para los municipios de Abasolo, Castaños, Cuatro Ciénegas y Ocampo de por la Región Centro.

MÁS ALLÁ ESTÁN FRANCISCO I. Madero, Morelos, Nava, Progreso, Sabinas y San Pedro que tiene la tarea que los representen los mejores hombres y mujeres que les refrende lealtad a ellos y sus familias.

HABLAN DE COMPETENCIA Y MUCHA participación, luego de que la “mera-mera” llegó por adelantado a recordarles cuál es el beneficio de seguir fieles.

EN MONCLOVA ES DONDE EL panorama no es nada alentador, la forma de operar de programas sociales desató reacciones adversas.

POR CIERTO A QUÉ VIENEN uno, otro, otro y otro funcionario del Gobierno a indagar cómo andan las cosas, levantar reporte, escuchar quejas, saber de los funcionarios “tóxicos” y podridos si no hacen cambios.

NADA MÁS LOS HACEN PERDER tiempo y gastar saliva, dicen los interrogados.
21 Junio 2019 03:10:00
Para muestra
PARA MUESTRA DE DÓNDE ESTÁN los intereses políticos de priístas en Coahuila, desde ayer Lalo Olmos deja la dirigencia del PRI en Torreón para ser el coordinador de campaña de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano rumbo a la dirigencia nacional del PRI.

NI NECESIDAD hay de coordinar nada, la militancia de por estos rumbos, la que fue empadronada más a fuerzas que por ganas, está avisada y advertida por dónde va la línea.

QUE SI cuando contendía José Narro no lo veían como rival, ahora que renunció a participar y al PRI, ni campaña necesitan o sea Lalito sale sobrando.

PARTE DEL SHOW de la democracia, candidatos, campaña, un padrón de allegados y miles de votos.

SE HABLÓ de un padrón de 300 mil priístas, será a caso que todos salgan a votar por el recomendado de AMLO, eso dicen tooodos.

EL PRESIDENTE de la República ha dicho que no, que no interviene en ese proceso, que no son iguales, diría en su conferencia “mañanera”.

LES HICIERON EL PELO A los de la 4ªT con su programa de becas “Benito Juárez” y lo peor del caso es que fueron unos chavos que encontraron cómo cobrar el recurso sin ser estudiantes o el de meses posteriores con recibos anteriores.

LA INEXPERIENCIA de los que manejan el programa de becas bajo un sistema que ya se dieron cuenta no funcionó.

LO BUENO fue que en todo el país, justificó la más odiada de los Morenos de la Región, Claudia Garza donde estudiantes y ex alumnos de preparatoria hallaron la forma adelantarse a lo que les darían sin mayor requisito que pedir su dinero.

DESPUÉS DE la atontejada los obligaran a ir a firmar y ser identificados con fotografía porque cobraran por tarjeta.

A PROPÓSITO DE ERRORES, HOY VIENE el dirigente espurio del PAN Chuy de León a Monclova tendrá acercamiento con la raza de prensa y los panistas que quieran subirse al barco, que lo de Mario Dávila es cosa del pasado.

UN BUEN día para que el rebaño desbalagado se reúna, si impugnaron a destiempo la decisión del Tribunal Estatal Electoral no hay nada que hacer más que reconocer la mala jugada, unidos a Chuy de León les puede ir bien.

EN LA visita anterior aún le hicieron desaires, veremos si ya le dieron vuelta a la página.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Junio 2019 03:10:00
Las malas mañas del PRI
LAS MALAS MAÑAS DEL PRI ahuyentan a la militancia; a nivel nacional figuras de reconocida calidad moral como el doctor José Narro, renuncia a la candidatura y a su militancia de 46 años.

EN MONCLOVA desechan a la militancia que no se ajusta al plan de Marco Morales, eterno coordinador de Programas Estatales.

“POR LA grosera intervención del Gobierno, el proceso de elección interna una simulación”, diría José Narro.

ERA SECRETO a voces el acuerdo pactado con AMLO para favorecer al gobernador con licencia Alejandro Moreno Cárdenas, dicho en público por un hombre respetable y con calidad moral como José Narro, es otro cosa.

LAS REACCIONES de apoyo no se hicieron esperar; Manlio Fabio, ex dirigente del PRI, dijo que no sería cómplice de la elección y no votaría en el proceso interno.

LA DIPUTADA federal, Beatriz Pagés, también renunció a la militancia, entre otros comentarios que golpean la deteriorada imagen de un partido que sigue en picada.

LOS DE Coahuila, Rigo Fuentes, en plan “chino” no pasa nada, llaman a la unidad y se declaran listos para participar en el proceso de elección del nuevo dirigente nacional.

TODO LO lamentaron pero nadie hizo nada, todo está fríamente calculado, el PRI no planea subir cuando menos a la segunda posición en los próximos años.

EN MONCLOVA, EL PRI DE Marco Morales, el descoordinador de Programas Estatales, se da el lujo de deshacerse de 105 familias priístas a las que obligaron a la credencialización para darles la tarjeta “La Mera Mera” y no les dieron nada.

MÁS DE 100 familias del Sector Oriente, Seccional 377, que la tarde de ayer fueron a apersonarse al Comité Municipal del PRI para exponer su situación ante el dirigente Beto Medina, a quien le pidieron solución al compromiso.

EL BENEFICIO o rechazan la credencialización y se van, ¡pues váyanse! les diría Beto Medina, antes de darles respuesta si habría o no el beneficio de la tarjeta.

TRAS LA discusión en que fueron registrados, fotografiados e incluidos en una lista y que la líder Carmen se opuso al sistema de trabajo de Marco Morales, le pidieron que se presentara.

LOS PRIÍSTAS pensantes se preguntan ¿qué le sabe Marco Morales a los del Gobierno, cuánto paga de piso o qué tantas reverencias le hace a Álvaro Moreira para dejarlo reste priístas?.

NO PUDO atender a los inconformes ayer, hoy jueves tenía agenda ocupada, (casi como la del gobernador). Viernes diría “le pidió el góber no dejara de ir a Torreón a la comilona con periodistas, sábado y domingo descansa, pos oye.

HASTA EL lunes a mediodía… ¡nooo, si quiere en la tarde en la colonia”! dijeron los inconformes.

PENA AJENA me da Beto Medina, un líder buena gente, pero opacado, minimizado por el coordinador de programas que una tras otra sigue sumándole adeptos a los de enfrente.

CONFLICTO tras conflicto y el líder intenta resolver uno y salen 10 más, sin capacidad de conciliar, de exigir presencia y menos capacidad de respuesta y solución.

DE A buenas que Francisco Saracho habló vía telefónica con la líder Carmen Vásquez y le ordenó a Marco Morales la atendiera hace 3 semanas.

DESPUÉS NO se quejen porque se van con Alfredo Paredes.. los atiende, les contesta llamadas, las apapacha y les apoya.

RECULÓ EL PRESIDENTE Y LA “manos alzada” no cuenta pero lo del Metrobús Laguna-Durango se somete a votación a una encuesta estilo AMLO, fue la propuesta.

LAS REACCIONES generadas por ese estilo de gobernar de AMLO hizo que se retractara de la cancelación del proyecto de construcción planeada con antelación, ahora dice que la gente se organice y lo consulte.

EL PRESIDENTE de México dice no quiere que la obra sea una imposición, sino una decisión de la gente.

COMO EN todos los gobiernos, un inversión de ese tamaño claro que deja beneficiarios o millonarios a unos cuantos amigos, compadres o familia como le contaron al Presidente y de ahí se agarró para cancelar a lo borras.
19 Junio 2019 03:10:00
Ni le niegan libertad condicional
NI LE NIEGAN LIBERTAD CONDICIONAL pero tampoco se la conceden así que Alonso Ancira Elizondo dueño de AHMSA cumple 23 días en una cárcel de España, mientras su abogado Ismael Óliver pide no generar rumores que afecten.

EN DOS OCASIONES SE HA difundido que el juez le negó la libertad condicional, simplemente no ha resuelto, aunque el abogado de Ancira habría dicho que para el lunes de esta semana decidirían,

EL JUEZ SANTIAGO PEDRAZ DE la Audiencia Nacional en España tiene el caso en sus manos, se está tomando su tiempo, lo que hace que sobre el caso se hagan especulaciones de todo tipo, dos veces se ha dicho que le negaron la libertad.

LA VERSIÓN DE ALGUNOS JURISTAS es que el dueño de AHMSA detenido en España se apoyaba en que otro de los implicados en la compra ilegal de Agro Nitrogenados, Emilio Lozoya, un juez le concedió amparo contra orden de aprehensión.

AHORA RESULTA QUE LE ECHARON abajo el amparo, que hay orden de aprehensión contra la hermana, y el asunto se enreda y por lo menos retrasa la libertad condicional del Ancira y corren los días.

INGENUOS TOOODOS, T-O –D – o – s, los panistas incluyendo los alcaldes de algunos municipios que creyeron que les resultaría la defensa de los abogados de “amigos” para quitar a Chuy de León la dirigencia espuria del CDE del PAN.

Y SI VERGÜENZA TIENEN, SI en realidad quieren seguir en la competencia, pasar al siguiente proyecto no les queda más que como los meros machos admitir que se confiaron, que les dieron pinole con el dedo y por doble partida y sumarse a Chuy.

SE ACABÓ EL PLEITO O el show, sólo resta aplicar la mentada “operación cicatriz” que para estos casos es válida porque de que se necesitan mutuamente “Los Chuyes- Anaya” y los otros, no hay duda, digo si quieren espacios.

NO MÁS RIDÍCULOS, A VER si aprenden y les sirve de lección, en política no se confía ni en la sombra porque también traiciona, siempre hay acuerdos sobre acuerdos y quien da más lleva mano.

LOS ARREGLOS PRIVADOS SIEMPRE SALEN a la luz pública, ya se verá.

ESTE FIN DE SEMANA SI no deciden otra cosa un grupo de Morena, que representa el profesor Guadalupe Céspedes y en el que también integraron a la diputada Melba Farías irán a dejar expediente del mugrerete en Coahuila.

LOS RADICALES DE IZQUIERDA HABLAN hasta de quemar oficinas porque han expuesto con pruebas y argumento el desmother de algunas figuras y no hacen nada.

CON ESA CARITA DE YO no fui que tiene Miroslava le achacan haber desaparecido algunos millones de la prerrogativas.

Y DE CLAUDIA GARZA DEL Toro no se diga, una tras otra la que se encarga de entregar las becas en la Región Centro, está cañón con eso de la 4ª. T.

EN BUEN PLAN, MIGUEL RIQUELME no hará Frente contra AMLO por la cancelación del metrobús pero tampoco asistirá a eventos de entrega de apoyos sociales si no hay respeto, lo recibe en el aeropuerto y tan tan.

EL GOBERNADOR DE COAHUILA HABÍA hecho un esfuerzo sobrehumano para contenerse, sobrellevar la relación siendo participativo, solidario en algunas decisiones del Presidente de la República, pero sus decisiones rebasan la lógica.

VAYA QUE EL PRESIDENTE DE la República consiguió que con su “mano alzada” para cancelar proyectos como el metrobús en su visita a Gómez Palacio Durango que se alzaran diversas voces en Coahuila reprochando su proceder.

EL CONGRESO DE COAHUILA LO exhortó a recapacitar sobre al cancelación del proyecto metropolitano, calificando de una “auténtica puñalada a la competitividad lagunera” dijo el panista Marcelo Torres Cofiño.

UN PROYECTO PLANEADO DE AÑOS con participación pública y privada, mandado al carajo así nada más porque los acarreados a los eventos dijeron que no, pues oye.

TIENE TOODA LA RAZÓN EL Gobernador, no se dejan ayudar esos de la Cuarta…
18 Junio 2019 03:10:00
El PRI tiene tres de los 16 distritos
EL PRI TIENE TRES DE los 16 distritos electorales con triunfo casi asegurado, si hoy fueran las elecciones de los diputados locales según el análisis hecho por los expertos por lo que trae apanicados a los de cúpula.

LOS DISTRITOS QUE PUEDE GANAR el PRI es el 2 , que comprende Guerrero, Hidalgo, Piedras Negras y Nava, uno de Saltillo y el 4, si el comportamiento priísta se mantiene a favor, de aquí Al 2020 pueden suceder muchas cosas.

NO POR NADA SE REINVENTARON la Asociación de Funcionarios y ex funcionarios públicos el fin de semana, vale decir que dicha agrupación se puso en marcha en el sexenio de Rogelio Montemayor Seguy.

LO MALO DEL CASO ES la imagen que se cargan algunos servidores públicos, en el caso de Piedras Negras un grupo de priístas se queja del despido injustificado de la administración municipal sin liquidarlos conforme a derecho.

EL RESENTIMIENTO QUE TRAE UN buen número de priístas de la ciudad fronteriza, es que el Presidente del PRI, Raúl Vela, en vez de ayudarlos como asesor anda de “edecán” y de la porra de aplausos del Alcalde, no se pierde ningún evento.

MUCHAS GANAS TIENEN LOS PRIÍSTAS de recuperar terreno, urgencia de otro de tener el control del Congreso del Estado y puede que sobren candidatos para irse a la contienda, lástima que no tengan perfiles del tamaño de la necesidad y demanda.

SE JUNTARON LOS BUENOS NATIVOS de la Región Carbonífera ahora convertidos en profesionistas, hombres de negocios, prósperos y políticos también que se unieron para una buena causa: la educación de alumnos de la Secundaria Fortunato Maltos.

FERNANDO TURNES DÁVILA, ¿LE SUENA el nombre?, pues bien, fue un ex alumno de esa escuela, Rogelio Montemayor, Los Boone, Los Guadiana, en fin, muchos que se unieron para otorgar becas y rehabilitar y modernizar la vieja escuela.

AL CUMPLIR 70 AÑOS DE fundada en el 2020, estará rehabilitada por completa, con instalación de un centro de innovación, 20 computadoras e Internet de alta velocidad, ¡ahí nomás!.

UN PLAN DE TRES ETAPAS: Programa de Becas a través de la Fundación Rogelio Montemayor, la Rehabilitación del Edificio y un programa de capacitación y estímulo a maestros.

TURNER FUE DE LOS QUE arrancó la inversión, pensando en el futuro de los jóvenes del municipio, se fueron sumando otros ex alumnos y hasta el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

ACCIONES COMO ESTA MERECEN EL reconocimiento público y que sea adoptada en otras regiones.

EL CENTRO DE CONVENCIONES DE Torreón fue inaugurado ayer por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme ante representantes de diversos sectores y por supuesto toda la plana del Gobierno.

EL ORGULLO DE MARS PUES fue una obra que inició cuando fue Alcalde, una inversión de 400 mdp aportación tripartita de Federación Estado y Municipio.

FORTALECER EL TURISMO DE NEGOCIO en Coahuila es una prioridad y el Centro de Convenciones en mucho apoyará para que se realice.

VA POR UN SEGUNDO CENTRO de Convenciones pero en Saltillo, el que habrá de iniciar en dos meses, anunció el Gobernador.

Y HABRÁ METROBUS, “LA MANO alzada” del Presidente de la República para cancelar el proyecto pudo ser para otros estados pero lo que es en la Laguna, el Gobernador está pensando en que se lo avienta con o sin ayuda,
LOS ERRORES E INCUMPLIMIENTOS EN Altos Hornos de México siguen causando accidentes cobrando la vida de obreros, ayer un obrero del departamento de Embarques murió aplastado por un montacargas.

DE LOS DOS SINDICATOS NO se hace uno, el uso de montacargas estaba prohibido y lo reconoció la Secretaría de Trabajo, el equipo está viejo, obsoleto y con todo tipo de fallas, ayer uno de esos arrolló al “Chino”.

A VER SI LOS NAPOLEÓNICOS o los Democráticos defienden el punto, salgan de su zona de confort y defienda las medidas de seguridad de sus obreros.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Junio 2019 03:10:00
Al redil los priístas como debe ser
AL REDIL LOS PRIÍSTAS COMO debe ser, por lo menos los de nómina, que desde ayer son parte de la Asociación de Funcionarios y Ex funcionarios, preparando el camino rumbo a la elección del dirigente nacional y antesala de la elección de diputados locales.

ERAN MUCHOS los que se concentraron en la capital, cuentan que 2 mil 500, que el salón resultó insuficiente, donde por supuesto que se dejaron ver algunos ex funcionarios.

LA PRESENCIA del ex gobernador Enrique Martínez y Martínez llamó la atención para aquellos que especulan o suponen que “Los Martínez” tienen un pie en Morena, reafirman ser priístas, junto con el Eliseo Mendoza Berrueto.

MUCHOS LOS funcionarios y ex funcionarios del PRI, cuentan que 2 mil 500, que el lugar resultó insuficiente para dar cabida a tanto cobrón.

VALIDADORA DE aquella reunión, Carolina Viggiano, que hacía rato no se dejaba ver por Coahuila, ahora con el interés de ser Secretaria General del CEN del PRI supervisaría la tarea, a su lado Fernando “El Diablito” de las Fuentes.

EL PRIMER priísta lo dejaría claro en su discurso: “En Coahuila se no permitirá que se convierta en un campo de batalla, el proceso interno, refiriéndose a la elección del nuevo dirigente nacional, no debe ser un concurso de ofensas y agresiones”.

NO HACE falta que Miguel Riquelme diga para qué lado juega, la fórmula de Alejandro Moreno de Campeche y Carolina.

CHEMA FRAUSTRO agarró la encomienda de coordinar el trabajo de funcionarios y ex funcionarios en favor del Revolucionario.

IMPOSIBLE QUE los de abajo no perciban caras, gestos o actitudes de los del templete, aquel discurso de Rigo Fuentes, el dirigente del PRI, por querer quedar bien con MARS, lo hace blanco de burlas.

EN SU PERCEPCIÓN, Riquelme es y será el mejor gobernador, los ex gobernadores voltearon a verse y sonrieron, seguro recordaron que así les decían a ellos o puede que pensaron que su sexenio por lo menos no tenían deuda, etc, etc.

EN FIN, cada quien tiene su episodio sexenal con buenas, malas, peores, pero nunca, nunca tan “pior” como dice el indito, que los últimos tres sexenios.

LE TUPIÓ PAREJITO EL OBISPO Raúl Vera al Gobierno Federal, dicen que más de 2 horas, otros le contaron 3, de un sermón que iba entre los consejos para el nuevo sacerdote ordenado y los desaciertos de AMLO.

LOS CATÓLICOS aguantaron el sermón, algunas veces reían, otras asentían con la cabeza y algunos de plano se levantaron y se fueron.

EL TEMA de migración es responsabilidad del Gobierno Federal, quien después de que les abrió las puertas quiere endilgarles la responsabilidad a los Estados.

LA IGLESIA hace su parte y ayuda a las personas que pasan por territorio mexicano, pero el número se incrementó considerablemente y rebasa la capacidad de ellos, de municipios y del Estado.

VERA LO dijo claro, Andrés Manuel como Presidente de México se doblegó ante las autoridades gringas, sabiendo que no puede resolver los problemas del país como el crimen organizado y una economía que va de picada.

EL OBISPO hizo lo que sabe, por si los católicos no sabían o tenían dudas de cómo funciona el país con un Presidente de izquierda les quedó más que claro.

EL QUE ANDA BUSCANDO CONSEGUIR el proyecto de un Parque Industrial es Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, luego de que espera la llegada a mediano plazo de nuevas inversiones.

EN CALIDAD de mientas se fue a Ramos Arizpe para conocer la Chrysler, para ir dándose una idea de los requerimientos indispensables que pudiera aportar el municipio para ayudar a los inversionistas.

EL CRECIMIENTO de Monclova es al norte, así que por allá se localizan terrenos, que tienen diversas vías de comunicación, los servicios básicos, algunos estímulos fiscales y se arma el plan.

ANTES QUE el otros lo han intentado pero no lo lograron, puede que ahora con ayuda de Jorge Williamson subsecretario de Economía, se consiga.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Junio 2019 03:10:00
Ah que gusto les da
AH QUE GUSTO LES DA que AHMSA cambie de dueño, versión extraoficial que circuló rápido en medios nacional y llegó a los de Monclova, no es nada personal contra Alonso Ancira, preso en España, pero la empresa está en sus peores momentos.

ALTOS HORNOS de México debe más ahora que cuando cayó en suspensión de pagos, debe hasta 6 meses de pago a sus proveedores, se la ha pasado a préstamo y préstamo y ni cotizar en la bolsa pueden, dicen los que saben.

HAY UNA EMPRESA pobre, un empresario multimillonario y algunos cuantos directivos ricos, al resto medio les cumplen, según la radiografía de otros empleados.

AL DIFUNDIRSE el interés, Lakshmi N. Mittal, dueño de Arcelor Mittal, se interesaba por comprar AHMSA y que a través de Poncho Romo, cercano a AMLO, pidió conocer la situación financiera de la empresa.

ALGO HAY DE fondo con la reunión tan empalagosa entre el Presidente de la República y Lakshmi, los elogios que se profesaron mutuamente en público van más allá que dar a conocer la multimillonaria inversión de su empresa.

ALGUNOS LE habrían dicho al Gobierno que adquiera AHMSA y la haga rentable, para Poncho Romo nada sería mejor que el libre mercado y ahí está el Sr. Mittal levantando la mano.

LOS EMPRESARIOS de Monclova, los obreros y algunos políticos piensan que el cambio en AHMSA es necesario, sigue endeudándose, mala administración.

Y CÓMO LE HACEN “LOS CHAPULINES” que siempre caen bien parados, un cuestionamiento que rumoran los priístas entre si y a veces lo externan para no ahogarse.

RICARDO MEJÍA Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, nada menos que ahí cerquita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

EL DE TORREÓN, inició carrera política en el PRI en la Ciudad de México, pero fue en Coahuila donde obtuvo su primer cargo público como diputado local, líder de CNOP, entre otras tareas.

DESPUÉS RENUNCIÓ al PRI y se fue a Movimiento Ciudadano, desde donde se ha proyectado.

LE SACÓ UN pie adelante a muchos priístas, siempre en movimiento y del lado del poder, algunos están por llamarle y pedirle el manual de “Como permanecer en el poder”.

METERÁN AL CORRAL A FUNCIONARIOS y ex funcionarios que hasta ayer andaban desbalagados, brincándose trancas, simulando trabajo de partido y traicionando al Partido Revolucionario Institucional.

TODITOS O CASI, fueron citados a la toma de protesta de la asociación de servidores y ex servidores públicos priístas de Coahuila, la que alguna vez funcionaron de forma regional y sirvieron de apoyo para ganar elecciones.

LOS TRIUNFOS los hicieron sentarse en sus laureles, la derrota los hizo reaccionar, aunque después de tres al hilo, así que Chema Fraustro Siller asumió su papel de encargado de la política del Estado.

FORTALECER EL priísmo dicen, ahora que está famélico, pero está claro que quieren poner a trabajar a todos para ganar la elecciones del 2019.

CON QUE HAGAN trabajar a los que están en la nómina y hagan votar a su familia que también cobra sueldo pachón, sería suficiente.

LA DUDA ES con los ex funcionarios a los que les prometieron y aún no les cumplen, pero bueno a ver como se acomodan hoy las responsabilidades.

AL PASO QUE VA CUATRO Ciénegas será el punto de referencia de Coahuila, lo mismo se promociona en “Turisteando en el Norte” en Saltillo que realizan de el Festival de la Cerveza, “Chelarte” donde participaron 40 expositores.

UN MUNICIPIO mágico de mucho potencial que ha jalado el interés de los hombres de dinero para realizar diversos proyectos, incluyendo el estudio por una universidad extranjera y el Tecnológico de Monterrey.
14 Junio 2019 03:10:00
Segundo revés
SEGUNDO REVÉS PARA MARIO DÁVILA Delgado en su intento por destronar al dirigente espurio del PAN en Coahuila, Chuy de León, al que la Sala Regional del Trife desechó su impugnación por presentarla en destiempo.

COMO SI FUERAN NUEVOS, HACEN dudar de sus intenciones y creer que hay acuerdos pactados, como es que los abogados, y lo crea Mario Dávila, dijeran que eran 4 días para inconformarse con el fallo del Tribunal Estatal, ¡son 3!..

TRES, TRES, TRES DÍAS, MEMORÍCENLO abogadillos, igual el doctor para evitar el ridículo y no se desgasten armando una defensa o en el peor de los casos simulando que reclaman su triunfo.

TARDE O TEMPRANO SE SABRÁ si Mario Dávila, quien ganó la dirigencia estatal del PAN en la contienda interna de fines de año, será candidato, es lo que se dice que le ofrecieron… seguir en la ubre pues, pero dejar que Chuy de León sea el líder.

MALPENSADA QUE ES LA DIPUTADA federal Melba Farías, con 70 millones que se destinaron para remodelar y equipar la Clínica 7 del IMSS en Monclova, por lo menos 46 mdp fueron invertidos.

SEGÚN EL IMSS, JUSTIFICÓ LA aplicación del recurso para cambiar aire acondicionado, sistema digital de medicamentos, carros rojos, RCP y cambios administrativos, y tan, tan se gastó la lana.

PERO FALTAN 24 MDP, CONOCER la inversión por partidas específicas destinadas a cada cosa, porque es ahí por donde puede conocerse la “desaparición” de los 70 que se convirtieron en 46 y que finalmente nada más gastaron 20 mdp.

MELBA ESTÁ DECIDIDA A INVESTIGAR, irá con Zoe Robledo, director del IMSS, para saber cuánto, cómo, qué y quién.

POR CIERTO, LA DIPUTADA NO se desliga de sus orígenes partidistas y aunque no es política, sí es buena para fingir simpatías, ahí la tienen en una foto con MARCO Morales, quien escribió “un gusto saludar y platicar con mi amiga diputada, Melba Farías”.
EN OTRA OCASIÓN A LA foto la diputada postearía: “Así o más hipócrita”.

DE LOS ORGULLOS DE COLONIA que dan identidad y unen a una comunidad, el motivo es: Carlos Óscar, que hoy se ordena como sacerdote en Frontera en la Iglesia de San Juan de los Lagos en la colonia La Sierrita.

UN JOVEN DE PUEBLO, DE tesón y de mucho corazón, que sintió el llamado de Dios y se mantuvo firme para desde hoy dedicarse a la salvación eterna de los hombres, una ocupación que no cualquiera puede llevarla.

Y CÓMO NO CONVOCAR A todos los ciudadanos, hombres y mujeres se movilizaron, se coordinaron trabajaron unidos para la fiesta de hoy.

HAY JÚBILO ENTRE LA COMUNIDAD católica, mucha algarabía en el sector que prepara la celebración, donde se reúnen sacerdotes y seminaristas.

EL OBISPO FRAY RAÚL VERA, quien hará la ordenación sacerdotal de Carlos en una ceremonia religiosa preparada a detalle, estará de lujo, de acuerdo a lo planeado, hasta cerrarán con tambora.

EL SECTOR ESTÁ ALEGRE, DE fiesta y con invitados eclesiásticos de todos los niveles.

ALONSO ANCIRA TIENE UN PIE fuera del reclusorio de España, no tendría porque dudarse de su salida por como se dieron las cosas, con el pequeño inconveniente que será bajo fianza y quedarse en aquel país.

DE ACUERDO AL ABOGADO JAIME Guerra, el lunes deciden sobre su libertad restringida, y tendrá que permanecer en Mallorca, España durante lo que dure el proceso en su contra, un par de meses más.

EL ENCIERRO TIENE AFECTADA LA salud del empresario, aunque digan que no es cárcel sólo encierro, cuentan algunos cercanos que sentirse “aprisionado y acusado deprime a cualquiera.

MUCHO MÁS A QUIEN HASTA antes de llegar ahí tenía todas las comodidades del mundo, unos días más y estará en otras condiciones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Junio 2019 03:10:00
Un reverendo cacahuate
UN REVERENDO CACAHUATE, O MENOS que eso le importa a los representantes del PRI en Coahuila la estabilidad emocional, física y hasta económica de los posibles candidatos a diputados locales, que en algunos distritos van a la derrota segura.

SE HABLA de que para los distritos 5 y 6 que comprenden Monclova y Frontera, se tendría por cuestión de equidad de género, una candidata por Monclova y un hombre por el distrito 6 que incluye Monclova y Frontera.

HASTA AHÍ todo bien, hombre y mujer respectivamente, el pero de las cosas es que siendo el distrito de Monclova el más extenso y con tres derrotas al hilo, una votación que ha ido a la baja el panorama se le complica a cualquiera.

EN ESPECIAL a una candidata, puede que las féminas no terminan de aceptarse o no son el perfil deseado por el ciudadano o de plano, no convencen al electorado o el panismo sentó sus reales por estos rumbos.

PARA EL caso es lo mismo, van derrota tras derrota.

SE HABLA de dos mujeres que tienen vistas, la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, que ha dicho que no, y que no, que lo ha dicho en público y en privado con amigos, familiares y hasta su jefe político.

LA OTRA es Lulú Kamar, la fémina que convencieron de contender por la alcaldía, le pintaron un mundo político irreal, le hicieron “través$ura$” los que le prometieron ganar, para que ahora la quieran volver a subir a los “caballitos”.

LA INVITACIÓN está abierta, insisten para que abandere al PRI no importa que no gane, con tal de que le invierta unos cuantos millones para que no sea tan humillante la derrota.

AL PRI o a sus representantes le importa tener candidatos, lo demás es lo de menos. Se animarán las damas a servir para cubrir huecos..¿quién dirá sí?.

DAMAS BRAVAS Y DIPUTADAS FEDERALES pocas o bueno sólo una, la de Monclova, Melba Farías Zamabrano, la que no se anda por las ramas cuando de señalar o atacar al ex gobernador de Coahuila se trata.

RUBÉN MOREIRA Valdez, diputado federal del PRI, “desapareció” los 70 millones de pesos que la Federación mandó para remodelar el Hospital General de Zona No. 7 en Monclova, que no está por demás repetir se encuentra deplorable.

SE PRESUMIÓ por otros diputados federales que habían conseguido recursos para rehabilitar y equipar el área de urgencias de la clínica, pero nunca se ejecutó la obra, y hubo silencio total.

MELBA QUE todo indaga y nada se guarda, porque como dice su pecho no es bodega, se enteró por el propio Zoé Robedo, director general del IMSS, que los 70 mdp entraron a las arcas del Gobierno del Estado pero no se aplicó.

LA DIPUTADA se propone para empezar seguirle la huella al destino de los recursos, hay quien le pide vaya más allá que si hay delito proceda a la denuncia y exija castigo ante un posible desvío de recursos.

DE FUNCIONARIAS A FUNCIONARIAS Y parece que Leticia Campos, la titular de Pronnif en Coahuila, está dispuesta a sacar la casta y poner en orden la dependencia.

EMPEZANDO PORQUE la Procuradora para los Niños, las Niñas y la Familia ha dicho que no solapará irregularidades de nadie e iniciará una auditoría en las oficinas de todo el Estado.

SÓLO PIDE chance para recibir y empezar a revisar cada oficina, porque de que cumple el compromiso de la Proniff, de salvaguardar los derechos de los menores, lo hace.

TENÍA QUE SER HORACIO DÁVILA el único que como Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, acusó al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez de ser un simple simulador en el tema de seguridad, porque control no tiene.

PALABRAS MAYORES, que cualquier otro hotelero no pronunciaría, sobre todo cuando saben de las pretensiones de volver al edil el figurín número uno, “el puedelotodo”, de grandes logros y transformaciones en la capital.

HARTOS DE que hable de una seguridad que no existe, la realidad de lo que pasan los hoteleros en Saltillos es una muy distinta al entorno en el que coexiste el Alcalde de la capital.

“SE ASUSTARÍA si le platicáramos lo que pasa en los hoteles”, sentenció Héctor Horacio, quien por cierto dice siguen esperando la instalación de cámaras.
12 Junio 2019 03:10:00
El apapacho
EL APAPACHO PARA JERICÓ, QUE si el PRI quisiera el funcionario pudiera ser esa figura que volviera al redil a más de tres líderes, marcaron o de plano ya no quieren nada con los mismos de siempre.

EL SECRETARIO DE Vivienda y Ordenamiento Territorial, en su gira de trabajo en busca de escriturar al mayor número posible de familias, se deja ver por las colonias de Monclova y con su estilo no le fue difícil hacer química con las damas.

JERICÓ ABRAMO Masso no es propiamente el “latín lover” o “el guapo político” pero de cabeza hueca”, para nada, el ex diputado es un político de pueblo, de la raza, de esos que le gusta entablar diálogo con el populacho.

VAYA QUE el programa de Mesas de Escrituración, legalización y regularización de predios le ha dado más de lo planeado, en una vueltecita recorre Monclova, Frontera y Sacramento.

POR LO menos ayer algunas damas le saludaban efusivamente, platicaron y hasta foto le pidieron, y con esas atenciones seguro que el Secretario regresa al convite que le prometieron.

HAY COMPETENCIA…las rebeldes de Monclova siempre hacen las punta.

A NIVEL NACIONAL LOS PRIÍSTAS FORMALIZAN lo pactado, se reúne el Consejo Político Nacional y los delegados aprueban a la convocatoria para la elección del nuevo Presidente del CEN.

UNA “ELECCIÓN” entre militantes, abrieron la cancha para los que quisieran contender pero el viejo estilo es un designado y cerrar los caminos al resto.

NO POR nada el diputado federal de Coahuila de repente aparece apoyando al Presidente de la República en sus iniciativa, sus desaciertos con el asunto de migración y la confrontación de Trump.

DIRÁN Y qué tiene que ver eso, pues se habla en las altas esferas del PRI que el el también ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, está empecinado en hacer a Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, acuerdos con el Presidente.

NO SE TRATA DE DARLE gusto a nadie sólo que el Presidente de la República razone lo que dice y lo que hace, porque le dio puerta abierta a los migrantes y las consecuencias ahí están, sometido, rendido, humillado y ca…rajo da vergüenza.

EL DELEGADO en Coahuila, Reyes Flores puede tener otra visión de lo que hace Andrés Manuel López Obrador, es más, está obligado a validar y elogiar lo que decida, pero el resto de los ciudadanos, los que no están en la nómina, nooo.

PENA AJENA por los funcionarios federales cuando se oye al Trump hablar de acuerdo secreto que no lo han dicho, pero que los diputados tendrán que aprobarlo o se rompe el acuerdo.

OBRADOR fue de los que criticó cuando un Presidente de la República acordaba con un Presidente de Estados Unidos, ¿cómo cambian las cosas? Ahora los de la 4a. T sabrán que no es lo mismo hablar que decidir y menos hacer.

OBRADOR está contra la pared, humillado, evidenciado falta que someter a los diputados de Morena que son los que hacen mayoría en la Cámara de Diputados.

LA TEMBLORINA LES DIO A varios empleados del IMSS en Monclova, luego de que el Delegado del IMSS en Coahuila estuviera de visita para anunciar cosas buenas y malas, va contra los que dieron pensiones ilegales.

SECRETO a voces es la venta de pensiones para algunos vivillos que tuvieron para invertirle hasta 70 mil pesos a los involucrados del IMSS por conseguir pagos mensuales de 15 y 20 mil pesos.

NO TENDRÁ que quebrársela mucho el delegado, el círculo de los que aprueban o rechazan no es muy grande y su forma de vida imposible de justificar por bueno que sea su sueldo.

LO BUENO es que habrá clínica nueva, una Unidad de Medicina Familiar al norte de la ciudad donde se invertirán 220 millones de pesos y anunció, una vez más que se ampliará el área de Urgencias de la Clínica 7, inversión de 40 mdp ¿será?

EL DELEGADO del IMSS estuvo en el despacho del alcalde Alfredo Paredes, quien hizo la gestión de la clínica, para revisar qué predio se tiene propuesto para la construcción.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Junio 2019 03:10:00
Es bueno saberlo
ES BUENO SABERLO, EL AYUNTAMIENTO de Monclova tiene solvencia económica para invertir en obra pública y pagar la deuda pública de 76 millones de pesos si quisiera, pero no lo hará para no descapitalizarse.

MÁS CLARO no lo pudo dejar el encargado de las Finanzas, Juan Carlos Terrazas, quien informó con precisión de cómo se maneja el recurso público, en bancos 76 mdp, la deuda es de 41, se respeta calendario y fecha límite de pago del 2020.

QUE SI NO paga no es porque no quiera, sino porque hay obras bipartitas o tripartitas en las que se tiene que hacer la aportación del municipio para la mezcla de recursos y si no hace la aportación se cancela la obra.

TERRAZAS SE las sabe de todas todas, no por nada lleva dos administraciones como Tesorero, la explicación para los integrantes del cabildo quedó clara.

QUE SI aparte asegura que bajaron gastos por 3 mdp en mantenimiento, pues habría que asesorar a otros municipios, que ahí tienen la principal fuga.

EL ALCALDE Alfredo Paredes puede presumir finanzas sanas y números negros en la administración municipal, por supuesto gracias a un equipo de directores que lo mantiene blindado.

EL SILENCIO DEL REGIDOR INDEPENDIENTE, César Flores Sosa, tiene ya varios días; en la junta de cabildo de ayer se realizó tranquila, relax, sin malas vibras, dijeron algunos ediles.

SÓLO UNA razón tiene el regidor para mantenerse callado, la distancia que lo aparta de su mundo real, los viajes de placer por el extranjero.

ITALIA FUE el destino final de César, desde donde se reportó para mostrar lo bien que se la pasa, disfrutando de lo bueno de la vida, acordarse de lo que vive en Monclova ni loco.

ESO SI, agárrense cuando venga porque con ese relax quién sabe qué locuras se le ocurran, su obsesión contra los “malos”, por lo que se ve, no terminará nunca.

COSAS BUENAS EN AHMSA HACÍAN falta con tanto descalabro y fue Luis Zamudio, director de la empresa, quien informó del acuerdo de inversión que firmaron con la empresa coreana PACO Engineering, para pintar lámina galvanizada.

LA FIRMA extranjera se instalará y operará una planta en Monclova dentro de AHMSA 1, invirtiendo 400 millones de pesos, con capacidad para procesar 90 mil toneladas de lámina rolada en frío al año.

EL PRODUCTO terminado se usará como materia para la industria de construcción y fabricación de línea blanca.

UN PASO DE AHMSA para fortalecer presencia en un segmento de mercado de crecimiento dinámico, diría Zamudio.

ERA TIEMPO que la empresa acerera diera visos de diversificación, crecimiento, visión futurista.

DE INVERSIONES HABLANDO, EL QUE se anotó una nueva fue el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al reunirse con el dueño de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, anunciando inversión de mil millones de dólares.

LA EMPRESA de Lázaro Cárdenas, Las Truchas, la que lleva invertidos 600 mdd le faltan 400 que aplicará en este sexenio, genera 8 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

AMLO DIRÍA que apoyaba a la empresa en México, los inversionistas, porque con empleo hay bienestar, paz y tranquilidad, dentro de otro rollo que le aventó al empresario.

EL VIDEO que circula en redes de la reunión, pudo causarLE A MUCHOS ALEGRÍA, QUIZÁS CERTIDUMBRE O QUÉ SÉ YO.

ESCUCHAR al Presidente de México ofrecer un discurso ordinario y común, que cualquiera diría en este tipo de reuniones pudiera pasar por alto, pero escuchar al empresario responder en inglés y tener a cara de ¿What?, sí que me da pena.

DIRÁN QUE no es obligatorio saber inglés, pero a ese nivel, representando el país, sí que es básico, con Calderón había un diálogo al tu por tu, Fox tenía un tono inglés medio ranchero pero se defendió… los que siguen como dice la chaviza ¡qué oso!.
10 Junio 2019 03:10:00
Huerfanitos en AHMSA
HUERFANITOS EN AHMSA, SOBRE TODO aquellos que estaban seguros que al cobijo de Alonso Ancira, preso en España, su nivel en la empresa podría ser el del propio patrón.

PRIVILEGIOS todos, sueldotes, negocios, relaciones políticas con intereses millonarios, acomodo de amigos y familiares en el Gobierno, total un círculo de aduladores que ni buenos ejecutivos de la empresa.

SE MENCIONAN nombres, departamentos y hasta supuestas transas, digo, porque no son tan tontos como para dejar evidencias es un “mutuo acuerdo entre las partes y un secreto a voces que hasta el intendente sabe.

UN CÍRCULO de protegidos de Ancira, inseguros, temerosos, saben que saldrá de prisión pero no tienen seguridad que siga al frente de la empresa y eso los asusta.

EN CALIDAD de mientras Luis Gutiérrez, el hijo putativo, que heredaría el trono y bajo ese concepto muchas cosas maneja en la empresa como tal, incluso con influencia en la esfera política.

“EL TORTÓN” Gutiérrez desde antes había estado preparando su tablita de salvación, no sabía qué pasaría, sólo aprovechó las circunstancias políticas.

OIGAN Y aquellos que decían que serían candidatos a la alcaldía de Monclova porque tenían de padrino a Alonso Villarreal, siguen pensando lo mismo o ya no…. Donde anduviera Mario Villarreal.

MOTIVOS PARA FESTEJAR LE SOBRAN a los panistas, primero porque no les fue nada mal en la elección del 2 de junio y segundo por lograr sentencia para que las estancias infantiles operen con reglas del 2018 no las que dictó AMLO.

LA MODIFICACIÓN que pretendían los de la 4ª.T era otorgar el subsidio a los padres cuando lo entregaban a las propias guarderías por cada niño.

LA MEDIDA queda sin efecto y regresan a la operación anterior por decisión del Poder Judicial, que si incumplen entra en desacato y hay sanciones.

UN TRIUNFO posiciona al PAN en los reflectores, aunque hubo otros participantes, porque fue el primero en salir a decir le ganamos a AMLO.

LO MÁS importante es que se muestran como defensores del pueblo, opositores a los desaciertos del Gobierno Federal y se muestran activos.

LA PREGUNTA que se hacen los priístas ¿Qué están haciendo los nuestros? ¿Dónde están?, los senadores, diputados y demás.

ENSEGUIDITA SE PUSIERON HACER LA tarea los de la 4ª T, porque con Trump nada es seguro así que en las fronteras de México el personal del Instituto Nacional de Migración se puso a revisar el estatus en que están.

TAN SIMPLE como que si esperaban cruzar a Estados Unidos pero no cumplen con los requisitos y les falta documentación van “pa’tras”, o los repatrían a su país de origen o les hacen oferta para quedarse en México, asilo político en EU nunca.

LOS MÓDULOS de revisión estaban en las fronteras de Coahuila, Acuña y Piedras Negras según reportaron.

LOS FUNCIONARIOS DE TURISMO DE los estados de Coahuila y Nuevo León, ya accionaron sobre la agenda acordada empezando con la primera caravana de promoción “Turisteando por el Noreste”.

EMPEZARON en Saltillo, luego irían a tierras regias, la secretaria de Turismo en Coahuila, Guadalupe Oyervides, con Miguel Ángel Cantú, director de la corporación Desarrollo Turístico de Nuevo León, presidieron el evento en la capital.

PROMOVER LOS atractivos turístico de ambos estados es el objetivo, los atractivos, los productos, y servicios que tienen ambas entidades.

DE ESAS veces que entre los responsables de Turismo de los estados hacen click y acuerdan estrategias trazando ruta y objetivos donde a todos les irá bien, Coahuila con 7 pueblos mágicos puede mejorar la perspectiva turística que tenía.

LOS FUNCIONARIOS le entrarán a la turisteada en serio, Coahuila, Nuevo León, luego Durango y Chihuahua, allá con los tarahumaras, “El Chepe”.
09 Junio 2019 03:10:00
El acto.. en defensa de la dignidad
“EL ACTO.. EN DEFENSA DE la dignidad nacional y la amistad con Estados Unidos”, fue uno más de los eventos que marcan el estilo de gobierno del Presidente de México, quien, ah cómo disfruta esos baños de pueblo; el acuerdo con EU lo de menos.

HASTA TIJUANA LLEGARON CERCA DE 30 gobernadores; priístas el de Coahuila por supuesto Miguel Riquelme; panistas y hasta el Independiente, Jaime Rodríguez; el líder cetemista, Carlos Aceves; representantes de Cámara, banqueros y hasta el Padre Solalinde.

Y BUENO A NINGUNO LES conviene estar en contra del Presidente, tendrán que seguirle la corriente por el bien propio, es jugar a la política.

MOSTRAR DIGNIDAD “PUNCH” POR UNA suspensión de aranceles del que dijera el mismo Ricardo Monrreal, líder del Senado, se desconocen detalles, sólo el mandatario y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

EL ADELANTO QUE DIO EL negociado Ebrard, en su discurso en el “Acto de unidad..” que no todo se ganó.. sería mentir, pero lo principal es que mañana no habría aranceles…”

DEL OTRO LADO SE DIJO que por lo pronto 8 mil migrantes que están esperando respuesta para asilo, se retachan, y México y les ofrece todo para quedarse y no insistir en cruzar a Estados Unidos.

AHORA SÍ, A TRABAJAR EN serio los del Gobierno Federal en Coahuila, tras el proceso de reorganización, cambios y depuración de quienes no cumplen con el perfil, se oyó decir al súper delegado, Reyes Flores.

LAS CIFRAS LES RESULTAN IMPORTANTES, los de la 4ª.T empezaron por ahorrarse 8 millones de pesos con el recorte de personal y todo lo que ello implica tan sólo en dos oficinas, Profeco y Secretaría de Economía.

SIGUEN SOBRANDO CACHUCHAS PUESTO QUE en las 55 delegaciones que operan hay hasta un 40 por ciento de personal de confianza, esos que sólo cobran para pagar compromisos políticos, que ya se fueron o están por irse.

A LOS DE BASE SE les respeta por ahora, diría Reyes Flores.

PUEDE QUE ENTRE LOS ACOMODOS ahora sí incluya al amigo Leo.

EL QUE YA ESTÁ Y lo andan grillando feo por su tormentoso pasado político es a Tato Oyarzábal, sus ex amigos y ex compañeros de partido pugnan porque no sea coordinador del ISSSTE.

¿CUÁL CASA EN LA PLAYA?, no, no y no, apenas se difundió de la compra de una lujosa residencia a orillas del mar por parte de AHMSA, a través de uno de sus abogados con valor de 1.9 millones de dólares y la empresa dijo ¡Noo!.

UN MEDIO NACIONAL PUBLICÓ QUE la empresa acerera de Monclova, en favor de Marielle Eckes, esposa de Lozoya, ex director de Pemex, compró una lujosa residencia días después de que le compraran la empresa “chatarra” Agronitrogenados.

PARECÍA ENFRIARSE EL ASUNTO LOZOYA-ANCIRA-PAJARITOS- Obedrecht, la defensa jurídica por sacar de la prisión de España al dueño de AHMSA busca todos los vacíos, lagunas y fallas en el proceso, así que alguna novedad debía conocerse.

NO TARDÓ AHMSA EN EMITIR su comunicado y desmentir la compra de la casa para la esposa de Lozoya.

QUE SI A ALGO SE atiene la defensa de Ancira y lo repiten constante, es que no hay forma de que ligar a su cliente con transacciones, compras o sobornos porque no aparece como tal.

LA EMPRESA DIJO QUE EL abogado Juan Carlos Quintana Serur no es representante de la compradora del inmueble, que ni es funcionario, directivo o ejecutivo de AHMSA.

QUINTANA SÓLO ES “…ASESOR EXTERNO para actuar como Secretario del Consejo de Administración sin formar parte del mismo, y es totalmente ajeno a la operación de la compañía”.

LO CIERTO ES QUE UN Alonso Ancira era antes de ser acusado y encarcelado y otro muy distinto será cuando esté en libertad, para él y la empresa las cosas cambiarán, por el bien de todos, se oye decir.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Junio 2019 03:10:00
Todos a festejar en Tijuana
TODOS A FESTEJAR EN TIJUANA, ¡se cancelan aranceles!, cedió Donald Trump ante el clamor de los enviados del Gobierno mexicano, los detalles de fondo no se conocen pero de que los migrantes que entren se quedan en el país está pactado.

YA CASI CUANDO CERRABA EL día, con la convocatoria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de concentrarse en Tijuana se anuncia que no se aplicarán aranceles.

DE TODAS FORMAS HAY REUNIÓN en Baja California, “para festejar” diría AMLO, y bueno razón les sobra al Presidente y los de Morena para querer hacer huateque por allá.

MARCELO EBRARD, EL SECRETARIO DE Relaciones Exteriores, la sufrió unos días pero finalmente libró en encargo, debió dormir tranquilo anoche.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, fue el primero en celebrar la suspensión de aranceles con ellos se salvan empleos y oportunidades de desarrollo.

VEREMOS SI COMO QUIERA IRÁ a Tijuana a festejar el triunfo de los de Morena en aquel Estado.

RETIRADO DE RECORRIDOS EN CAMPO, al menos por estos rumbos, ahora es frecuente ver al secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, en conferencias, foros y exposiciones de esas que no asolean ni hacen sudar.

“EL CHAPO” FUE PARTE DE la representación en la Exposición Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2019 en Saltillo, donde se juntan los “fifis” y se entregan reconocimientos a hombres que han impulsado el campo.

PUEDE QUE POR ESTOS MOMENTOS no tenga nada que inaugurar, arranque de obras o entregar apoyos, por eso es que no se le ha visto por la Región Centro, pero en unos meses su visita será frecuente, ya verán.

LA POLÍTICA ES DE CIRCUNSTANCIAS dicen por ahí, y algunos regidores de Torreón han sabido aprovecharla bien, porque una cosa es que los exhorten, les pidan u ordenen y otra que cumplan.

LA ESCASEZ DE AGUA ES el tema desde hace semanas en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño, panista él, está empecinado en que el suministro es normal y puede que lo sea en su sector no así en otros.

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ JARDÓN, SE llama el regidor que se trepa en las pipas de 30 mil litros de agua, va hasta donde la reparte para revisar que llegue hasta donde hace falta.

POR AHÍ SE TOMÓ UNA foto llenando tambos de agua, por supuesto que no creemos que aguante hasta que vacié la pipa, pero con la simple supervisión es más que suficiente.

EN TORREÓN HAY OPERADOR POLÍTICO, se llama Samuel Rodríguez, “cadillito” que los pone a trabajar, por otro lado hay un alcalde que no se le da conciliar, negociar y cayó en la tentación.

LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EN TORREÓN como negocio familiar, grandes inversiones que no dan resultado, malo el cuento.

DE QUE LOS HAY, LOS hay, y no tiene que esforzarse en buscarlos, solos se evidencian con transas, compromisos de cuates o intereses familiares, sin ir muy lejos en Nadadores decían que Abraham Segundo era lo mejorcito y resultó que no.

RESULTÓ QUE NO, AL MENOS eso dicen los ciudadanos de por allá que le exigieron reincorporen el agua rodada que la desviaron para favorecer al ex alcalde Cheché Moreno.

EL ERROR DE ABRAHAM FUE reconocer ante los ciudadanos que “él no le va a entrar”, la autoridad municipal no quiere salir o cuando menos fingir que defiende a su pueblo.

LÁSTIMA DE JUVENTUD, DE ENERGÍA, de haber recuperado la alcaldía, porque con actitudes como las de Abraham Segundo han hundido al PRI en un hoyo del que es difícil salir.

LA LEY ES LA LEY, si el derecho le asiste al ex alcalde para quedarse con el agua rodada pues sólo hay que demostrarlo, pero decir “no le entro” a la primera es porque sabe en qué condiciones está, qué bruto el Segundo.
07 Junio 2019 03:10:00
Una muestra
UNA MUESTRA DE LO QUE es tragarse el discurso, el Gobierno Federal ahora sí está dispuesto a contener la entrada de migrantes y ofreció a Estados Unidos mandar 6 mil elementos de la Guardia Nacional a Frontera con Guatemala.

DONALD TRUMP, el presidente de Estados Unidos tiene a AMLO, presidente de México, agarrado de la parte más sensible, bajo amenaza de aplicar aranceles a diversos productos desde el lunes.

EL PRESIDENTE de México hará una concentración de unidad, apoyo y no sé qué tantas cosas, y preguntó ¿apoyo de los mexicanos?, si lo que necesita Andrés Manuel es apoyo de Trump.

SE AMACHÓ a dejar apoyar migrantes, ahí el resultado de sus decisiones, “y tuvo que bailar mijo.. al son que le toquen y en inglés”..

EL QUE ANDA PIZCANDO LA cosecha o bueno sembrando en terreno ajeno, como quieran interpretarlo es nada menos que el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, feliz en su terruño.

EN ALGUNAS colonias de Saltillo el funcionario visita domicilios para dar detalles del programa de escrituración, la invitación a regularizar su patrimonio mediante el programa de bajo costo de la SEVOT.

JERICÓ ESTÁ decidido a recorrer la mayoría de los 38 municipios quiere llegar a la meta… escriturar el mayor número posible de asentamientos humanos, el camino es largo y apenas empieza.

LOS QUE APUESTAN AL CAMBIO de directiva en AHMSA son los proveedores de la Región Centro que reclaman un sistema de pago a menor plazo para poder sostener sus negocios.

CON ALONSO ANCIRA al frente e incondicionales directores ineficientes que acostumbrados a someter al proveedor bajo prolongados sistemas de pago truenan empresas.

DE AHÍ que volver eficiente que dirigentes de Canacintra, CMIC, la UOEM aprovecharon para dialogar, por ahora con el Director de Compras y Adquisiciones de la empresa para que busque sistemas de financiamiento.

DIRÁN QUE es por el asunto de congelamiento de cuentas, la investigación contra Alonso Ancira o las circunstancias, pero no, nada de eso, sólo aprovechan la coyuntura.

EL PÉSIMO sistema de pago a proveedores viene desde hace meses, lo cuentan los proveedores, la empresa quiere seguir sosteniéndose a costillas del pequeño y mediando proveedor, muchas directores y gerentes que no sirven al crecimiento de la empresa.
06 Junio 2019 03:10:00
Discurso opositor
LA PERMANENCIA DEL DISCURSO OPOSITOR, el dominio en temas políticos y su presencia y movilidad perfilan al diputado local Marcelo Torres Cofiño, como el candidato natural del PAN a la Gubernatura de Coahuila.

CON LOS RESULTADOS DEL DOMINGO, el PAN echó las campanas al vuelo, aunque digan que para el norte no pintó Morena y que Coahuila es territorio priísta, estos últimos saben que nada seguro, si en cada elección bajo la votación.

A COFIÑO COMO A LOS panistas los ilusiona el millón 300 mil votos que sacaron en la elección del domingo, que la diferencia de 250 mil con Morena los motiva a reforzar y que del PRI no deben ni de preocuparse.

EN COAHUILA LAS COSAS EN el gobierno no se han hecho para convencer y mantener la confianza ciudadana, que les va a cobrar factura por el continuismo.

POR CIERTO, EL DIPUTADO LOCAL considera necesario consultar a la sociedad sobre el uso de vestimenta escolar igual de niños y niñas, esos de la 4ª.T se van a los extremos.

QUIÉN SABE SI LA REUNIÓN de Gobernadores, entre los que estuvo Miguel Ángel Riquelme con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hablarían del intercambio de uniformes entre los alumnos.

SE CONCRETARON A INFORMAR, AL menos en Coahuila, que los Gobernadores del PRI estuvieron en Palacio Nacional con el Presidente para definir agenda de colaboración en temas de seguridad, educación y salud.

VAYA QUE SON TEMAS QUE requieren de apoyo federal urgente, antes que las cosas lleguen a mayores.

SIN ACUERDO EN LAS NEGOCIACIONES de la comitiva de funcionarios de México con los gringos, sigue en pie el cobro de aranceles del 5 por ciento, en unos días más, como lo anunció el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

LOS MIGRANTES SIGUEN LLEGANDO EN montón a México como ruta para pasar a Estados Unidos, y eso es lo que tiene molesto a Trump y de ahí e castigó con aranceles.

EL SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES, Marcelo Ebrard, aún conserva la esperanza de que para antes del lunes, fecha en que entren en vigor el cobro de aranceles, tenga una solución.

POR LO PRONTO EL DÓLAR a la alza, algunos sectores hablan de impacto económico y otros de la crisis por una “guerra comercial”.

QUITARLE CUOTAS E IMPUESTOS AL ciudadano siempre es motivo de rebelión o inconformidad, sobre todo cuando no se transparenta lo recaudado así que los obreros de la Sección 147 echan lumbre por unos descuentos que les hicieron.

DE POR SI CONTENTOS NO están los obreros de AHMSA, que buscan un sindicato que si no les da tampoco les quite, ahí el error del Sindicato Democrático al que acusan de aplicarles claves fantasmas para quitarles pesos y centavos.

CON LA CLAVES SINDICALES, SEGÚN dicen fueron 300 pesos por obreros para costear la representación sindical.

CUOTAS SINDICALES EN TODA AGRUPACIÓN existe, sea Sindicato Nacional, Democrático, Cetemista o como se llame y no es la cantidad sino la transparencia de recursos.

SI DE DINERO “PERDIDO” SE trata, el pleito entre los de Morena en Coahuila, entiéndase la ex dirigente y diputada Federal, Miroslava Sánchez y Guadalupe Céspedes, fue a parar a la Ciudad de México.

TAN SERIA Y MODOSITA QUE se ve la doctora Miroslava, como para imaginar que se clavó algunos millones de prerrogativas.

O MEJOR AÚN, A SU edad el profe Céspedes, reclamando la honestidad que se pregona por AMLO, pero además el billete, recurso necesario para las actividades de partido.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas