×
hace 1 semana
[Negocios]

Walmart lanza aplicación para realizar pagos

La aplicación también funciona para Uber, pero no en todo el país

Imprimir
Walmart lanza aplicación para realizar pagos
Foto: Especial
Ciudad de México.- La empresa Walmart, la principal cadena de supermercados que opera en México, lanzó su propia aplicación llamada “Walmart Cashi”, para que mediante celulares sus clientes paguen sus cuentas de servicios públicos y privados, desde la luz hasta el de otras aplicaciones, sin necesidad de utilizar dinero en efectivo y sin que cobre comisiones.

Ponderó que para utilizar dicha aplicación no es necesario que sus clientes cuenten con una tarjeta de crédito ya que funciona mediante recargas en efectivo “para que se convierta en dinero en digital” y así puedan pagar en las tiendas de Walmart o en línea servicios como teléfono, luz o celular, así como de aplicaciones como Spotify.

La aplicación también funciona para Uber, pero no en todo el país, ya que Walmart acotó que “debido a disposiciones regulatorias locales, este método de pago no está disponible en la Ciudad de México y área metropolitana, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Mérida, Navojoa, Nogales, San Luis Potosí y San Luis Río Colorado”.

Es “la primera app del sector autoservicio que revoluciona la forma de pago en México”, sostuvo la empresa y aseguró que para el lanzamiento y operación de la aplicación estableció alianzas con “socios estratégicos” tales como Spotify y Uber.

La aplicación (https://cashi.com.mx) puede utilizarse para las diferentes tiendas o formatos de negocios que tiene Walmart en México como Walmart, Superama y Sam’s Club, y la trasnacional pretende extender su uso a las Bodegas Aurrerá antes de que termine 2018.

“Walmart Cashi nos da la posibilidad de fortalecer nuestra estrategia omnicanal, así como mejorar la experiencia de compra sin fricción. Hacia adelante seguiremos añadiendo funcionalidades como crédito, cupones directos en la app, programas de lealtad, pago en nuestros sitios de comercio electrónico, en beneficio de nuestras clientas y socios”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.



Imprimir
te puede interesar
similares