×
hace 5 días
[Saltillo]

Viven 70 mil perros en las calles de la ciudad

Existe la posibilidad de que proliferen la rickettsia y rabia

Imprimir
Viven 70 mil perros en las calles de la ciudad
Saltillo, Coahuila.- Unos 70 mil perros viven en las calles de Saltillo. Este problema podría generar no solo la proliferación de caninos, sino enfermedades como rickettsia y rabia.

La activista Alma Salinas señaló que el problema de perros callejeros debe ser considerado grave, para evitar personas afectadas por la gran cantidad de animales que andan por las calles de la ciudad.

“En Saltillo hay como 70 mil animales en situación de calle, más o menos, aparte los gatos, que son más difíciles de contar, porque se mueven muy rápido y se confunden unos con otros”, comentó.

Señaló que actualmente no hay un control municipal sobre los animales en condición de calle, por lo que hacen falta más campañas de concientización de las personas para el cuidado de las mascotas, y sobre todo la esterilización de animales de compañía.

“Podemos tener problemas de rickettsia, hasta rabia, enfermedades como parvovirus, aunque son contagiosas entre perros, imagínate ver perros muriendo en la calle por eso, la parasitosis que es contagiosa tanto de adultos a animales como animales a adultos, el problema de garrapatas”, dijo.

NO SÓLO RIESGO DE ENFERMEDADES

» Sumado a esto, el director de la Profepa, Sergio Marines dio a conocer en días pasados que tras generaciones de abandono de perros en la calle, en algunas zonas de la ciudad estos se han adaptado a la vida salvaje, es decir, son animales ferales que se volvieron a imponer a vivir de manera silvestre y no están impuestos a convivir con humanos.


Imprimir
te puede interesar
similares