×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Recorren albergues para los migrantes

La alcaldesa ha realizado un recorrido por los diferentes albergues de la ciudad donde se reciben a decenas de migrantes...

Imprimir
Recorren albergues para los migrantes
Piedras Negras, Coah.- Durante la presente semana, la presidente municipal de Piedras Negras, ha realizado un recorrido por los diferentes espacios que han sido habilitados como albergues para cientos de migrantes procedentes del continente africano, así como del centro y sur de América que han llegado a esta ciudad en busca de obtener asilo político en los Estados Unidos.

Villarreal visitó a las familias que se encuentran en La Casa del Migrante Frontera Digna, donde conoció y dialogó con las personas procedentes de otros países que llegaron en días recientes a esta ciudad.

Además convivió también con quienes se encuentran en el albergue “Torre de Refugio“ que se ubica en el centro de esta ciudad, donde conoció algunas de las historias y el recorrido que realizaron los migrantes para llegar a Piedras Negras.

De acuerdo con las cifras de la lista oficial, son cerca de 143 migrantes quienes se encuentran en diferentes albergues en Piedras Negras en espera de ser llamados por autoridades del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para iniciar el proceso de solicitud de asilo político.


Imprimir
te puede interesar
similares