×
hace 5 días
[Del Río]

Visita a connacionales detenidos en Laredo

Personal del Consulado de Guatemala visita la estación de la Border Patrol en Laredo, Texas...

Imprimir
Visita a connacionales detenidos en Laredo
Del Río, Tx.- Con la finalidad de ofrecer sus servicios a sus connacionales y orientarlos sobre sus procesos, el personal del Consulado de Guatemala en esta frontera viajó hasta Laredo, Texas, para visitar las instalaciones de la estación de la Patrulla Fronteriza.

El cónsul de Guatemala en esta población, Tekandi Paniagua, informó que aprovecharon esta visita para saber sobre la salud de sus connacionales, también para verificar que estén recibiendo un trato digno y que se les estén respetando sus derechos.

También ofrecieron sus servicios a los connacionales para hacerles llamadas gratuitas a Guatemala para que se comunicaran con sus familiares e informarles sobre dónde se encuentran y el proceso que estarán enfrentando en las próximas semanas.

El personal de esta oficina busca cada mes hacer una visita a centros de detención o estaciones de la Patrulla Fronteriza desde El Paso hasta Laredo para ayudar a sus connacionales y verificar que estén recibiendo un trato digno.

Este tipo de visitas a las estaciones de la Patrulla Fronteriza se hacen en todos los sectores, también se tiene comunicación con los jefe encargados para intercambiar información y darles a conocer los protocolos a seguir para las detenciones.

Hasta ahora el personal del Consulado de Guatemala en esta población no ha recibido casos de abusos o maltratos, por ello se ha agradecido a las autoridades norteamericanas por hacer su trabajo y respetar los derechos de los migrantes.


Imprimir
te puede interesar
[Béisbol]
hace 19 horas
[Liga Mx]
hace cerca de 3 horas
[Internacional]
hace cerca de 13 horas
[Coahuila]
hace 19 horas
similares