×
hace 1 semana
[SIMAS]

Usuarios de Simas adeudan 2.5 mdp

Algunos tienen adeudos desde hace seis años...

Imprimir
Usuarios de Simas adeudan 2.5 mdp
Morelos, Coah.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento registra una cartera vencida por dos millones y medio de pesos por adeudos arrastrados desde hace varios años por usuarios de este servicio, informó el gerente de la dependencia, Raúl Valdez Medina.

Calificó de alarmante este rezago por tratarse de un pueblo como Morelos, en donde los propietarios de las tomas domiciliarias no se han acercado a liquidar sus adeudos desde hace seis años.

“Hacemos el llamado a los morosos a que se acerquen con nosotros; entendemos que la economía está difícil con motivo de las vacaciones y el próximo regreso a clases, por el pago de las inscripciones y útiles escolares”.

Sin embargo, agregó, están en la mejor disposición de negociar con los usuarios y generar un tipo de convenio para que se pague aunque sea en plazos el adeudo por el consumo de agua.

Valdés Medina añadió enseguida que las altas temperaturas han provocado desabasto de agua en algunas colonias, pero también hizo el exhorto a que no desperdicien el agua en las banquetas, calles y lavado de automóviles.

“Contamos con agua de calidad, pero no en cantidad, ya que mientras no haya lluvias y los mantos freáticos se están agotando es difícil la extracción de agua”.

Es importante cuidar del agua, añadió.

Reiteró finalmente la importancia de pagar a tiempo los recibos y se generen los recursos para trabajos de mantenimiento y reparación de las líneas a efecto de que el vital líquido llegue sin problemas a los hogares morelenses.


Imprimir
te puede interesar
similares