×
hace 1 semana
[Nacional]

Un riesgo, despenalizar consumo de mariguana

Llevaría a drogas más peligrosas, asegura Torres Cofiño

Imprimir
Un riesgo, despenalizar consumo de mariguana
Saltillo, Coah.- La legalización de la mariguana en el país puede abrir la puerta a la experimentación y el consumo de otras drogas, advirtió Marcelo de Jesús Torres Cofiño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Esto, luego de que Morena presentó la iniciativa a nivel federal para despenalizar el consumo de este enervante con fines recreativos, en tanto que el Estado intervendríá en toda la cadena productiva de la cannabis.

La senadora Olga Sánchez Cordero, al presentar la propuesta, argumentó que de esta manera terminará la guerra contra el narcotráfico que ha causado miles de muertos en el país.

Sin embargo, el también diputado local, alertó sobre el peligro que esto representaría para México, pues la despenalización incidiría en un incremento en las adicciones, incluso de otras más peligrosas para la salud.

“Con ello, corremos el riesgo de aumentar las adicciones en nuestros jóvenes, está comprobado que además de la dependencia que puede causar el consumo de mariguana también afecta el rendimiento académico laboral y la memoria”.

“Esta decisión no se puede tomar de manera arbitraria ni apresurada, requiere un debate informado en el que participe la sociedad civil y los padres de familia, sobre todo, un debate que ponga siempre por delante la salud y el bienestar de nuestros niños y jóvenes”, planteó Torres Cofiño.



Imprimir
te puede interesar
similares