×
hace 4 meses
[Saltillo]

UDC pide desconocer la deuda contraída con documentos falsos

Dejemos de engordarle las bolsas a los bancos: Diputado Emilio de Hoyos

Imprimir
UDC pide desconocer la deuda contraída con documentos falsos
Saltillo, Coah.- La UDC propone buscar mecanismos legales para desconocer el pago de la deuda a los bancos, la que fue contraída con documentos falsos, y encontrar opciones para aportar al capital y bajar las tasas de interés.

“Las reestructuras anteriores de la deuda han demostrado ser un fracaso, no se han logrado objetivos positivos, por el contrario, la deuda sigue aumentando. Es hora de buscar otras alternativas”, planteó el diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

“Dejemos de engordarle las bolsas a los mismos bancos que están haciendo su fortuna con el patrimonio de los coahuilenses. Llegó el momento de tomar medidas de austeridad y avanzar en el pago a capital; analicemos la posibilidad por la vía legal de desconocer los créditos obtenidos con documentos falsos”.

Señaló que llegó el momento de hacer lo correcto y no seguir heredando la responsabilidad a las futuras administraciones y generaciones. Bajar las tasas de interés y ampliar el plazo para seguir pagando lo mismo, para sólo seguir pateando el bote y seguir igual de endeudados no es opción, aseguró.

Aunque la anterior legislatura autorizó la reestructura de la deuda, ya en proceso, indicó que los integrantes del actual Poder Legislativo no deben legitimarlo y el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís tiene la oportunidad de oro de defender los intereses legítimos de los coahuilenses.

Sostuvo que la deuda, que rebasó los 36 mil millones de pesos, afecta las finanzas de Coahuila y de los mismos municipios, y parte de los créditos fueron adquiridos de manera ilegal, ante los ojos de los mismos legisladores.

Luego, la siguiente administración estatal renegoció, pagó y el monto de la deuda siguió en aumento, de manera que los pagos superan a las inversiones, y no hay castigos para los responsables.

“El tiempo pasa y se patea el bote. No hay recursos. El Estado y sus municipios se encuentran prácticamente paralizados. La deuda que heredaron a los coahuilenses absorbe el 94.23% de los recursos federales, en 2011 era el 96%. 26 mil millones de pesos! Pagados como servicio a la deuda desde el año 2010. Y la deuda no baja”, lamentó.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 16 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
[Softbol]
hace 16 horas
similares