×
hace 2 meses
[Nacional]

Tormentas intensas se prevén en siete estados del país

El Metorológico Nacional indicó en un comunicado que rachas de viento superiores a 50 km/h se prevén en Coahuila

Imprimir
Tormentas intensas se prevén en siete estados del país
Foto: Zócalo | Staff
Ciudad de México.- Para las próximas horas de este viernes se pronostican tormentas intensas en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

Debido a las precipitaciones, recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

El Metorológico Nacional indicó en un comunicado que rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.




Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 4 horas
[Local]
hace cerca de 4 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 4 horas
similares