×
hace 5 días
[Coahuila]

Tarifa doméstica de CFE para pequeños negocios: PRD

Ayudaría a desarrollar las microempresas y el empleo

Imprimir
Tarifa doméstica de CFE para pequeños negocios: PRD
Saltillo, Coah.- Las tarifas de energía eléctrica aplicadas a las micro empresas y pequeños negocios, deben homologarse a los cobros aplicados para el consumo doméstico, demandó la diputada Claudia Isela Ramírez Pineda (PRD).

La Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad deben realizar ese ajuste tarifario en beneficio de los pequeños comerciantes y productores, como una medida efectiva para generar y conservar fuentes de empleo, impulsar el desarrollo económico y social, y así reducir la pobreza, consideró.

Apoyar a los pequeños negocios, dijo, implica darles facilidades fiscales y administrativas para que se desarrollen, fortalezcan y generen empleo.

“Una de las constantes quejas que hemos recibido por parte de quienes tienen negocios y empresas micro, es que las tarifas de electricidad, agua, gas y otros servicios que les son aplicadas son muy altas y no pueden prosperar”.

Al homologar las tarifas con las de usuarios domésticos, el Gobierno recaudaría menos recursos, sin embargo, a mediano plazo esto fortalecería a los negocios familiares como tiendas de abarrotes, fruterías, papelerías, misceláneas, entre otras.

Esos negocios están desapareciendo debido a las condiciones inequitativas de competencia frente a las grandes franquicias y empresas multinacionales y a los altos costos de los servicios que deben pagar aún y cuando su gasto energético es similar al de los usuarios domésticos, aseguró.

“Por otro lado, la homologación de tarifas ya se da en otro tipo de servicios como el agua, pues en algunos municipios ya se ha aplicado a los pequeños negocios de usuarios comunes”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 15 horas
[Protección Civil]
hace 19 horas
[Local]
hace 19 horas
[Internacional]
hace 15 horas
similares