×
hace 5 meses
[Elecciones 2018]

Sismo interrumpe a Margarita Zavala en foro de Coparmex

La candidata independiente se encontraba en su participación final

Imprimir
Sismo interrumpe a Margarita Zavala en foro de Coparmex
Foto: Twitter | El Sol de México
Ciudad de México.- La alerta sísmica por un movimiento telúrico de 5.3 grados, de acuerdo con el reporte preliminar del servicio sismológico nacional, interrumpió la exposición de la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, durante los Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) este miércoles.

La candidata independiente se encontraba en su participación final e incluso el moderador, Gustavo de Hoyos, presidente de este patronato, la había invitado a dar su conclusión final después de casi una hora de responder respuestas.

En medio de su discurso durante el evento en el hotel Hilton frente a la Alameda en la Ciudad de México, Zavala hizo una pausa e indicó: “vamos a entrar ahorita, me parece que es alerta sísmica y vamos a seguir todos las indicaciones por favor. Todos en orden estamos saliendo, muchas gracias”.

En seguida, el staff de la organización abrió paso para que la candidata fuera de las primeras en dejar el salón tras lo cual ya no regresó al evento y se retiró sin dar entrevistas, ya que su equipo aseguró que asistiría a la grabación de un programa televisivo.

El lugar, que desde que inició la ponencia de Zavala se encontraba a menos de la mitad de su capacidad, fue desalojado en orden. Incluso antes de comenzar la participación de la candidata se retiraron varias filas de sillas ante la baja asistencia.

Durante su participación, Zavala pidió transparencia a la comisión de salarios mínimo. “Nadie sabe dónde está, en que gastan el presupuesto”.

Ante los representantes de distintas empresas dijo que entre competitividad y regulación siempre optará por competitividad, mientras que entre recaudación y crecimiento, preferirá el crecimiento.

También se pronunció a favor de la evaluación educativa pero sin tanta intervención del estado y dijo que la reforma educativa está en riesgo. Sin embargo, recalcó que en su aplicación ha faltado acompañamiento del Estado, principalmente en infraestructura. “No le puedes pedir a un maestro donde no hay luz que apruebe un examen”, agregó.





Imprimir
te puede interesar
similares