×
hace 1 mes
[Acuña]

Sin aceptar ‘morralla’ extranjera los bancos

Se quejan los ciudadanos...

Imprimir
Sin aceptar ‘morralla’ extranjera los bancos
Acuña, Coah.- “Las instituciones bancarias al no tener un convenio con los bancos de los Estados Unidos para intercambiar las monedas de tipo dólar, ya no están autorizados para aceptar la morralla de la moneda estadounidense”, afirmó el gerente de Banorte, Víctor Chávez Flores.

Explicó que ante las quejas de los ciudadanos que en los comercios no se les aceptan las monedas de tipo dólar, es importante hacer ver que esto es en virtud de que los bancos ya no están aceptando dicha morralla.

Precisó que hubo un tiempo en que se estuvo recibiendo la moneda, pero al llenarse la caja general de este tipo de monedas porque los bancos de Del Río, Texas, no se las cambian por billetes, esto generaba que cada institución realizara una concentración a la caja regional de cada institución bancaria y esto ocasionaba gastos por traslado de valores.

Por lo que aseguró que al no existir un convenio con los bancos de los Estados Unidos, se tomó la decisión de no aceptar la morralla americana.

Dijo que para Banorte representa una inmovilización de dinero al almacenar tanta morralla y no poder intercambiarla.

Precisó que lo único que se está tomando es el billete dólar e incluso dijo que en los cajeros se pueden adquirir dólares.

Dijo que la recomendación que hace el banco es que la gente reúna la morralla y cuando tengan la oportunidad la intercambien en Del Río, Texas, en donde insluso ya están cobrando una comisión por el cambio de la moneda por billetes.

Precisó que incluso existen casas de cambio de monedas en Del Río, Texas, en donde se pueden intercambiar.


Imprimir
te puede interesar
similares