×
hace 1 mes
[Internacional]

Secuestró a su hijastra por 19 años y la embarazó 9 veces

El padrastro, hoy con 64 años, habría abusado de la joven ‘varias veces durante casi todos los días’

Imprimir
Secuestró a su hijastra por 19 años y la embarazó 9 veces
Estados Unidos.- Un hombre de 64 años fue hallado culpable de secuestrar a su hijastra a los 11 años, y tener nueve hijos con ella durante los 19 años que la mantuvo con él en contra de su voluntad.

Henri Michelle Piette fue hallado culpable el 6 de junio en una corte de Oklahoma de secuestro y de viajar con la intención de tener relaciones sexuales con una menor. Se enfrenta a una condena de cadena perpetua, informa El Diario NY.

Medios nacionales e internacionales reportaron esta semana que, en el 2017, un jurado investigador acusó a Piette de secuestrar a Rosalynn Michelle McGinnis en 1997. McGinnis dio a luz a su primer hijo en el 2000, cuando tenía 15 años.

Los nombres de las víctimas de violación sexual usualmente no son revelados por los medios, pero, en este caso, la propia joven ha hablado de su caso públicamente.

Cuando la madre de McGinnis los abandonó en la década de los 90, la entonces menor ya había sido abusada. Según su testimonio, era agredida sexualmente “varias veces durante casi todos los días”.

En enero de 1997, Piette secuestró a su hijastra y la llevó a México. De acuerdo con la prueba desfilada en corte, en ese país, se casaron en el interior de una furgoneta.

McGinnis, que ahora tiene 35 años, logró escapar en 2016 del cautiverio en la que la tenía su verdugo en México. La joven acudió a la Embajada estadounidense en esa nación, junto con ocho de sus hijos. Allí obtuvieron pasaportes para poder regresar a Estados Unidos.

Piette fue arrestado en Oaxaca y extraditado a EU.

“La víctima sufrió dos décadas de horrorosos abusos por parte del acusado. Su coraje la llevó a escapar y rescatar a sus hijos”, dijo el abogado Brian J. Kuester. “Su valor puso fin al reinado de terror del acusado”, añadió.

Aunque reconoció que el veredicto no podrá curar “las innumerables heridas infligidas” a la víctima, consideró que el fallo evitará que el convicto perjudique la vida de otras personas.



Imprimir
te puede interesar
similares