×
hace 4 meses
[Elecciones 2018]

Se une Javier Guerrero a Morena y Guadiana

El excandidato independiente es ‘bautizado’ por la líder del partido obradorista

Imprimir
Se une Javier Guerrero a Morena y Guadiana
Saltillo, Coahuila.- Con la incorporación del diputado federal independiente por Coahuila, Javier Guerrero, a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, apoyando al candidato a senador Armando Guadiana, el expriista se convirtió en el legislador federal número 50 de Morena.

Ante Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, y junto al candidato a senador Armando Guadiana, Guerrero leyó un posicionamiento en el que explicó por qué decidió trabajar en la campaña electoral del tabasqueño y su incorporación al partido como legislador.

“Hoy tomo una decisión que me parece congruente con esa lucha y me integro al esfuerzo democrático de Morena y a la búsqueda de justicia social de Andrés Manuel López Obrador. Yo me sumo a AMLO, porque hace mucho concluí que el PRI no tiene remedio y que el PAN no representa un cambio verdadero”, leyó el excandidato a gobernador por la vía independiente.

Dijo que estará apoyando la estructura electoral de la coalición Juntos Haremos Historia para que los candidatos a senadores, diputados federales y a alcaldes en Coahuila triunfen en la elección, en un estado donde, dijo, el sistema tradicional está podrido, sufriendo de empresas fantasma, casas en el extranjero y oposición perseguida.

“Dicen que México seguirá los pasos de Venezuela si gana AMLO. Yo digo que, al menos en Coahuila, los aprendices de Chávez y Maduro ya nos gobiernan”, expresó.

No negó ir en busca de trabajo al terminar su legislatura y que tras el triunfo de Andrés Manuel pueda incorporarse al Gabinete ampliado.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevn-sky, al darle la bienvenida a Morena, dejó ver que el sanpetrino tenía asegurado un lugar en la Administración de López Obrador.

Por su parte, Armando Guadiana dijo esperar a que Guerrero pueda atraer los votos necesarios para ganar contundentemente con los candidatos de la coalición en Coahuila, ya que conoce la cantidad de gente que puede atraer, luego de su experiencia como candidato independiente.

Será el número 50

» La adhesión de Javier Guerrero a las filas de Morena en la Cámara de Diputados se traduce en que el partido de López Obrador llega a 50 legisladores en esa fracción parlamentaria, sólo dos por debajo de la del PRD, que se redujo el último año a 52 representantes en la Cámara baja.

‘AMLO va a ganar por 30 millones de votos’

Con 30 millones de votos, Andrés Manuel López Obrador ganará la Presidencia de la República, dijo la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien manifestó que a los demás partidos no les va a alcanzar para alcanzarlos, ni comprando a los indecisos.

Expuso que junto con sus partidos aliados sus militantes no llegan a 4 millones, pero saben que la expectativa de voto que sustenta a Andrés Manuel actualmente es de 30 millones.

Sin embargo, refirió que de esa cantidad todavía hay ciudadanos indecisos que podrían ser comprados por los partidos políticos, pues, aseguró, “esa es su naturaleza, traen mucho dinero para comprar votos y engañar a la gente”, manifestó Yeidckol.

IRÍAN POR MARGARITA

En cuanto a la renuncia de Margarita Zavala a la contienda presidencial, Polevnsky señaló que no le extrañaría que AMLO pueda invitarla a su proyecto.

También reconoció a Margarita por respetarse a sí misma “y no hacerle comparsa a los partidos políticos haciendo el juego sucio de las candidaturas independientes”.

“No me extrañaría que Andrés Manuel la invite; siempre estará abierto a quien abrace los principios y valores del partido”.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 9 horas
[Coahuila]
hace cerca de 55 minutos
[Escrituración]
hace cerca de 48 minutos
[Instancia de la Mujer]
hace cerca de 55 minutos
similares