×
hace 6 días
[Coahuila]

Se niegan vecinos a pagar el agua

Crece el adeudo en la colonia Independencia

Imprimir
Se niegan vecinos a pagar el agua
Se le invitó a pagar el consumo del vital líquido.
Castaños, Coah.- El personal del Simas se reunieron con los vecinos de la ampliación Independencia para concientizarlos a pagar el servicio de agua potable, pues de 60 personas que tienen el contrato sólo pagan 4, señaló Rafael Rodríguez Moncada, gerente del organismo descentralizado.

El funcionario se reunió con 14 personas de la colonia en su sector y les expuso la situación del Simas, les dio a conocer que en este sector deben 620 mil pesos en adeudo por morosidad y la indica solución es cortar y sólo enviar la pipa a los 4 ciudadanos cumplidos.

“Estamos al día, el dinero que se recaba en el Simas es para pagar las deudas a proveedores, surtir el material de oficina y pagar algunos pagos pendientes, necesitamos del apoyo de todos para que regularicen su situación”, comentó.

Es un serio problema el que enfrenta el organismo descentralizado porque hay mucha toma clandestina en este sector y los contratos que hay, la gente no paga por el servicio.

El Simas acordó brindar facilidades para que la gente se ponga al corriente de sus pagos y acudan a las oficinas a realizar convenios de pago a la brevedad posible y otra opción será llevar una caja móvil a la colonia para que los vecinos se regularicen y se pongan al corriente de sus pagos lo antes posible.

Lamentó que es una cartera vencida muy grande, lo que ha causado que el Simas esté al día y se vea afectado por el poco ingreso que perciben del pago de los usuarios, pero se les exhortó apoyar y a pagar para no tener problemas.

Los vecinos acordaron apoyar al organismo descentralizado y acercare a las oficinas para pagar y hacer convenios para que se recuperen y puedan mejorar el servicio del vital líquido.

Incentiva Soto a contribuyentes

Para incentivar a los contribuyentes cumplidos se rifará un automóvil 2019 y un viaje a Cancún el próximo 15 de junio, los ciudadanos que paguen el Impuesto Predial recibirá su boleto para participar, señaló el alcalde Enrique Soto Ojeda.

El automóvil es un Versa 2019 equipado y el viaje estará todo pagado, los ciudadanos que acudan a pagar sus contribuciones tendrán la oportunidad de sacar un premio que se rifará desde el auto, viaje y artículos electrodomésticos.

Hasta el momento se han acercado mil 200 personas para solicitar sus estados de cuenta y posteriormente pasar a pagar a Tesorería su predial, pues aprovechan el 15 por ciento de descuento que se les ofrece en este mes de enero.

Cabe señalar que durante este mes tendrán este descuento atractivo, esperan que los contribuyentes acudan a pagar lo antes posible para obtener su boleto y así estar dentro de la urna.

Vigilará la salud de los castañenses

El regidor de Salud presentó al cabildo su plan de trabajo para este año, el funcionario señaló que busca que la población se encuentre sana, libre de toda enfermedad mediante las medidas preventivas.

El doctor Juan Antonio Garza García, regidor de esta cartera, comentó que los programas que se implementarán son fumigación, vacunación, programas preventivos para evitar la pediculiosis (piojos), la obesidad, el sobrepeso y la diabetes.

Señaló que este año se visitarán las comunidades rurales para prestarles atención en el rubro de la salud, se llevarán brigadas para apoyar a la gente del campo con medicamento y con revisión médica.

“Estaremos al pendiente de la salud de los castañenses, nos interesa que estén sanos y fuertes, les llevaremos apoyos y actividades para prevenir las enfermedades que se generan por la obesidad y sobrepeso”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49b2832dacfb41ef • 2019-01-18 16:42:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.