×
hace 4 meses
[Elecciones 2018]

Se mantiene Chema como puntero en Ramos Arizpe

Más de la mitad de los entrevistados confía en que el PRI seguirá gobernando

Imprimir
Se mantiene Chema como puntero en Ramos Arizpe
Ramos Arizpe.- El candidato del PRI, José María Morales Padilla, “Chema”, aventaja en las preferencias electorales en Ramos Arizpe con 38.9%; seguido de Raúl Xavier González, del PAN, con 28.4%; Liliana Rodríguez Saucedo, candidata de Morena, se ubica en el tercer sitio con 20.1% de las preferencias y en el cuarto lugar se encuentra la perredista Juana María Calvillo Peña, con apenas .8% de las menciones.

Lo anterior a poco más de dos semanas de los comicios a celebrarse el próximo 1 de julio, y que de acuerdo con la encuestadora Berumen y Asociados, estos fueron los resultados durante un ejercicio realizado durante la segunda semana de junio entre los electores de Ramos Arizpe.

Según la encuestadora, 54% de los ramosarizpenses abordados considera que el PRI ganará las próximas elecciones; 20.2% dice que el PAN obtendrá el triunfo y sólo 6.8% se inclina por la idea de que Morena resultará triunfador; .3% consideró al Partido Verde como ganador de la elección, en tanto el PRD se mantiene con cero menciones por parte de los ciudadanos encuestados.

En el ejercicio, Chema Morales aparece como el candidato más conocido por los ciudadanos abordados en la encuesta con 42.4%, mientras que 27.3% dijo conocer al abanderado panista Raúl Xavier González. En el tercer sitio la candidata Liliana Rodríguez con 10.0%, en tanto la candidata del PRD, Juana María Calvillo no fue mencionada por las personas encuestadas.

En Ramos Arizpe, el PRI se mantiene como el instituto político con mayor afinidad partidista con un 37.5% de simpatizantes; el PAN con 24.7%, y Morena con 17.4%. Asimismo, 52% de las personas encuestadas dijo no estar de acuerdo en que el PRI continúe gobernando Ramos Arizpe.

En cuanto a la imagen que los candidatos transmiten, 70.1% de las personas encuestadas tiene una opinión positiva de Chema Morales; a la candidata Liliana Rodríguez, 67.4% le brinda una buena calificación, y a Raúl Xavier, del PAN, un 72.5% lo califica con una escala positiva.



Imprimir
te puede interesar
similares