×
hace 1 mes
[Coahuila]

Se invirtió en escuelas más de 500 millones

Una inversión superior a los 530 millones de pesos, fue la que se realizó por parte del Instituto Coahuilense...

Imprimir
Se invirtió en escuelas más de 500 millones
Jesús María Montemayor Garza, titular del ICIFED.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Una inversión superior a los 530 millones de pesos, fue la que se realizó por parte del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Educativa en Coahuila en más de 700 instituciones educativas en todo el estado, indicó el titular de la dependencia, Jesús María Montemayor Garza.

Lo anterior en el marco del arranque de la construcción de un techo estructural en la escuela primaria “Benito Juárez”, de la villa de Cloete, en el municipio de Sabinas, donde se aplica una inversión de 2.4 millones de pesos y dará respuesta a una sentida petición de maestros, padres de familia y alumnos.

Montemayor Garza, citó que en este municipio se ha trabajado también en otras instituciones educativas como son la primarias “Lázaro Cárdenas”, “Sabinas”, “Agustín Boone” y secundaria “Guadalupe Zúñiga Díaz”, entre otras.

Aseguró que el crecimiento en materia educativa ha sido muy importante y las acciones realizadas en estas escuelas son: Construcción de aulas, techos estructurales, rehabilitación y construcción de bardas, canchas deportivas, sanitarios, etcétera.

Destacó que el crecimiento de la matrícula en muchas instituciones educativas de la entidad, a consecuencia del dinamismo que tiene Coahuila con la generación de empleos, motivó la construcción de 200 nuevas aulas. Señaló que todas las regiones de la entidad como son Sureste, Laguna, Carbonífera, Norte y Centro recibieron inversión con un respaldo muy importante por parte del gobernador Miguel Riquelme Solís.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Negocios]
hace cerca de 16 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 7 horas
[Deportes]
hace 16 horas
similares