×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

‘Salpica’ escándalo de pederastia a obispo Vera

Martínez Pacheco relató los abusos en el libro El Seminarista.

Imprimir
‘Salpica’ escándalo de pederastia a obispo Vera
Saltillo, Coahuila.- Tras la publicación del libro El Seminarista, que narra violaciones cometidas en el Seminario de Piedras Negras, Ignacio Martínez Pacheco revela que dichos abusos se dieron cuando ese plantel todavía pertenecía a la Diócesis de Saltillo y que fue Raúl Vera quien envió a Meño como padre espiritual.

Durante una transmisión en vivo realizada por el autor del libro y quien se dice víctima del padre Juan Manuel Riojas, reveló que parte de los abusos sexuales que se narran se llevaron a cabo antes de que se constituyera la Diócesis de Piedras Negras.

Recordó que en ese entonces la de Piedras Negras era considerada una casa auxiliar del Seminario Diocesano del Sagrado Corazón en Saltillo y que allá sólo se estudiaba la secundaria y la preparatoria, y al terminar continuaban sus estudios en la capital del estado.

Envió Raúl Vera al padre Meño a PN

Ignacio Martínez Pacheco relató en el libro El Seminarista que los abusos cometidos en el Seminario de Piedras Negras se dieron cuando ese plantel todavía pertenecía a la Diócesis de Saltillo y que fue Raúl Vera quien envió a Meño como padre espiritual.

Como ese Seminario auxiliar pertenecía a la Diócesis de Saltillo, los prefectos de disciplina y el padre espiritual, así como los seminaristas coadjutores, eran enviados y autorizados por el obispo Raúl Vera López.

“Al padre Meño lo mandó a Piedras Negras como padre espiritual el obispo Raúl Vera. Se cometieron los abusos en ese Seminario cuando todavía pertenecía a la Diócesis de Saltillo, bajo la jurisdicción de Vera López”, dijo Ignacio Martínez.

Explicó que cuando se creó la nueva Diócesis de Piedras Negras, con Alonso Garza como obispo, este ratificó a Meño como padre espiritual y ahí siguieron los abusos, hasta que Ignacio acudió a informar sobre los casos.


Imprimir
te puede interesar
similares