×
hace 2 meses
[Estados]

Puebla lidera Turismo de Negocios

La demanda es gracias a la gran infraestructura que posee el estado

Imprimir
Puebla lidera Turismo de Negocios
Foto: Especial
Puebla.- Puebla es un estado muy rico que antes no era referente en turismo de reuniones, pero hoy está dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional, junto con Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México, señaló Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo de Puebla.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que la demanda es gracias a la gran infraestructura que posee el estado, principalmente la capital de la entidad, una infraestructura que se ha desarrollado en los últimos ocho años.

Como muestra, recordó que Puebla será la sede de la Expo Transporte 2019 de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la cual se prevé se desarrolle del 2 al 4 de octubre del próximo año.

Destacó que la Expo Transporte se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida desde hace 20 años en Guadalajara, Jalisco, y por primera vez deciden desarrollarla en Puebla, y donde se espera un promedio de 20 mil asistentes.

Subrayó que los organizadores de dicha expo tomarán los 40 mil metros de exposición con los que cuenta el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, pero además áreas de los fuertes de Loreto y Guadalupe y las explanadas.

“Nos están pidiendo seis mil habitaciones diarias, las cuales ocuparán por cuatro días. Esa es la importancia hoy del turismo de reuniones; y estamos muy contentos porque Puebla está teniendo los mejores eventos del país”, comentó.

Roberto Trauwitz dijo que de septiembre a diciembre de este año se llevarán varios eventos importantes de Puebla, y ello generará una importante derrama económica porque el turista de negocios gasta el doble de lo que gasta el turista de placer.

“La industria turística reparte por todos lados, en las calles, en los restaurantes, en los hoteles, en el campo poblano, y eso es lo que debemos de cuidar, seguir contribuyendo al crecimiento del turismo en Puebla para que nos vaya bien a todos”, acotó.


Imprimir
te puede interesar
similares