×
hace 1 semana
[Negocios]

Profeco ya cobrará las multas

El 1 de julio iniciará cobranza de sanciones aplicadas desde 2018

Imprimir
Profeco ya cobrará las multas
Foto: Zócalo | Archivo
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adquirirá a partir del 1 de julio autoridad fiscal para el cobro de multas y el primer monto que buscará recaudar será por mil 500 millones de pesos.

“A partir del 1 de julio vamos a iniciar la cobranza de mil 500 millones de pesos en multas que son del segundo semestre del año pasado y el primer semestre de este año”, declaró Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Indicó que la mayoría de las multas son por incumplimientos de Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y hay empresas del sector turismo, energético y de alimentos. La autoridad fiscal que tendrá Profeco proviene de la entrada en vigor de la reforma de la Ley Federal del Consumidor que se hizo en 2018.

“A partir de julio podremos realizar nuestros propios procedimientos ejecutivos de administración que implica que cuando una persona moral o física no quiera pagar la multa que se le imponga, tendremos la autoridad de embargar bienes e inmuebles para de manera forzada obtener el pago”, dijo Sheffield.

Explicó que antes se tenían convenios con los gobiernos estatales y municipales, quienes como autoridad ejecutora cobraban las multas, pero ese recurso se lo quedaban, si es que se llegaba a cobrar.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e96995fca46c647 • 2019-06-19 15:40:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.