×
hace 1 semana
[Nacional]

Precios de gasolinas coinciden con mercado internacional: Onexpo

El mercado mexicano de gasolinas y diésel registra diferencias ​regionales

Imprimir
Precios de gasolinas coinciden con mercado internacional: Onexpo
Ciudad de México.- Los precios de las gasolinas y el diésel están directamente ligados a los del mercado internacional y en esto coinciden la Secretaría de Hacienda (SHCP) y empresas especializadas en servicios de información, señaló la Organización Nacional de Empresas Expendedoras de Petróleo (Onexpo).

De acuerdo con la organización, durante el primer trimestre de 2019, estos precios internacionales registran incrementos hasta del 50 por ciento. “Los incrementos configuran incluso una tendencia de igual o aun mayor volatilidad en lo que resta del año”.

Después de darse a conocer por en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los precios de las gasolinas, Onexpo destacó que desde 2017, el mercado mexicano de gasolinas y diésel registra diferencias ​regionales en los precios por los impacto de la logística de suministro, entre los que están los costos de almacenamiento, distribución y transporte, entre otros.

Recordó que el transporte final (última milla), la inflación, los gastos financieros, de operación, administrativos y regulatorios inciden también en el precio final.

“Consideramos que los instrumentos disponibles para informar al público la ubicación y los precios de la gasolina y el diésel son de gran utilidad para transparentar el mercado, pero es conveniente se incluyan otras variables como las calidades del producto, la imagen de las instalaciones, la promoción, el nivel de calidad en el servicio”, agregó.

Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
similares