×
hace 3 meses
[Nacional]

Polevnsky pide a oaxaqueños apoyar plan de López Obrador

Pidió al pueblo de Oaxaca sumarse a la lucha para combatir frontalmente el robo de combustible

Imprimir
Polevnsky pide a oaxaqueños apoyar plan de López Obrador
Oaxaca.- Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pidió al pueblo de Oaxaca sumarse a la lucha emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir frontalmente el robo de combustible.

En conferencia de prensa, la dirigente resaltó “el valor y compromiso” del presidente para poner un hasta aquí al huachicol porque implica la pérdida de muchos millones de pesos.

"Pasaron varios sexenios y nadie quiso tomar el toro por los cuernos”, subrayó.

Dijo que requiere del apoyo del pueblo porque su lucha contra el huachicoleo no solamente es para detener el robo, sino también con el fin de encontrar a los responsables y aplicarles la Ley.

La líder estuvo acompañada del delegado especial de ese partido en Oaxaca, Ericel Gómez Nucamendi, y del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Sesul Bolaños López, así como de diputados federales y locales.

En su respaldo a López Obrador reconoció que esta cruzada afecta intereses, por lo que se requiere reforzar la seguridad personal al presidente, aunque este se resiste a hacerlo.

Por otro lado, en relación a los asesinatos de sus compañeros de partido dijo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez se han comprometido a esclarecer y castigar los crímenes del presidente municipal y síndico de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez, ambos postulados por Morena, así como del exdirigente partidista en el municipio de San Pedro Tututepec, Cutberto Porcayo Sánchez.


Imprimir
te puede interesar
similares