×
hace 4 meses
[Nacional]

Otorgan amparo a Lozoya por caso Odebrecht

La juez federal Luz María Ortega Tlapa otorgó el amparo y protección de la justicia al ex director de Pemex

Imprimir
Otorgan amparo a Lozoya por caso Odebrecht
Ciudad de México.-Un juez federal otorgó un amparo al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el caso Odebrecht.

Esto implica que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene que pronunciarse de nuevo detallando las razones del por qué considera que los delitos imputados contra del ex funcionario no han prescrito.

Se determinó que la Fepade violó el principio de legalidad y seguridad jurídica en la investigación en contra de Lozoya. Además, se otorgó un periodo de 70 días para determinar si se va a consignar o no la carpeta de investigación.

Además, la Fepade tiene 30 días para determinar si existen o no investigaciones por hacer, en caso de que no, se desahoguen de inmediato

El argumento es que al no haberse integrado la carpeta de investigación en un tiempo “razonable”, a Lozoya le generó “inseguridad e incertidumbre jurídica” ya que lo colocaron en un estado de indefensión.






Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cac2c8a8cf2c63d • 2019-04-21 03:12:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.