×
hace 1 semana
[Coahuila]

Ni con tecnología, ni con medidas rústicas

Suman ya cinco días de que ocurrió la tragedia...

Imprimir
Ni con tecnología, ni con medidas rústicas
Sabinas, Coah.- Técnicas de búsqueda con equipos a la vanguardia de la tecnología y técnicas ancestrales consistentes a una cruz con una veladora, han recurrido los cuerpos de rescate para encontrar lo más pronto posible a Carlos Santiago Andrade, quién tiene ya tiene cinco días de desaparecido en las márgenes del río Sabinas.

Lanchas especiales cuyo efecto hacen mover el agua hasta su fondo, provocando que lo que exista sea sacado a la superficie.

“Técnicas en círculo, zigzag, lanza ganchos, revisión en orillas, en fin son tan solo algunos métodos de búsqueda que se han hecho por nosotros los rescatistas”, externó un cuerpo
de rescate.

Sin embargo pese a que es poco tiempo aún, la familia del desaparecido se desespera, lo que obliga a los cuerpos de rescate buscar todo tipo de sugerencias.

Anita Urbina vecina de la colonia, hizo la donación de una veladora y una cruz, ambas bendecidas, es una vieja costumbre que la llama de la vela en el agua se hace más grande y permanece estática en el lugar sin importar que el agua sea correntosa u caudalosa.

Se tiene la creencia que el espíritu del difunto u desaparecido, guía la vela sobre el agua hasta donde se encuentra el cuerpo.

“Es una creencia que le ha dado resultado a gente de Acuña”, dijo un bombero.

Los familiares hicieron lo propio y casualmente ambas coincidieron en el mismo lugar, sin embargo la búsqueda por parte del grupo de buzos fue infructuosa, alejando nuevamente las esperanzas de encontrarlo.


Imprimir
te puede interesar
similares