×
hace 1 mes
[Estados]

Militares prepara cuartel en Cancún para aislar portadores

De 4 instalaciones que operará la (Sedena) en Quintana Roo, una se centrará en atender únicamente a personas que sean portadoras

Imprimir
Militares prepara cuartel en Cancún para aislar portadores
Escuchar Nota


Quintana Roo.- De cuatro instalaciones que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Quintana Roo, como parte del Plan DN-III-E por la emergencia sanitaria, en una se atenderá únicamente a personas que sean portadoras y se deban mantener en aislamiento, es la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 Cancún.

Este es uno de los espacios militares reconvertidos a unidades Covid en la actual Guarnicion Militar del municipio, que fueron del ex 64 Batallón de Infantería, ubicado en la 34 Zona de la Décima Región Militar.

"Nada más para hospitalización tenemos una capacidad de 45 camas, que serán atendidas por médicos militares, enfermeras y enfermeros, así mismo hay una contratación de personal civil.


"Son 15 médicos, 12 enfermeras, seis afanadores y seis escribiente, todos ellos son 39 civiles los contratados", explicó el mayor de Caballería Anastacio Mondragón Murillo, administrador de la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 Cancún.

Además de un hospital en Tulum, esta unidad operativa en Cancún, la Sedena atenderá dos clínicas más en Chetumal, para un total de cuatro espacios en el marco del Plan DN-III-E para la atención del virus en la entidad.

El objetivo de la Unidad Operativa de Hospitalización es mantener en aislamiento a las personas que se han diagnosticado como portadoras del virus, y deben permanecer en observación para evitar contagios.

"Tenemos un carro rojo, el equipo básico, para tomar la presión, la glucosa, tenemos para llevar a cabo las atenciones básicas” explicó el mayor Mondragón Murillo.

Los trabajos de reconversión del ex 64 Batallón de Infantería a la Unidad Operativa de Hospitalización se realizaron del 3 al 15 de mayo, y el espacio está listo para comenzar a recibir pacientes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}