×
hace 1 mes
[Negocios]

México perdería grado de inversión en 2022 por políticas de AMLO: Morgan Stanley

El impacto de la pandemia en la economía y las acciones del gobierno han tenido impacto en la confianza del mercado

Imprimir
México perdería grado de inversión en 2022 por políticas de AMLO: Morgan Stanley
Escuchar Nota


Ciudad de México.- De acuerdo a la institución financiera, un giro en las políticas del presidente daría mayor confianza en mercado y podría prevenir la caída de la calificación soberana del país


La firma Morgan Stanley prevé que México pierda el grado de inversión en el año 2022 debido a condiciones fiscales débiles y también a las políticas del actual gobierno.

"La combinación de políticas poco ortodoxas debería conducir finalmente a bonos basura", señaló la institución financiera en un breve comunicado este viernes.

De acuerdo con Morgan Stanley, un giro en las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador daría mayor confianza en los mercado y podría prevenir la caída de la calificación soberana del país.

"Un cambio en la dirección de la política podría ayudar a evitar HY en medio de mejores perspectivas de crecimiento, pero nos parece poco probable".

En este año, las tres principales agencias calificadoras a nivel global han recortado la calificación soberana de México.

La primera fue Standard and Poor’s, que a finales de marzo recortó la nota crediticia del país desde 'BBB+' a 'BBB' con perspectiva negativa, lo que implica el riesgo de un nuevo recorte, esto ante la expectativa del impacto que el coronavirus tendría en la economía de Estados Unidos, a la que México está muy ligada.

A medidos de abril Fitch Ratings recortó la calificación del soberano de México desde 'BBB' a 'BBB-', con lo que la dejó un escalón de perder el grado de inversión.

Hacienda paraliza al gobierno federal hasta que cumpla con recorte de 75%

Unos días después, Moody’s hizo lo propio y rebajó la nota del país de 'A3' a 'Baa1' con una perspectiva negativa.

El impacto de la pandemia en la economía y las acciones del gobierno para paliarla han tenido impacto en la confianza del mercado e inversionistas.

Incluso, este jueves el banco JP Morgan estimó que de no haber un cambio en la política de la administración federal, México podría perder su grado de inversión entre fines del 2021 y principios del 2022.


Fuente: El Sol de México


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}