×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Menores migrantes serán resguardados por DIF

Dicho acuerdo se hará a través de la PRONNIF que se encargará de estructurar un documento para el traslado de cada uno de ellos

Imprimir
Menores migrantes serán resguardados por DIF
95 menores entre abril y marzo los que fueron deportados por Estados Unidos hacia México.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Los menores migrantes que sean deportados por esta frontera serán resguardados en instalaciones a nivel local hasta que se llegue a un acuerdo con sus estados de origen para su retorno seguro, afirmó el alcalde Claudio Bres.

Declaró que dicho acuerdo se hará a través de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila, quien se encargará de estructurar un documento para el traslado de cada uno de ellos.

“En acuerdo con el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas, así como Pronnif estatal y municipal, se está llegando a una solución para que los menores de edad deportados sean resguardados hasta que se llegue a un acuerdo con cada estado”, explicó.

Solamente entre marzo y abril se retornaron 915 menores desde Estados Unidos hacia México, situación que sería controlada a través de esta medida.

Por último, mencionó que actualmente son alrededor de 40 personas deportadas de manera diaria por la esta línea fronteriza, entre los cuales se encuentran tanto mexicanos como extranjeros y a quienes se les aplican exámenes médicos para descartar cualquier tipo de síntomas Covid-19.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}