×
hace cerca de 4 meses
[Seguridad]

Defiende a muerte honor de su familia

Viejas rencillas en la Ampliación Morelos acaban en tragedia

Imprimir
Defiende a muerte honor de su familia
Saltillo, Coah.- Al no soportar más las amenazas contra la integridad de su familia, un hombre decidió arrebatarle la vida a su agresor de manera violenta, durante la madrugada de este domingo.

Los hechos se presentaron en las inmediaciones del quinto sector de la colonia Morelos, minutos después de la media noche sobre la calle 66 cuando dos hombres protagonizaban una fuerte riña.

Lo anterior derivado de viejas rencillas entre familias del sector, ocasionadas por constantes amenazas de muerte que el occiso, identificado como Gustavo Gloria Martínez de 30 años de edad, realizaba de manera explícita a la familia del responsable.

Decidido a terminar con la problemática, el homicida quien fue identificado como Bernabé Delgadillo de 45 años de edad, se aproximó a su rival quien nuevamente arrojó amenazas, para tratar de dialogar por última vez.

Situación que incomodó a Gustavo, al grado de iniciar una trifulca a punta de golpes que se fue extendiendo por el sector involucrando a las familias de ambos contendientes.

Para finalizar por completo con las agresiones y ponerle fin a las constantes conminaciones de las que por mucho tiempo fue víctima su familia, Bernabé hizo uso de un arma de fuego.

Misma que accionó en al menos cuatro ocasiones, asestándole los proyectiles directamente en la zona del tórax, terminando con la vida de su acosador de manera instantánea para después emprender la huida en compañía de su hijo a bordo de un Honda City sin matrícula.

Vecinos de la localidad al escuchar el fuerte estruendo, producto de las detonaciones, inmediatamente realizaron la llamada correspondiente al sistema de emergencias 911 para solicitar apoyo.

Elementos de la Policía Municipal no perdieron el tiempo y rápidamente arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento del suceso y entrevistarse con los involucrados.

Turnando así el caso a los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el acordonamiento del perímetro para facilitar las labores de peritaje y desplazar a los curiosos de la escena del crimen.

Al lugar también arribó la coordinadora regional de Homicidios violentos, Beatriz Vázquez, quien se encargó de brindar apoyo a los familiares de los involucrados canalizándolos al área de atención a víctimas del delito, a fin de que recibieran atención médica y psicológica de urgencia.

Minutos más tardes el fugitivo fue detenido sobre la calle Libertad de la colonia Bellavista por elementos de Tránsito, quienes gracias al seguimiento que se le dio con las cámaras urbanas los pudieron localizar de manera efectiva.

Los restos del occiso fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO en donde las próximas horas y al término de la necropsia como parte del protocolo dictado por la ley, será entregado a sus allegados.


Imprimir
te puede interesar
similares