×
hace 8 meses
[Internacional]

Lluvias en Colombia dejan 4 muertos y miles de damnificados

Esta temporada de lluvias se extenderá en octubre, noviembre e incluso hasta los primeros días de diciembre

Imprimir
Lluvias en Colombia dejan 4 muertos y miles de damnificados
Foto: Agencias
Bogotá, Colombia.- Las intensas lluvias registradas en Colombia ha dejado cuatro personas muertas y más de dos mil 714 familias damnificadas en varias regiones de este país sudamericano, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

De acuerdo con el reporte oficial, 17 departamentos de los 32 que integran el país están afectados por las fuertes lluvias especialmente en 50 municipios de las regiones Andina, Pacífica y Caribe.

Vendavales, inundaciones, deslizamientos, crecientes súbitas y tormentas eléctricas son los eventos que “se han reportado y que han generado afectación a dos mil 714 familias en todo el territorio nacional, y que lamentablemente han causado la muerte de cuatro personas por las crecientes súbitas”, indicó la dependencia.

El subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, Guillermo Escobar, dijo que octubre es el “mes más lluvioso del año, tanto en el área insular, las regiones Caribe, Pacífica, Andina, el piedemonte llanero, la Amazonía y debemos prepáranos”.

Esta temporada de lluvias se extenderá en octubre, noviembre e incluso hasta los primeros días de diciembre, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades.

La UNGRD recomendó vigilar “los niveles de los ríos y las quebradas, así como un monitoreo constante, dado que el ascenso de los niveles de las quebradas y los ríos puede ser súbita dependiendo de la intensidad que presenten las lluvias, especialmente en zonas de alta montaña”.





Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e7845b29ebcc62b • 2019-06-15 23:20:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.