×
hace 2 meses
[Coahuila]

La Madriguera atiende salud de jóvenes y adolescentes

El consultorio, que atiende en un horario de 09:00 a 14:00 horas de manera gratuita

Imprimir
La Madriguera atiende salud de jóvenes y adolescentes
Saltillo, Coah.- Con la finalidad de contribuir en el desarrollo pleno de los adolescentes, La Madriguera, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, ponen a disposición de los adolescentes y jóvenes el consultorio médico preventivo.

El consultorio, que atiende en un horario de 09:00 a 14:00 horas de manera gratuita, tiene el objetivo de realizar la valoración médica general a los usuarios que ingresan a La Madriguera, además de brindar consejería sobre salud sexual y reproductora a los jóvenes.

El médico a cargo de este servicio amigable es César Daniel Areozola Delgado, quien expresa su preocupación por la juventud, sobre todo que tengan el acceso a la información adecuada sobre la salud sexual y reproductiva y evitar así embarazos no deseados.

“Para mantener la salud sexual y reproductiva, las personas necesitan tener acceso a información veraz y a un método anticonceptivo de su elección que sea seguro, eficaz, accesible y aceptable”, dijo.

Añadió que las mujeres deben estar informadas y empoderadas, para autoprotegerse de las infecciones de transmisión sexual. Y cuando decidan tener hijos, deben disponer de acceso a servicios que las ayuden a tener un embarazo adecuado, un parto sin riesgo y un bebé sano.

Areozola Delgado exhortó a los adolescentes y jóvenes a acercarse al consultorio, que además de ser un servicio gratuito, también fomenta (a través de pláticas en escuelas de educación básica y media superior, colonias, brigadas) la salud sexual y reproductiva.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bb724ff1a3fc64d • 2019-03-22 09:30:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.