×
hace 1 semana
[Negocios]

Invierte Intel 30 mdd en México

Santiago Cardona, director General de Intel México, señaló que el País está entre los 12 países prioritarios para la empresa

Imprimir
Invierte Intel 30 mdd en México
Ciudad de México.- La empresa estadounidense Intel anunció una inversión de más de 30 millones de dólares este 2019 en México para impulsar las tecnologías en las que trabaja.

Santiago Cardona, director General de Intel México, señaló que el País está entre los 12 países prioritarios para la empresa a nivel global, lo que se refleja en el desarrollo de productos en México.

En Guadalajara, la empresa tiene un centro de diseño donde trabajan cerca de mil 200 ingenieros.

"En Guadalajara estamos validando un chip que va a estar presente en todas las estaciones base 5G del mundo", dijo Santiago Cardona, director General de Intel México.

"Nuestra misión es que eventualmente todo el tráfico de 5G del planeta pase por un chip de Intel, y ese chip está siendo validado en Guadalajara. Ése es el tipo de cosas que hacemos en México".

Durante el Experience Day, evento anual donde Intel exhibe los últimos productos disponibles con su tecnología, como computadoras o proyectos de robótica, la empresa presentó su plan para concentrar esfuerzos de negocio en tres megatendencias tecnológicas: Inteligencia Artificial, conectividad 5G y sistemas autónomos.

Estas tecnologías, en su conjunto, representan un mercado de 300 mil millones de dólares para 2023, de acuerdo con estimaciones de la empresa.


Imprimir
te puede interesar
similares