×
hace 4 meses
[Local]

Investigan a funcionario por corrupción

La Recaudación Local inició una investigación contra el jefe de Control de Padrones, Alejandro de Luna Pérez

Imprimir
Investigan a funcionario por corrupción
Cristina Amezcua González.
Monclova, Coah.- La Recaudación Local inició una investigación contra el jefe de Control de Padrones, Alejandro de Luna Pérez, luego de que a través de medios de comunicación se le acusó de exigir un lugar en las instalaciones de FeriAcero 2018 para vender cerveza, entre ella supuestamente la que ha decomisado a negocios de la región en operativos de Fuerza Coahuila.

Cristina Amezcua González, administradora de la dependencia, informó que el titular de la Administración Fiscal General del Estado, Javier Díaz González, le giró instrucciones para iniciar una investigación de las imputaciones hechas en contra de De Luna.

Expediente incluirá declaración de funcionarios

Cristina Amezcua explicó que ya se comenzó a integrar un expediente de éste, y una vez que concluya será enviado a la ciudad de Saltillo, donde las autoridades fiscales de Coahuila tomarán cartas en el asunto dependiendo de los resultados que arroje la investigación.

Comentó que De Luna ya rindió una declaración de las acusaciones en su contra, pero la funcionaria se la reservó porque son parte de la investigación que se lleva a cabo.

“Hay algunas confusiones, es una historia muy larga de contar”, respondió Amezcua cuando se le pidió que ofreciera detalles de lo declarado por el jefe de Control de Padrones de la Recaudación Local.

Posteriormente argumentó que no está autorizada para rendir información al respecto.

La entrevistada dijo que en el expediente también se integrarán declaraciones de funcionarios de la Presidencia Municipal, aún y cuando aclaró que ningún servidor público acusó directamente a De Luna, pues las imputaciones en su contra trascendieron en columnas políticas de medios de comunicación.

Estimó que para este viernes o a más tardar los primeros días de la próxima semana concluirá la investigación y agregó que una vez que reciba autorización rendirá información al respecto ante la opinión pública.


Imprimir
te puede interesar
similares