×
hace 1 semana
[Coahuila]

Instalan estancia infantil en Allende

Con 18 niños se inicia la Estancia Infantil del DIF que cuidará por ellos mientras sus padres trabajan...

Imprimir
Instalan estancia infantil en Allende
Allende, Coah.- Fue puesta en marcha una estancia infantil en el DIF Municipal que resguardará a los niños escolares mientras los padres trabajan.

A iniciativa del alcalde Antero Alvarado Saldívar y su esposa Diana Lozano Flores, presidenta del DIF, el proyecto ya es una realidad.

Las instalaciones del DIF mantendrán entretenidos a los niños luego de salir de la escuela y ahí serán recogidos por sus padres cuando salgan de trabajar.

El alcalde explicó que cientos de padres y madres de familia salen a diario a prestar sus servicios en maquiladoras y empresas de Piedras Negras.

Los niños en edad escolar luego de cumplir con su horario se quedan solos en sus casas sin el cuidado de sus padres.

De ahí surgió la iniciativa para atender en esta primera etapa a 18 niños que estarán bajo el cuidado del personal del DIF.

Se les asignará además un maestro de educación física y otro de educación artística para entretenerlos con diferentes actividades.

Tanto el padre como la madre, a la salida de sus labores, podrá recoger a sus hijos en el DIF y dirigirse con ellos a sus casas.

Así sean una o varias horas por la tarde, los niños estarán bajo el cuidado y la responsabilidad de la estancia DIF.

Es probable que para el próximo año escolar se incremente el número de niños en estas condiciones, por lo que estarán listos para recibirlos, dijo.

En esta estancia se les sembrará a los niños los valores y principios de la familia como el amor y los deseos de superarse para salir adelante.

Muchas veces la falta de una orientación adecuada o dejarlos a la deriva crea niños con actitudes negativas, y eso es lo que se pretende evitar.

En esta tarea será de gran apoyo la titular de educación, la profesora Dora Alicia Galván González.


Imprimir
te puede interesar
similares