×
hace 4 meses
[Nacional]

Informalidad registra su nivel más bajo desde 2005: SHCP

Por primera vez desde 2010, el país se presenta una tendencia descendente en la informalidad

Imprimir
Informalidad registra su nivel más bajo desde 2005: SHCP
Ciudad de México.- En el país, y por primera vez desde 2010, se presenta una tendencia descendente en la informalidad, alcanzando el nivel más bajo desde 2005, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados.

Al señalar que dicha inclinación se deriva de la estrategia Crezcamos Juntos y del programa Afíliate, la SHCP argumentó que al 31 de diciembre de 2017, el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se integraba por cuatro millones 975 mil 385 participantes activos; esto es, 5.7 por ciento más que lo matriculado en 2016 y 28 por ciento superior a los registrados para 2013 en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

En el reporte, publicado en la Gaceta Parlamentaria, la SHCP, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que “la información final aún se encuentra en proceso de depuración y validación; sin embargo, hay datos preliminares de esas acciones”.

Por lo que compete a los servicios brindados a los contribuyentes, particularmente a los que aceptaron una entrevista o se les dejó una carta invitación y fueron a algún módulo, se les realizaron 9 mil 608 trámites, detalló.

Los trámites y servicios brindados en campo y módulos fueron inscripciones al RFC, actualización de obligaciones y de actividad económica, cambio de domicilio, apertura de establecimiento, generación de contraseña y opinión de cumplimiento, entre otros.




Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
[Basquetbol]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace 22 horas
similares