×
hace cerca de 2 semanas
[Salud]

Indagan intoxicación en el Amparo Pape

Por órdenes de la dirección del Hospital Amparo Pape, el departamento administrativo del nosocomio realiza una investigación

Imprimir
Indagan intoxicación en el Amparo Pape
Dr. Ángel García, director del Hospital Amparo Pape.
Monclova, Coah.- Por órdenes de la dirección del Hospital Amparo Pape, el departamento administrativo del nosocomio realiza una investigación a fondo sobre el incidente en el que tres enfermeras resultaron intoxicadas, indagatoria que incluso determinará si el sanatorio mantiene al mismo proveedor de fumigaciones o si cambia de empresa.

El titular del hospital, el doctor Ángel García, dijo que las labores de fumigación las realiza una empresa externa (no perteneciente a la Secretaría de Salud), denominada Control de Plagas de Saltillo.

Recordó que ocurrió este domingo alrededor de las 16:00 horas, cuando, luego de una operación, un empleado de la compañía citada procedió a descontaminar el quirófano, utilizando sales de amonio, sustancia que suele ser usada para estos procesos.

Presuntamente, la persona que aplicó la sustancia no la diluyó adecuadamente, y por ello las tres enfermeras registraron reacciones adversas, como dificultad respiratoria, agotamiento y náuseas.

“Hay qué detectar qué falló y exigirle a la prestadora de servicios que dé una explicación clara y oportuna”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares